PSP Go, ¿realidad o fake?

press-sony-psp-go-1Mucho se está hablando estos días sobre lo que parece ser el rediseño de la portátil de Sony, a la cual han bautizado como PSP Go, y en Soy un Jugón no queríamos ser menos así que vamos a analizar un poco esta nueva consola basándonos en las supuestas imágenes filtradas y a ver si podemos sacar unas conclusiones sobre la veracidad o la falsedad de esta nueva imagen para PSP.

En primer lugar, vamos a fijarnos en la foto que he puesto encabezando la entrada. Lo primero que nos sorprende es el tamaño de la consola, bastante más pequeña que la actual, debido mayoritariamente a la nueva posición de los botones debajo de la pantalla y la reducción en media pulgada de la pantalla. Con esto ya empezamos a ver que algo huele mal, ¿cómo puede ser que una consola que presumía de su gran pantalla evolucione reduciendo esta?, muy raro sin duda. Además de esto, podemos fijarnos en el plástico de los laterales de la pantalla, con unas ondulaciones nada bonitas que señalan hacia mala calidad en los materiales. Otra cosa que cabe destacar es la no inclusión de dos sticks analógicos, como llevamos pidiendo los usuarios durante mucho tiempo y que por lo visto no han hecho ni caso.

PSP Go 1Ahora vamos a echar un vistazo a la parte trasera de la PSP Go. Lo primero que salta a la vista al verla por detrás es la fealdad del diseño, totalmente antiestético y con esos tornillos plateados a la vista, algo muy extraño en dispositivos portátiles que suelen llevar todo bien escondido.

PSP Go 2Por último me gustaría comentar la distribución de los botones. Como viene siendo habitual vemos la cruceta a la izquierda y los botones de acción a la derecha, y entre medias encontramos los botones Start y Select así como el Stick analógico. Sin querer entrar en detalles en lo estético, salta a la vista al extraña colocación de los botones Start y Select, tan cerca ambos dos como del botón cuadrado, algo incómodo en mi opinión, al igual que el Joystick, demasiado junto todo para mi gusto. Tampoco hay que olvidar la colocación de los botones L y R, detrás de la pantalla cuando está abierta, otra cosa que también veo incómoda el andar rozándote con la pantalla para querer pulsar el gatillo.  Además de estos botones se echan en falta otros ya presentes en las actuales PSP como el de Home, que supongo que será el del logotipo de Play Station a la izquierda de la pantalla, el de volumen y sonido, que me parece extrañísimo que no aparezca por ningún sitio, así como el de brillo de la pantalla, algo que también veo bastante raro.

psp_go_ofi_re05

Come podréis haber adivinado durante la lectura de la entrada, no estoy nada convencido de la veracidad de este nuevo diseño de PSP, y es que me parece bastante increíble todas las ausencias en comparación con su predecesora, en mi opinión, mucho más bonita y práctica. De todas maneras nunca hay que olvidar que puede que de momento sea solo un prototipo, si no recordad aquel boomerang que nos querían vender como mando parar PS3 y que al final pasó a la historia. Sea como sea, ya queda menos para saber la verdad que será desvelada el martes durante la conferencia de Sony, que pinta bastante interesante con tantos rumores de última hora como las nuevas entregas de diferentes sagas conocidas o la posibilidad de que también se presente la nueva PS3 slim y la ansiada rebaja de la misma. Tiempo al tiempo y a ver que nos depara este E3 que esperemos que sea inolvidable.

3 comentarios

  1. Sea fake o no, a mí no me gusta un carajo =/

  2. […] Go (cuyo diseño me parece horrible, y de la que no hablaré más porque tenéis los detalles en esta entrada y esta otra) y unos controladores de movimiento que interactuan con la PlayStation Eye (la cámara […]

  3. […] pesadillas se han hecho realidad: Kaz Hirai sale al escenario y se saca del bolsillo… ¡UNA PSP Go! Aunque tranquilos, ya que según ha afirmado, este modelo es una alternativa que no sustituye la […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: