Resident Evil: Deadly Silence (ANÁLISIS NDS)

FICHA TÉCNICA

Nombre completo: Resident Evil: Deadly Silence

Género: Acción / Survival horror

Desarrolladora: Capcom

Distribuidora: Capcom

Plataformas: Nintendo DS

Plataforma analizada: Nintendo DS

Precio: No disponible

Edad recomendada: +16

Otra información: Manual y textos de pantalla en español, voces en inglés. Remake del prmer Resident Evil para celebrar el 10º aniversario de la saga.

Página oficial: Resident Evil: Deadly Silence

Año de publicación: 2006

ANÁLISIS

HISTÓRIA

En el juego encarnaremos a Chris Redfield o a Jill Valentine (dependiendo de la dificultad que elijamos), dos integrantes de las S.T.A.R.S. (una especie de fuerzas especiales). Los protagonistas han sido destinados a investigar un incidente en Racoon City, pero unas extrañas criaturas los acorralan en una misterios mansión (allí es donde sucede TODO el juego). En ella descubriremos que las criaturas son zombies que han aparecido por culpa del Virus T, un agente biológico creado por la Corporación Umbrella. Nuestro objetivo es resolver los misterios que nos saldran a lo largo de nuestra aventura, mientras intentamos huir con vida de la mansión.

NOTA HISTÓRIA: 10

AMBIENTACIÓN

El juego solo recrea la mansión, pero los escenarios son bastante variados: sótanos, jardines, laboratorios, habitaciones, salones… La posición fija de la cámara hace que los momentos de tensión sean mayores. La música no es nada tranquilizadora, y el hecho de oir a los “malos” y no verlos es realmente angustiante…

NOTA AMBIENTACIÓN: 10

ENEMIGOS Y OTROS PERSONAJES

Los enemigos son variados y cada uno tiene un comportamiento distinto: están los zombies (que tienen varios modelos), las “ranas”, las arañas, las arañas gigantes, los perros…

A todos ellos hay que sumarles los jefes finales, cada uno distinto al anterior.

NOTA ENEMIGOS: 8

DIFICULTAD

El juego tiene 2 modos de dificultad (Normal y Difícil), aunque se puede seleccionar una tercera (Facil) mediante un truco.

La diferencia entre Normal y Dificil es el personaje que controlamos. En Facil controlamos a Jill (igual que en Normal), pero encontraremos muchos mas objetos.

Los puzzles nos haran rompernos la cabeza, aunque con paciencia todos se pueden sacar…

NOTA DIFICULTAD: 10

GRÁFICOS

Gráficamente es bastante simple (los gráficos son casi idénticos a los del original), aunque presenta unos personajes bastante detallados (cosa que le salva) con animaciones solidas.

Los fondos prerenderizados son perciosos y con mucho detalle.

Aún así hay que decir que la consola podría ofrecer mucho mas…

NOTA GRÁFICOS: 7

ARMAS Y OBJETOS

Hay bastantes armas disponibles en el juego (cuchillo, pistola, escopeta, lanzacohetes, lanzallamas…), aunque por culpa de la escasa munición solo usaremos pistola, reservando las armas potentes para los jefes finales…

Para guardar partida necesitaremos un objeto especial (cinta para la máquina de escribir), por lo que deberemos buscar por todos los rincones de la casa…

También hay otros objetos, la mayoria curativos (plantas de diferentes colores y sprays de primeros auxilios), aunque también hay munición para las armas y algunos objetos clave para avanzar en la historia.

NOTA ARMAS Y OBJETOS: 9

SONIDO

Los efectos sonoros son buenos y el juego está acompañado por una música tenebrosa, que ayuda a crear una atmósfera de terror. El juego tiene voces (en inglés).

NOTA SONIDO: 9

JUGABILIDAD

Al principio el control es algo tosco, aunque al cabo de un rato te acostumbras a él.uno de los problemas que tiene el juego es el uso de la cámara, que al ser fija no siempre da el mejor ángulo para el combate.

El nuevo modo de juego permite jugar al juego original con algunos minijuegos que hacen uso de las características de la consola (pantalla táctil y micrófono).

NOTA JUGABILIDAD: 9

DURACIÓN

Es un juego bastante corto (y como es divertidísimo da la sensación de ser más corto de lo real…). Aún así es bastante rejugable gracias a los nuevos modos de juego y a las dos histórias que se narran (cada una perteneca a una dificultad).

NOTA DURACIÓN: 8,5

NOTA TOTAL: 8,5

LO MEJOR:

-Dos historias.
-Un fiel remake con algunos añadidos muy interesantes.
-Variedad de situaciones.
-Muchos puzzles muy divertidos (aunque algunos te hacen pensar mucho…).

LO PEOR:

-Gráficamente no es nada del otro mundo…
-Todo y que es bastante rejugable, se hace corto.
-Falta de doblaje al español.
-Puede ser dificil de controlar.
-La necesidad de la cinta para guardar…

CONCLUSIÓN

Estamos ante un muy buen juego, pero que podria ser mejor. Mantiene el espíritu del original e incluye novedades que lo hacen atractivo tanto a jugadores que probaron el oiginal como los que lo desconocen. Una buena opción para todo aquel que posea una Nintendo DS.

IMAGENES





ANÁLISIS REALIZADO POR SCOPE131 EN SU BLOG “SOY UN JUGÓN”

3 comentarios

  1. lo tengo, pero es que me da pereza ponerme a jugar…

    siempre quise saber cómo era el juego de Resident Evil desde que me vi las pelis, más, pero es que me pongo nerviosa cuando aparecen los zombies y no acierto a darles ^^”

  2. Para eso existe el modo de apuntado automatico… 😄

    Asi que ya sabes, dale otra oportunidad…

  3. El problema de los gráficos no es el juego sino que la consola no da para más. Con lo que no están mal para la DS

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: