¿Qué esperar del E3 2009? Nintendo (OPINIÓN)

nintendo_logo400400

Hace unos días os traía la primera parte de lo que van a ser una serie de artículos sobre lo que nos podemos esperar para el E3 2009, y hoy quiero continuar con nuestra particular predicción. El otro día os hablaba de Sony, la empresa que peor lo está pasando esta generación, y hoy nos pasamos al bando contrario para ver que nos podría tener preparado Nintendo, sin duda la gran vencedora con sus consolas Wii y DS (bueno ahora DSi).

Después del salto comenzamos:

-Hardware:

El rey de la gala de Nintendo casi seguro que será un periférico que todos esperamos como agua de Mayo, el Wii Motion Plus, ese pequeño dispositivo que se conectará a nuestro Wiimote para ofrecernos mayor precisión a la hora de plasmar nuestros movimientos en el videojuego. A parte de este peculiar periférico siempre cabe esperar alguna alocada sorpresa como fue la Balance Board en su día. También puede que Nintendo, frente a la rebaja casi segura de PS3 por parte de Sony, rebaje su consola Wii ya que hace poco se redujeron los costes de producción de esta, pero quien sabe, tal vez prefieren mantener su precio actual debido a la buena aceptación que tiene.

wii-motion-plus-1

-Software:

La Wii es una muy buena consola, pero en lo que no termina de destacar es en su catálogo, y en eso no creo que haya discusión. Vale que tenga algunos juegazos, pero estos no son mayoría. Pero bueno siempre nos queda la esperanza de que en el E3 se presente algunos juegos de los que no hemos oído todavía nada, como pueden ser un nuevo Zelda o Mario para Wii, o quien sabe tal vez un Donkey Kong a la vieja usanza o un Assassin’s Creed como decían las malas lenguas.

17426_assassins_creed-v2

También podemos esperar que se muestren juegos que utilicen las características de la nueva DSi, así como videos de algunos juegos como The Conduit, Dead Space, Monster Hunter Tri, Red Steel 2 o de los remakes Silent Hill: Shattered Memories o Resident Evil: The Darkside Chronicles. Y bueno, como no podía ser de otra forma los directivos de Nintendo nos mostrarán lo divertido que es jugar al Wii Sport Resorts gracias al Wii Motion Plus.

Como dije la última vez, seguro que me olvido de muchos títulos importantes, asi que os invito a participar y os pregunto, ¿qué os esperáis vosotros?

3 comentarios

  1. Tienes razón en que (supongo) el protagonista absoluto será el Wii Motion Plus. Por mi parte, no espero muchos anuncios de los “gordos”, aunque quizá se vea algo de algún nuevo Zelda o Mario o, tirándome a la piscina, F-Zero, Kirby Wii o el esperado (y rumoreado) Kid Icarus. Lo que sí espero es más información de títulos ya anunciados como Sin and Punishment 2 (aunque es de Treasure, no sé si iría aquí), Cosmic Walker y los que citas en la entrada.

    Un saludo y gran iniciativa esto de jugar un poco a adivino con el E3😉.

    P.D.: Sony te oiga y rebajen la PS3 xD, que ya tengo TV en camino para jugarla como dios manda.

  2. Por cierto, ya se sabe la hora y el dia de esta conferencia: será el día 2 de junio a las 9 de la mañana (hora local), cosa que significa que será a las 6 de la trade (hora espñaola) aproximadamente…😀

  3. yo estaré viendo la transmision por interné, y por el creador que si veo a la dunaway subir al escenario me vuelvo fan de xbox

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: