[MANGA/ANIME] Vampire Knight

Titulo: Vampire Knight
Titulos Alternos: ヴァンパイア騎士, Vampire Kishi
Autor: Matsuri Hino
Géneros: Fantasía, Drama, Romance, Vampiros, Bishounen, Shoujo
Estudio: Studio DEEN
Formato: TV
Manga: 7 tomos.
Episodios: 13 (primera temporada) 13 (segunda temporada)
Año: 2008
Web: Vampire Knight

Opening (canción inicial de cada capítulo):

1º Temporada:Futatsu no Kodou to Akai Tsumi  [ON/OFF]
2º Temporada:Rinne-Rondo  [ON/OFF]

Ending (canción final de cada capitulo)

-1º Temporada: Still Doll  [Kanon Wakeshima]
-2º Temporada: Suna No Oshiro [Kanon Wakeshima]


Sinopsis:“El director de la Academia Cross tiene un sueño en donde quiere que algún día los vampiros y los humanos puedan coexistir pacíficamente. Por lo que por ahora secretamente, crea un turno nocturno para los vampiros que los del turno diario (humanos) no saben de su identidad. Ahí la hija adoptada del director, Yuuki, tiene la tarea de que las chicas humanas no se acerquen al colegio mientras los bellos vampiros toman clases. Yuuki siente una gran admiración por el líder de los vampiros (Kaname) que en su infancia la salvó de otro vampiro de bajo nivel”

Crítica:Una serie de vampiros poco común a las más clásicas que estamos acostumbrados a ver. A diferencia que en Hellsing o Trinity Blood, esta no tiene ni grandes batallas entre vampiros ni búsqueda y captura de los mismo. Para los amantes del Shöjo (manga/anime destinado para chicas), los dramas y la fantasía esta es vuestra serie. La primera temporada fue aclamada tanto por el publico femenino (por el carisma de los vampiros femeninos) y por el masculino (por los entrazados y misterios que oculta la vida de vampiro…)

El manga ya ha sido acabado y, como he dicho anteriormente, reconocido por muchos sectores distintos, en cambio la primera temporada del anime tuvo críticas muy severas sobre su contenido abriendole camino a una nueva segunda temporada, Vampire Knight Guilty, que esperemos completa el vacio que dejo el primer anime.

6 comentarios

  1. Enhorabuena por el estreno con la sección ^^. No había oído hablar de esta serie, aunque me ha llamado la atención su planteamiento (me encantan las historias de vampiros). Me ha sorprendido que cites Hellsing, uno de mis mangas preferidos y que algún día debería continuar comprando xD.

    Un saludo.

  2. hola tio no kieres intercambiar links para el blogroll?

  3. Bien ahí freak pensando en el SEO xDD

  4. Oki, ahora te agrego, que me ha gustado el blog… 😉

  5. esta serie es lo maximo , en lo personal a mi me encanto y se lo recomiendo a todos; aunque creo que el manga es ligeramente mejor; se conserva la excelente trama que tiene.
    posdata: emh… tengo que hacer una correccion; el manga aun no ha terminado. Incluso creo que aun falta un buen rato para que termine.

  6. esta serie me encanto hacido lo mejor q me apasado…esta serie es uno de mis faboritos…ummm y Kaname-sempay esta relindo y gual q Zero

Responder

