Bioshock (ANÁLISIS X360)

FICHA TÉCNICA

Nombre completo: Bioshock

Género: FPS

Desarrolladora: 2K Games

Distribuidora: 2K Games

Plataformas: Xbox 360, PC

Plataforma analizada: Xbox 360

Precio: 64’95€

Edad recomendada: +18

Otra información: textos y voces en español

Página oficial: Bioshock


Año de publicación: 2007

ANÁLISIS

HISTÓRIA

Bioshock es un FPS (First Person Shooter, o sea juego de disparos en primera persona) ambientado durante 1960 en la ciudad submarina de Rapture, creada por Andrew Ryan.
Éste juego empieza cuando el avion en el que viajas se estrella en mitad del oceano y encuentras una espécie de faro. Una vez entras en él, encuentras una batisfera (una espécie de submarino esférico). Te montas en ella y al accionar una palanca oyes una voz que te acompañará durante toda tu aventura y ves, por primera vez una ciudad impresionante. Tu objetivo es sobrevivir para salvar a la família de tu nuevo amigo y eliminar a las Little Sisters (matándolas o salvándolas), con la recompensa que conlleva cada una de éstas decisiones.Visitarás diferentes zonas de la ciudad, pero a mi parecer ninguna impresiona tanto como el pabellón médico. La história tiene dos finales (dependiendo si salvas o matas a las Little Sisters) y varios giros argumentales inesperados.

NOTA HISTÓRIA: 10

AMBIENTACIÓN

La ciudad está perfectamente recreada, con muchos detalles. Hay diferentes zonas, como por ejemplo un mercado de productos agrícolas, un parque, un pabellón médico… La música és típica de los años 50-60, y los anuncios de plásmidos, videos y eslóganes que encuentras constantemente recrean el estilo de los 60. El entorno está lleno de objetos pirateables y de snacks, bebidas y tabaco que producen diferentes efectos en el jugador. También hay que mencionar que el agua se puede electrificar con electrorayo, permitiendomatar a los enemigos que esten en ésta.

NOTA AMBIENTACIÓN: 10

ENEMIGOS

Hay diferentes tipos de enemigo, pero los más comunes són los Splicer en sus variantes. Éstos son los antiguos ciudadanos de Rapture corrompidos y “mutados” por culpa su adicción al ADAM. Éstos enemigos són:
-Splicer Matón: los primeros enemigos y los más débiles. Usan armas blancas, como llaves inglesas y palos. Hay diferentes modelos de ellos.
-Splicer Escupeplomo: éstos són un poco más difíciles, aunque no son muy complicados. Usan armas de fuego (pistola y ametralladoras principalmente).
-Splicer Nitro: si te acercas a ellos sale corriendo tirando explosivos atras para despistarte. Si no te acercas a ellos acostumbran a lanzartelos de lejos. La mejor manera de acabar con ellos es usando plásmidos (telequinésia va muy bien).
-Splicer Araña: atacan cuerpo a cuerpo y a distáncia con sus garfios. Tienen bastante resisténcia, y pueden ir por el techo. Són muy ágiles.
-Splicer Joudini: són los splicer más difíciles, puesto que tienen gran resisténcia y aparecen y desaparecen cuando y donde quieren (previo aviso sonoro y mostrando una especie de “humo misterioso” de color rojo).
Tambien aparecen bots, torretas y cámaras de seguridad:
-Bots: los bots de seguridad són pequeños robots voladores con ametralladoras que aparecen cuando salta una alarma. Se pueden piratear mediante un pequeño minijuego para que te acompañen. Se pueden inutilizar durante un breve espacio de tiempo con el plásmido electrorayo. Tambén se pueden destruir.
-Torretas: las hay de dos tipos, con ametralladora y con lanzacohetes. Se pueden piratear y atacan a los enemigos. Para inutilizarlas puedes usar electrorayo. Se pueden destruir.
-Cámaras de seguridad: cuando te detectan hacen saltar una alarma que hace que vengan a eliminarte bots de seguridad. Al igual que el resto de máquinas se pueden piratear, destruir o inutilizar
-Big Daddy: hay dos tipos de ellos Rosie y Gorila. Los primeros atacan de lejos con su pistola de remaches. Los segundos usan la pistola de remaches y su potente taladro situado al final de su brazo. Hay una variante de cada uno de los anteriores más fuerte y resistente, llamada Rosie de élite (o Gorila de élite) con diferentes colores para identificarlos.
-Little Sisters: éstas niñas no son enemigos propiamente dichos, po para llegar a su ADAM debes acabar con su Big Daddy.
Lo mejor de los enemigos es la variedad que hay, mientras que lo peor es que son tontos, suicidas y a veces parecen sordos.

NOTA ENEMIGOS: 9,5

DIFICULTAD

Hay tres niveles de dificultad (fácil, normal y difícil). Cada una cumple con lo que dice.

NOTA DIFICULTAD: 10

GRÁFICOS

Gráficos impresionantes, usando el Unreal Engine 3. Muestra muchos objetos en movimiento, buenos efectos de iluminación y personajes bien modelados. Los escenarios son grandes y detallados. Tiene efectos mejorables (si te fijas en ellos ves que son bastante simples), como el fuego y el agua, pero en general cumple con nota.

NOTA GRÁFICOS: 9

ARMAS

Tiene varias armas (8 en total), como por ejemplo pistola, lanzagranadas, escopeta, llave inglesa, camara fotográfica (con la que si se fotografian enemigos éstos son investigados y dan ventajas sobre estos, como mayor daño, mas facilidad para esquivarlos…), y todas ellas, excepto la cámara y la llave inglesa son mejorables. Las armas de fuego, ademas permiten usar tres tipos de munición en cada una d
e ellsa. A todas ellas se debe añadir el número de plásmidos (activos y pasivos) que hay, entre los que destacan electrorayo (electrocuta a los enemigos), incineración (los quema) o ráfaga invernal (los congela). De ellos hay dos mejoras posibles.

NOTA ARMAS: 10

SONIDO

El juego tiene voces en español, y un gran número de efectos sonoros (disparos, golpes en madera, metal, enemigos… pisotones, agua…)

NOTA SONIDO: 10

JUGABILIDAD

Control bien ajustado e intuitivo (por ejemplo el botón B, de color rojo sirve para gastar un botiquin que restaura la barra de salud, que és de color rojo).

NOTA JUGABILIDAD: 9,5

DURACIÓN

A mi me duró unas diez horas con el final “bueno” (salvé TODAS las Little Sisters). También investigué todos los enemigos al máximo y pirateé todo lo que encontrava. Ahora me lo quiero pasar con el final “malo” (matar TODAS las Little Sisters). Lo malo es que plantea pocas misiones secundária y apenas hay minijuegos (solo el de piratear, que al final es un poco repetitivo).

NOTA DURACIÓN: 9,5

COMPRA-VENTA-CREACIÓN-MEJORA DE OBJETOS

Todo se realiza en máquinas expendedoras, y la mayoria són pirateables (excepto las de mejora de arma y las de paro de alarma). Hay maquinas de diferente tipo: veta de munición, venta de objetos, compra de plásmidos, recolocación de plásmidos, mejora de armas…

NOTA COMPRA-VENTA-CREACIÓN-MEJORA DE OBJETOS: 10
NOTA TOTAL: 9

LO MEJOR:

-Muy buenos gráficos.
-Sonido espectacular (con voces dobladas).
-Muy buena história.
-Dificultad aceptable.
-Duración correcta.
-Ambientación soberbia.
-Muchos enemigos.
-Muy buenos gráficos.

LO PEOR:

-No tiene ningún tipo de multijugador.
-Pocas misiones secundárias.
-Escasos minijuegos.
-Poca munición.
-Elevado precio.

CONCLUSIÓN

Estamos ante uno de los mejores shooters de Xbox 360. És un indispensable que todo jugón deberia tener.


IMÁGENES




NOTA: La carátula corresponde a la versión de 360 (edición USA). El análisis se ha realizado en la versión de Xbox 360 (edición PAL).

ANÁLISIS POR SCOPE131 EN SU BLOG “SOY UN JUGÓN”


About these ads

2 comentarios

  1. [...] hablamos de Bioshock, lo hacemos de uno de los mejores juegos de la presente generación de consolas, un FPS fresco es [...]

  2. Bioshock uno de los mejores juegos de esta generación.
    No estoy de acuerdo con el contra de la munición. Ya que esto hace que el juego sea un reto ya que sinó seria muy facil.

    El multijugador un cooperativo hubiese sido soberbio.

    Por lo demás muy buen análisis

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: