Conferencia de Nintendo, decepcionante… [E3 ’09]

e3-2009-nint-keynote-ninty-e309-keynote-0648-rm-eng-rm-eng

Así es como ha sido la conferencia de Nintendo, decepcionante. Esta “cosa” que véis aquí arriba es el Wii Vitality Sensor, en otras palabras, un pulsómetro de toda la vida, ¿y con esto quieren hacer frente al bombazo de ayer de Microsoft? no Nintendo, así no. Pero bueno, no toda la conferencia ha tratado de este cacharrito del demonio, también se han presentado otras cosas muy interesantes…o no.

Todo empezó con un nuevo Mario para Wii, así que podíamos esperar grandes cosas del evento, pero resultó que este Mario resultaba ser un New Super Mario Bros pero con el control apañado y para cuatro jugadores, en scroll lateral y en 2D. Primer fiasco, queríamos un nuevo Mario, pero no así. Bueno sigue la conferencia y presentan a Wii Fit Plus, para este Otoño, a mi personalmente no me atrae la tablita, pero digo yo que tendrá su público. Después de esto “presentan” el Wii Motion Plus, nos explican lo bueno que es y demás, pero vamos, nada que no nos esperásemos. Entre tanto, empiezan a enumerar unos cuantos juegos que harán uso del Wii Motion Plus, pero de nuevo, sin ninguna novedad. Y bueno, después de unos cuantos vídeos del montón nos muestras por fin algo interesante, Golden Sun Ds, algo es algo, un buen RPG a tiempo nunca viene mal, y si no que se lo digan a Microsoft el año pasado.

Siguen con más vídeos del montón y sale Iwata, atención, esto promete. Se lia a hablar durante media hora que se hace eterna y presenta un pulsómetro … ¿pero esto qué es? Bueno, todavía queda tiempo y esto se puede arreglar, y sí, algo hicieron, presentar el Mario Galaxy 2, que personalmente me ha parecido muy poco original porque básicamente es Mario Galaxy pero metiendo a Yoshi, pero bueno si es como el primero todos contentos. Ya al final de la conferencia presentan otro bombazo, Metroid: Other M, con una pinta estupenda, pero hasta 2010 nada de nada.

Y bueno esto es más o menos lo que ha ocurrido, por mi parte bastante decepcionante, ya que me esperaba más de Nintendo y un pulsómetro pienso que no es el buen camino…

4 comentarios

  1. Eso me recuerda el anunció del lanzamiento de Wii y Ds,decepcionante decían,no tienen nada que hacer. Solo hay que mirar como está el mercado,con millones y millones de usuarios decepcionados. No creas nada de lo que veas. Nintendo no es tonta.

  2. El problema de Nintendo es que tiene enganchada a un montón de gente y a ver si no les pasa como a $ony, que se van a confiar tanto que cualquier chorrada que saquen se va a vender, que el día que le falle se van a pegar la gran leche.
    Y he de reconocer que en casa tengo una Wii y es la consola que menos me atrae de todas las que tengo, además el mando me parece de lo peor que hay después del de la plei. :S

  3. […] a la Eye Toy Vision (algo muy similar a lo que nos saldría si juntásemos el Project Natal y el Wii Motion Plus) .Se muestran diferentes demos técnicas del mismo, que ofrece un movimiento concorrespondencia 1:1 […]

  4. Pues a mí me ha dejado algo frío, es cierto, pero al menos los anuncios de Golden Sun DS (genial), Mario Galaxy 2 y Metroid: Other M me han dejado buen sabor de boca. En cuanto al Wii Sports Resort, me ha sorprendido gratamente con la inclusión del baloncesto y la demostración del tiro con arco. No ha sido la octava maravilla, pero al menos mejor que la porquería del año pasado sí es xD.

    Un saludo.

Deja un comentario

