“Silent Hill: Shattled Memories” parece de 360 y PS3

Así lo han afirmado los propios creadores y los afortunados  que han podido probar una demo del mismo (como siempre, estos han sido IGN y Joystiq). Pese a que se están desarrollando 3 versiones (una para PSP, otra para PlayStation 2 y otra para Nintendo Wii), sólo se ha mostrado la de la consola de sobremesa de Nintendo.

sh01

De todo lo que han dicho, lo más destacable es:

  • Se ha eliminado el combate, por lo que deberemos correr como nenas posesos para preservar nuestra vida. Personalmente creo que esto se debe a las críticas no muy positivas al combate de Silent Hill: Homecoming.
  • Tendremos un teléfono móvil que será multifuncional (cámara de fotos, GPS, rádio…). Podremos interactuar con él gracias al Wiimote (podremos “pintar” en el GPS, emitirá ruidos por el altavoz del mando…) y cuando lo equipemos NO se pausará el juego (al estilo de Dead Space).
  • No presenta tiempos de carga intermedios, ya que la ciudad se carga toda de golpe.
  • La BSO volverá a ser creada por Akira Yamaoka, y esta vez será “inteligente”, ya que cambiará dependiendo de la situación y de como lleguemos a ella.
  • El juego evaluará nuestro estado mental para crear una experiencia terrorífica personalizada  (cambiarán cosas de sitio, personajes, ropas…).sh021
  • El juego no será un remake propiamente dicho, sino una nueva experiencia basada en el original. Habrá nuevos personajes y lugares que visitar, así como nuevos puzzles.
  • El juego tendrá unos de los mejores gráficos de Wii, con un sistema de iluminación fantástico. La linterna (muy importante) tendrá una representación muy realista (cada elemento proyectará su sombra, incluso los más insignificantes, como los copos de nieve) y se controlará apuntando con el Wiimote al televisor.
  • Se ha eliminado la cámara en primera persona.
Anuncios

6 comentarios

  1. La verdad es que este nuevo “enfoque” a la primera entrega de Silent Hill tiene muy buena pinta y podría ser todo un éxito a poco que las cosas siguen tal como van y se cumpla lo que van diciendo. Por mi parte, tenía ganas ya de algo así y lo espero aunque sin crearme demasiadas expectativas.

    Un saludo.

    P.D.: Me encanta el nuevo diseño del blog ;).

  2. Coincido con el comentario anterior, me gusta especialmente que se haya dejado de lado el componente de acción y se centre en ser un survival con todas las consecuencias, es decir ponernos en la piel de un tío normal que no esta para enfrentarse a engendros salidos de un mundo de pesadilla.
    Tiene muy buena pinta, crucemos los dedos porque siga así 😛

  3. TEORICAMENTE será lo mismo que se ha visto pero mejorado…

    Otra cosa es que nos esten intentando vender humo, previo pago de cheques con muchos 0 a la derecha y antes de la coma… XD

  4. Miedo tengo de que el juego acabe como mera anécdota como ya ocurrió con los tan sobre anunciados soul calibur legends,dragon quest swords o el reciente Castlevania. Ojalá me equivoque.

  5. Eso, eso Adol3, ojalá te equivoques… 😀

  6. Cada vez me parece más bueno este Silent Hill, ojalá no tengas razón Adol3 xD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: