MadWorld (ANÁLISIS WII)

Hace ya algún tiempo que le seguía la pista a este curioso juego de Platinum Games, un estudio formado por exmiembros de Clover Studio (y alguna otra sección de Capcom).

Como todos podéis saber, lo reservé antes del lanzamiento, y el día siguiente ya lo tenía en casa. Unos cuantos días más tarde (con exámenes por el medio) os traigo el análisis de uno de los juegos más esperados por mi (y que no me ha defraudado para nada).

NOTA IMPORTANTE: Al tratarse de un videojuego con edad recomendada +18 y contener ALTAS dosis de violencia extrema, puede ser que el vídeo, las imágenes o algún otro contenido mostrado o descrito a continuación pueda resultar molesto u ofensivo para alguien, así como inadecuado a menores de edad u otras persona. Sigue leyendo bajo TU RESPONSABILIDAD.

FICHA TÉCNICAportada1

Nombre completo: MadWorld

Género: Beat’m up

Desarrolladora: Platinum Games

Distribuidora: SEGA

Plataformas: Nintendo Wii

Plataforma analizada: Nintendo Wii

Versión analizada: PAL UK

Precio: 59,95 €

Edad recomendada: +18

Año de publicación: 2009

Página oficial: MadWorld

Otra información: Textos en español. Voces de los comentaristas en español, otras voces en inglés.

blackbaron1ANÁLISIS

MadWorld nos traslada a un futuro cercano, y nos situa en una ficticia ciudad llamada Varrigan City, que ha sido tomada por un grupo terrorista. Este grupo ha preparado un concurso (que se retransmite por televisión) en el que el ganador se llevará como recompensa 10000 dólares. Lo único que debe hacer es matar a todo lo que vea, de la forma más violenta que pueda, para hacer subir la audiencia del programa. En esta mundo loco, encarnaremos a Jack, un concursante del programa con el que deberemos ir sobreviviendo y desbloqueando nuevas zonas “de combate”. Esta premisa, que recuerda mucho al clásico Smash TV o al no tan clásico Manhunt, esconde una interesante historia (aunque bastante simple y un poco previsible) con toques policíacos y un montón de humor negro e irreverente.

jack

El juego tiene un estilo gráfico muy peculiar (a la vez que atractivo): todo se desarrolla en unos entornos en 3D (personajes incluidos) bastante detalladas,aunque todo está en blanco y negro, sobre el que resalta el rojo de la sangre (muy abundante en el juego) y algunos textos onomatopéyicos en amarillo. Esto, que puede resultar extraño así explicado, tiene como resultado uno de los apartados gráficos más bellos e impactantes que he visto en mucho tiempo (esa sangre da un toque especial…).

sierra

Los escenarios son relativamente grandes y detallados (unos más que otros, pero en general el nivel es bastante alto), con bastantes objetos interactivos (la mayoría sirven para ejecutar a nuestros enemigos de las formas más salvajes que se os puedan ocurrir, pero también hay cajas que al romperse pueden soltar objetos). En cuanto al diseño de los personajes, me gustaría destacar el de los jefes finales (con diseños simplemente brutales, y todos ellos con una muerte única) y los “minijefes” (enemigos a medio camino entre final boss y enemigo común, destacando el diseño de Bull). Cada escenario tiene una ambientación única, y la mayoria de ellos tienen algunos enemigos genéricos exclusivos.

rinrin

El apartado sonoro está realmente bien, con multitud de voces (tanto gritos de los enemigos, diálogos de la historia (en inglés) y comentaristas (en español)) y un buen repertorio de efectos sonoros tales como golpes y serradas. La BSO está compuesta por temas hip-hop de gran calidad (me han gustado incluso a mi, que no es uno de mis géneros musicales favoritos).

toro

Centrándonos en la jugabilidad, podemos dividir el juego en dos tipos de fase:

  1. Fases a pie: fases en las que debemos enfrentarnos a diversos enemigos hasta llegar a un nivel determinado de puntos, que ganaremos matando enemigos como queramos (a mayor dificultad de ejecución, más puntos). Una vez hemos superado esa cantidad de puntos, desbloqueamos la lucha contra el enemigo final de la fase, aunque antes (y cada X puntos, desbloqueamos objetos de apoyo y desafíos “Bloodbath Challenge”, unos desafíos sangrientos a más no poder, muy divertidos y bizarros, que además son presentados por el carismático Black Baron).
  2. Fases en moto: en estos niveles vamos montados en la moto de Jack y debemos hacer lo mismo que en el otro tipo de misiones. La diferencia radica en el control y los ataques que realizamos.

El control está bien adaptado, ya que se controla con los botones del mando y los movimientos sólo se usan para realizar los QTE de los “duelos” y de los movimientos finales (ejecuciones). Responde muy bien (sólo UNA vez no me ha reconocido el movimiento que hice), aunque el hecho de que el nunchuck tenga cable nos dificulta los movimientos un poco.

El juego tiene un modo multijugador local (de 2 jugadores, a pantalla partida) que nos permite “picarnos” con un amigo para ver quién de los dos hace una puntuación mayor en los minijuegos que tenemos (iguales a los BloodBath Challenge), que aunque no es un modo cooperativo del modo historia (que no estaría nada mal) sirve para pasar un buen rato en compañía de un amigo.

prensa

La duración es uno de los puntos que están “peor”. El juego se puede completar en menos de 6 horas sin ningún problema (no sé exactamente cuantas, porque yo repetí misiones por gusto, y aún así lo completé en poco menos de 6 horas…). Eso sí, aviso que el juego es muy rejugable y divertido (si te gusta, claro está, porque a la larga se puede volver bastante monótono). Todo y que el juego es bastante fácil (de hecho, no tuve que repetir por fracaso ninguna misión), al completarlo desbloqueamos una dificultad superior (llamada “jodidillo”) que sí nos pondrá a prueba (sobretodo en los niveles finales).

NOTA: 9

turbina1

LO MEJOR:

-Apartado gráfico espectacular

-Cantidad de movimientos para acabar con los enemigos

-Muy rejugable (si no te cansas de él, claro está)

-La dificultad (si eres un jugador “novato”)

-La Banda Sonora Original y el resto de efectos sonoros

-Presencia de multijugador

LO PEOR:

-Ausencia de cooperativo

-Algo corto

-Puede llegar a ser repetitivo bastante pronto

-La historia, bastante simple y previsible, solo sirve como escusa para matar a todo lo que veamos

-La dificultad (si eres un jugador experimentado)

-Se ha doblado solo la mitad de voces (aunque supongo que habrá sido por cuestiones de espacio del disco, no deja de ser un poco cutre. Eso sí, mejor los comentaristas que nada…😉 )

CONCLUSIÓN

Estamos ante uno de los mejores juegos de Wii. Contentará a jugadores “hardcore” y otros más “casual”.

Tiene el espíritu de los clásicos del género Beat’m Up (como Streets of Rage o Final Fight, por citar un par de ellos), así como se podría considerar una especie de sucesor de Mad TV, y los moderniza, aportando un toque de aire fresco en un género algo olvidado (además de suponer algo distinto en el catálogo de las consolas, saturados de juegos casi iguales).

Ofrece horas de diversión muy salvaje (literalmente) y además es una obra de arte en movimiento.

ANÁLISIS DE SCOPE131 PARA LOS BLOGS “SOY UN JUGÓN” Y “FIN DE LA PARTIDA

11 comentarios

  1. Muy buen análisis. Este juego me recuerda muchísimo en diseño y estilo a sin city. Me gustaría tener una Wii para poder disfrutar de él.

  2. Ciertamente, recuerda mucho a Sin City.

    Te diria que si puedes te hagas con una Wii (de 2ª mano no son muy caras), ya que además de este juegazo tienes otras joyas exclusivas cmo Mario Galaxy, No More Heroes o TLoZ: Twilight Princess (bueno, este también está en Vube)…😉

  3. Desde SEGA y Platinum Games ya han adelantado la posibilidad de establecerlo como saga por su buena acogida, cosa rara viniendo de los de ex-Clover, veremos como nos sorprenden si finalmente es así.

  4. Por mi, que lo hagan (siempre que mantenga el espíritu y la calidad, claro está), que me he quedado con ganas de mas…😄

  5. Lo de la wii ya me gustaría. Igual hago al estilo jarken y me compró un mando😄. No os equivoqueis es para usarlo en el ordenador como pistola y alguna coseja más.

  6. Bueno, mientras te compres un mando y no un nunchuck…😄

  7. Me ha gustado mucho tu análisis y el juego tiene que estar muuuy bien pero ¿6 horas??. Por dios, mejor alquilarlo que comprarlo. Es injusto!!

  8. Me gusta el análisis. Alimenta más mis ganas de pillarlo. Pero lo de las 6 horas me tira un poco para atrás. De todas formas es el juego que necesito para sacar la Wii del armario.

    Por cierto. Piénsate lo de cambiar de color a la sección “LO MEJOR”. Ese verde pistacho quema la vista con el blanco del fondo. Mejor ponlo del color azul marino de “NOTA”.

  9. @ Rafanas: tu Wii ws homosexual?😄

    ahora que lo dices, Tal vez sí deberia cambiar eL color, pero es que lo puse Así porque típicamente se Diferencia lo bueno poniendolo de color verde, mientras que lo malo es rojo. a ver como lo soluciono en el próximo análisis… ^^

    PD: A ver quien me dice cuál es el proximo… (y tú Kike no se lo soples a nadie, que creo que puedes ver el títulod e mis entradas aunque no las haya publicado…😛 )

  10. @ Scope131: Más que porque sea homo es por lo que declaró Sony —> http://www.anaitgames.com/sony-microsoft-posee-la-oficina-sony-la-sala-de-estar-y-wii-el-armario/

  11. Ah, si es por eso…

    PD: Tampoco pasaba nada porque no fuese hetero, que aquí aceptamos a todo el mundo, sea cual sea su raza, religion o condcion…😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: