¿Qué podemos esperar del E3? Sony (OPINIÓN)

electronicentertainmentexpo

Ya falta menos para la que es la mayor feria de videojuegos del mundo, el E3, que este año se celebrará entre los días 2 y 4 de Junio en Los Ángeles, como no. Este E3 2009 no va a presentar muchas novedades en lo que a organización se refiere, ya que al igual que ocurrió en 2008 va a ser a puerta cerrada y acceso restringido a prensa especializada y gente que trabaje en el sector. Pero sin embargo se esperan muchas más novedades a nivel de noticias en contraposición al soso E3 2008, ya que parece ser que este año por fin las tres empresas grandes del sector están más o menos igualadas a ventas mensuales, que no en acumuladas, que ahí la Wii está en cabeza y con ventaja de sobra.

Con este panorama quería analizar a lo largo de esta semana lo que nos podemos esperar por parte de Nintendo, Microsoft y Sony, al igual que lo que nos ofrecerán las third parties.

Hoy me gustaría empezar a hablar de Sony:

AVISO: todo el siguiente artículo está basado en mi opinión como jugón y en ningún momento aseguro que muchas de las cosas que enumero vayan a ocurrir.

sony_4001

Voy empezar analizando a una de las empresas que peor lo está pasando con esta generación de consolas, Sony, que sigue manteniendo la política de no rebajar su PS3 y mantenerla como la “Mercedes Benz” de las consolas.

-Hardware:

Yo creo que no hay duda de que Sony va a anunciar la tan sonada rebaja de PS3 en el E3, si es que no lo hace antes. A parte de esto también nos podemos esperar algún modelo nuevo de PSP, pero no creo que se lancen tan pronto con una PSP2 como indican una y otra vez diversos rumores. Otra cosa de la que no se está hablando mucho y que yo creo que puede que Sony presente es una PS3 Slim, o en este caso la llamarían PSThree, por no romper tradiciones. Y bueno ya por soñar que no quede, no estaría mal la vuelta de la retrocompatibilidad, cosa que no descarto después de ver la encuesta que hubo hace unos días sobre la edición de coleccionista de God of War III.

ps3-rebaja

-Software:

A nivel de software yo creo que lo primero que se anunciarán serán nuevos firmwares tanto para PS3 como para PSP, con sus correspondientes mejoras. Yo creo que la principal mejora se hará para expander el servicio de Home, la gran apuesta de Sony del año pasado, y posiblemente ya se hable de la versión de Home para PSP.

psphome

Ya en el terreno que nos interesa, el de los videojuegos, se prevé que Sony desvele algunas de las exclusivas que dice que tiene aún por anunciar, como pueden ser lo nuevo de Kojima o del Team ICO, a parte de vídeos de otras que ya todos conocemos y esperamos, como son Heavy Rain, God of War, Little Big Plannet o Final Fantasy XIII, aunque esta última sea sólo en exclusiva en Japón seguro que salen diciendo que su versión es la mejor y que utiliza el 100 % de PS3. Otra “sorpresa” que puede que anuncien es la versión de Mass Effect para PS3, que aún no está confirmada pero parece que sí terminará saliendo.

mass

A parte de todo esto, que no es poco, no se me ocurre nada más y seguro que me dejo títulos importantísimos en el tintero, ¿qué opináis vosotros?

Responder

