Conferencia de Sony, lo que todos sabíamos se ha cumplido [E3 ’09]

sonypressconference

La conferencia de Sony ha comenzado con un largo vídeo de tráilers de lo que nos esperaba durante las 2 horas de conferencia que han seguido. Una vez ha finalizado el mismo, ha aparecido Jack Tretton (presidente y CEO de SCE) sobre el escenario, que nos ha dado algunos datos de lo bien que les va y lo buenos que son de ventas de las diferentes consolas de la marca PlayStation.

Entre las novedades que van a salir en PS3 ha citado varios ejemplos, tales como Modern Warfare 2, Final Fantasy XIII o un nuevo Ratchet y Clank. Ha dado unos datos más sobre la empresa y sus planes de futuro (lo más destacable es que este verano se pone a la venta, de manera oficial, la PS3 en Brasil, Uruguay y Paraguay) y ha empezado a hablar de algunos títulos exclusivos de PlayStation 3:

El primer juego ha sido InFamous, ese sandbox exclusivo de la consola de Sony en el que el protagonista tiene poderes eléctricos. Me ha extrañado que hablasen de él, porque es un juego que ya se encuentra en el mercado.

Instantes después ha subido al escenario uno de los jefazos de Naughty Dog, para mostrar a los asistentes (y a los que veíamos la conferencia por internet) una demo jugable de Uncharted 2: Among Thieves.Debo decir que el juego se ve impresionante, con unos escenarios enormes y muy detallados. Hemos podido ver nuevas habilidades, unos enemigos con una gran inteligencia artificial pero una punteria lamentable y unas escenas brutales (a destacar el final de la demo, en la que un edificio se viene abajo… ¡ESTANDO NOSOTROS DENTRO). Han anunciado que estas noche se liberará una beta multijugador para el disfrute del personal…

El siguiente juego mostrado ha sido M.A.G., ese shoooter en primera persona con 256 jugadores simultáneos. Hemos podido ver una partida in-game que nos ha permitido ver lo bien que luce y lo grandes que son los escenarios (el mapa mostraba una zona enorme, aunque no se ha mostrado ni la mitad…), aunque eso sí: a mi me ha dejado un poco frío, insatisfecho, ya que me ha parecido un shooter bastante genérico y muy “lento”. Habrá que probarlo, aunque esperaba algo más de él… Saldrá a la venta en otoño.

En este momento se han mostrado algunos nuevos packs de la PSP-3000, entre los que destacan uno con la PSP en un nuevo color (morado) o los bundles formados por la consola y Assassin’s Creed o Dissidia Final Fantasy.

Y en este preciso instante nuestras peores pesadillas se han hecho realidad: Kaz Hirai sale al escenario y se saca del bolsillo… ¡UNA PSP Go! Aunque tranquilos, ya que según ha afirmado, este modelo es una alternativa que no sustituye la PSP-3000, ya que se seguirán vendiendo juegos en formato físico. Esta se ha creaqdo para satisfacer a los usuarios que prefieren el formato digital, y como principal atractivo es una reducción de tamaño y peso, a la vez que se incluye una memoria interna de 16Gb y un lector de Memory Sticks. Tendrá el mismo precio (249,99 €) y se pone a la venta el día 1 de octubre en Europa y América del Norte.

Después de esto, se ha “mostrado” (porque los que seguíamos la conferencia vía G4TV no lo hemos visto) en la pantalla de una PSP Go imágenes de Gran Turismo PSP, gracias a la presentación que hace Poliphony Digital. El juego contará con 800 coches, 35 circuitos (con un total de 60 variaciones), diferentes modos clásicos para un jugador, un nuevo modo de “misiones”, un modo Ad-hoc multijugador para 4 jugadores e intercambio de coches, entre otras novedades especiales para este título. Se pondrá a la venta el día 1 de octubre, a la vez que la nueva PSP.

Sale Hideo Kojima al escenario, aunque misteriosamente ha olvidado el inglés… Presenta Metal Gear Solid Peace Walker, una nueva entrega de la saga que sucederá en los 70 y se trata de una secuela de MGS3. Hemos podido ver un nuevo tráiler y, de momento, sabemos que saldrá en 2010.

Sale un nuevo tráiler de productos para PSP, en el que podemos ver (muy rápidamente) algunos de los títulos que están por llegar al sistema PSP. Se anuncia Resident Evil Portable, se ven algunas imágenes de Monster Hunter Freedom YUnite, Little Big Planet, Sonic Fireteam Bravo, Daxter 2, MotorStorm Artic Edge, Dissidia Final Fantasy, el juego de Hannah Montana, Soul Calibur, Everybody’s Tennis y muchos más.

Abandonan PSP para pasar a hablar de la PlayStation Network: hoy se pone a la venta Final Fantasy VII y se muestra un tráiler de Home, en el que podemos ver las bondades de esta red social.

Ahora es el turno de PlayStation 3 (otra vez). Se muestra un tráiler (al estilo del visto en PSP) con las futuras novedades de PS3: Uncharted 2, Final Fantasy XIII, M.A.G., Tekken 6, Battlefield 1943, Gran Turismo 5, Overlord 2, el nuevo Katamary, Ninja Gaiden Sigma 2, Eye Toy Pet y un largo etcétera.

Empieza el turno de anuncios y demostraciones otra vez. Se anuncia que Rockstar Games (creadores de Grand Theft Auto, Midnight Club o Bully, entre otros), están desarrollando Agent, un nuevo juego exclusivo para PlayStation 3.

Aparecen en el escenario unos chicos de Ubisoft (aunque yo hubiese preferido a la buena de Jade Raymond) para mostrar una demo de Assassin’s Creed 2. En la misma, podemos ver algunas de las novedades, tales como nuevos movimientos (atención al uso de dos hojas ocultas), se nos dice que Leonardo Da Vinci se encarga de proporcionarnos y mejorar nuestro arsenal y el objeto volador que vimos en algunas imágenes hace ya algún tiempo, apreciamos una mejora en la IA… El juego saldrá estas navidades y tendrá posibilidades de interconexión con el Assassin’s Creed exclusivo de PSP, que nos desbloqueará objetos y armas adicionales.

Se muestra un tráiler con algunas escenas in-game de Final Fantasy XIII y se anuncia una nueva entrega de la saga exclusiva de PlayStation 3: se trata de Final Fantasy XIV (y yo me quedo con un WTF?! ¿No tendrían que sacar antes el XIII normal y el Versus, del que no hemos visto nada hoy?). Sabemos que ambos saldrán a lo largo de 2010.

Sale al escenario un desarrollador de la tecnologia de Ee Toy, y presenta un nuevo mando con detección de movimientos gracias a la Eye Toy Vision (algo muy similar a lo que nos saldría si juntásemos el Project Natal y el Wii Motion Plus) .Se muestran diferentes demos técnicas del mismo, que ofrece un movimiento concorrespondencia 1:1 (es decir: lo que hacemos es lo que vemos en la pantalla).

Se presentan nuevos trajes para Little Big Planet, esta vez inspirados en diferentes personajes de Disney.

Justo después, podemos ver un nuevo proyecto de la línea (estrenada por LBP) “Juega, Crea, Comparte”. Se trata de Mod Nation Racers, un juego de conducción al estilode Mario Kart en el que podremos personalizar nuestro coche y personaje, además de contar con un completo y sencillo editor de circuitos. Disponible a partir de 2010 en exclusiva para PS3.

Se muestra el tráiler de The Last Guardian (lo antes conocido como Project Trico), que es el mismo que ya vimos en su día pero con algunas partes añadidas, que muestran lo que parece algo de in-game. A mi sigue sin convencerme el diseño del perro-pájaro, pero habrá que estar atentos al juego este…

Se muestra un nuevo tráiler de Gran Turismo 5, en el que podemos ver que el título contará con las licencias de World Rally Championship y de Nascar.

Y, por fin, se uestra una demo de God of War 3. En ella podemos ver nuevos enemigos y nuevas habilidades de Kratos. Podemos ver un gran cambio gráfico respecto a las anteriores entregas de la saga y un mayor número de personajes simultáneos. Vuelve la violencia gratuita en forma de combos especiales (atención al combo final contra el centauro o a los diferentes que le hace a la quimera) realizados mediante QTE. Otro juego que saldrá a lo largo de 2010…

Y con esto se despiden. La conferencia ha terminado y a mi, personalmente, me ha dejado sensaciones contradictorias: por un lado, quedo más que satisfecho con lo visto de algunos títulos (Uncharted 2 o God of War 3 son solo algunos ejemplos), pero a la vez quedo algo decepcionado (principalmente el hecho de que no se hable de la rebaja de PS3 o de una PS3 Slim, que se haya “olvidado” de Fianl Fantasy XIII versus, que no se haya nombrado Metal Gear Solid Rising…).

Y a vosotros… ¿Qué sensaciones os ha dejado esta conferencia? ¿Y el E3 en general?

Anuncios

2 comentarios

  1. Pues que quieren comerse el mundo y piensan que todavía estamos en la era ps2 donde dominaban el mercado dios sabe por que. Despierten señores. El imperio plei se desmorona… al fin.

  2. […] me parece horrible, y de la que no hablaré más porque tenéis los detalles en esta entrada y esta otra) y unos controladores de movimiento que interactuan con la PlayStation Eye (la cámara que se usa […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: