Tatsunoko vs Capcom (ANÁLISIS WII)

Hace ya algún tiempo que tengo este juego, y ahora os traigo el análisis.

Pero antes de eso, debo decir que este juego no ha salido en Europa ni América, y probablemente no lo haga nunca (los derechos de distintos de los personajes que en él aparecen están en manos de distintas compañías). Para poder jugar necesitas una un freeloader o una consola en la que funcionen juegos japoneses, ya sea de esa región o modificada (con el Homebrew Channel y el Gecko OS o con un modchip). Adquirirlo aquí no es tarea sencilla, ya que hay que importarlo y quizás pueda ser caro. Por ese motivo quería hablaros de la Tienda SEGA Saturno, donde lo podéis encontrar 65 € aproximados, con gastos de envío incluidos (en eBay normalmente está por eso o más, y sin envío. Además, esta tienda es de total confianza) para cualquier pedido superior a 30 € (para comprarlo es necesario estar registrado, aunque eso no es problema porque el registro es rápido, fácil y gratis), y que podéis pedir aquí. Además, el trato que se ofrece es muy agradable y a mi me ayudaron en todo lo que pudieron… 😉

Dicho esto, aquí va el análisis (aviso que este será un poco distinto. Ya me diréis qué estilo preferís de análisis en los comentarios… 😉 ):

FICHA TÉCNICAportada

Nombre completo: Tatsunoko vs Capcom: Cross Generation of Heroes

Género: Versus

Desarrolladora: Capcom y 8-ing

Distribuidora: Capcom

Plataformas: Nintendo Wii y Arcades

Plataforma analizada: Nintendo Wii

Versión analizada: NTSC-JAP

Precio: 64,90 € en Tienda SEGA Saturno

Edad recomendada: CERO B (equivalente al PEGI +12 Europeo)

Año de publicación: 2008

Página oficial: Tatsunoko vs Capcom

Otra información: Completamente en japonés

ANÁLISIS

El juego cuenta con 9 personajes controlables de cada bando (2 de ellosaparecen bloqueados en un principio), y que protagonizan intensas y emocionantes peleas 2 vs 2, a excepción del cuando interviene uno de los “grandes” (hay uno para Capcom y otro para Tatsunoko), ya que estos no pueden tener pareja. Aunque el número de luchadores es algo limitado (sobretodo si lo comparamos con otros juegos también de Capcom), debo decir que encontrarás un personaje (o una pareja) que te atrapará, aunque el resto también llegarán a gustarte. Los personajes pueden combinarse de la manera que nos apetezca (mezclando personajes Tatsunoko y personajes de Capcom).

1

Los combates se desarrollan en unos escenarios dinámicos (sufren variaciones durante el combate), como por ejemplo uno que es un puente, con un pueblo de fondo) y que la gente pasa en un segundo plano, al lado de un hombre que está reparando el puente. Algunas veces (y creo que solo sucede después de numerosos y fuertes impactos contra el suelo), el puente se rompe y cae un gran trozo de suelo al río (que nos sirve de balsa y sobre el que seguimos peleando). Eso sí: quizás se le pueda echar en cara el limitado número de los mismos.

2

Los combates son intensos, muy divertidos y con mucha espectacularidad en los combos, destacandolos especiales y los especiales conjuntos (estos últimos son, simplemente sublimes). Todos los ataques se realizarán con unos cuantos botones (tres de ataque, dependiendo de la “intensidad”, uno para provocar y otro para vambiar de personaje). A todo esto, debo decir que hay distintos modos de control (con mando classic, con wiimote y nunchuck y con mando de Gamecube), y los dos tipos que he probado (Gamecube y Wiimote + cunchuck) responden realmente bien, siendo el primero de ellos totalmente personalizable para adaptarlo a nuestra manera de jugar. Además, HORI ha creado un precioso stick arcade para Wii, por lo que no tenéis escusa para no jugarlo (aunque eso sí: es un pcoc caro y se vende por separado, aunque yo quiero uno…).

4

Debo destacar el genial apartado sonoro del juego, con unos efectos de sonido geniales, así como lo “gritos de guerra” característicos de cada personaje  (me encantan los de Capcom, más que nada porque son los que conozco, aunque los de Tatsunoko también están muy bien). El apartado musical no está nada mal, poniendo las melodías de cada personaje (generalmente, se escucha la del último que ha entrado a combatir, aunque a veces el sistema falla y sigue la misma a pesar de un cambio de personaje). La mayor parte de las melodías son muy buenas, y algunas de ellas son remixes de los clásicos (aquí tenéis el tema de Ryu).

10

En el juego disponemos de los clásicos modos Arcade (con el que, además de ganar puntos para gastar en la tienda, desbloqueamos nuevos objetos de la misma), un modo versus para jugar contra el amigo, familiar, conocido de turno (aunque no permite juego on-line), un modo survival (creo que no necesita muchas explicaciones. Debo añadir que es uno de los más divertidos que he probado en años), una galeria en la que ver/escuchar lo que compremos en la tienda, una tienda (en la que gastar los puntos en fichas de los personajes, nuevos personajes, minijuegos, canciones, imágenes y algún vídeo) y unos minijuegos (añaden variedad y permiten hasta 4 jugadores simultáneos. No son gran cosa, pero se agradecen. Cada luchador tiene el suyo propio, y se compran en la tienda).

9

Gráficamente, el juego es muy sólido y presenta unas animaciones muy trabajadas (destacando los ataques y la transición entre los mimsmos, que no ha sido descuidada como pasa en algunos juegos). Los personajes tienen unos diseños trimidensionales (al igual que los escenarios), auqnue toda la acción sucede en un plano bidimensional (esto está hecho para no perder la característica jugabilidad de los juegos de lucha en 2d, pero con unos gráficos “realistas”). Todo ello ha sido adornado con un toque cell-shading que le da un toque de anime que derrocha amor por los cuatro costados. Por ello, el conjunto está a un nivel muy alto y, perosnalemente, creo que es de lo mejor que he visto en la consola y puede mirar de tú a tú a otros juegos de Xbox 360 y PlayStation 3. Además, todas las secuencias (incluída la fabulosa intro) son vídeos anime muy bien realizados.

NOTA: 9

5

LO MEJOR

-Personajes bien diseñdos y animados

-El apartado sonoro es genial

-Apartado gráfico muy bueno (de los mejor que he visto en la consola de Nintendo)

-La intro

-El elenco de personajes es variado y carismático (de lo mejor de cada casa)

-Los diferentes modos de juego (incluyendo los minijuegos) ofrecen montones de horas de diversión

-Los combos, especiales y especiales conjuntos

-Los distintos controles

6

LO PEOR:

-Que no haya salido (y seguramente no lo haga) en Europa o América

-Hay pocos personajes

-Los escenarios son algo escasos

-No incluye modos on-line

3

CONCLUSIÓN

Estamos ante uno de los grandes del género, en todos los sentidos.

Es una auténtica lástima que no esté disponible en Europa, aunque siempre se puede recurrir a la importación.

Si tienes ocasión de hacerte con él y te gusta mínimamente el género, no lo dudes… 😉

7

Por cierto: aquí os dejo con la intro (me encanta, sobretodo la canción… ^^) y con un vídeo con gameplay.

INTRO

8

GAMEPLAY

ANÁLISIS DE SCOPE131 PARA LOS BLOGS “SOY UN JUGÓN” y “FIN DE LA PARTIDA”

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5 comentarios

  1. Es un juego muy bueno, pero una segunda parte con más personajes y modos de juego lo convertirían en uno de los mejores de todo el catálogo de Wii. Ojalá acabe llegando a América y Europa.

  2. Yo, con que se haga una segunda parte ya soy feliz, porque tengo el Gecko… 😛

    Eso sí, mejor que llegue a Europa (o, al menos, a América).

    Para mi, tal como está, ya es uno de los mejores juegos de Wii… 😉

  3. Alegrate por el juego si sale de japon, llegara posiblemente en diciembre del 2009 a america para europa no estoy seguro, y lo mejor es que incluira extras como nuevos personajes y posiblemente un modo online, ademas de corregir errores de la version japonesa, pero, (si debia de haber uno), el juego pierde a Hakushon el genio si se queda en japon.

  4. […] placer de jugar en muchos años (aunque, eso sí, yo lo hago con la versión japonesa que analicé aquí hace algún tiempo) y que es exclusivo para Nintendo Wii. Tras el salto, os dejo con la carátula […]

  5. Menuda obra maestra a la altura del SF4

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