¿No queríamos Wii HD? Aquí la tenemos… (OPINIÓN)

wii hd

Sin levantar mucho interés y sin que casi nadie se percatase en este E3 se ha presentado la tan rumoreada y esperada por muchos Wii HD, lo que pasa que han sido otras compañías distintas a Nintendo las que han dado este paso, y no son otras que sus competidoras, Sony con su PlayStation 3 y el PlayStation Motion Controler (a falta de nombre oficial), y en menor medida Xbox 360 y Project Natal.

Mucho se la ha criticado a Nintendo porque su Wii no tenía las características adecuadas para la nueva generación, como son la potencia de las actuales consolas de sobremesa, la reproducción de vídeo en alta definición o su uso como pequeño centro multimedia. Después de tantas críticas se empezó a rumorear que Nintendo tenía planeado sacar una Wii HD, es decir, la misma consola pero con más potencia y con la posibilidad de mostrar juegos en HD. Pero nada, todo rumores y Nintendo desmintiéndolos día tras día, diciendo que esa no es la parte de mercado que buscan para su Wii. Pues bien, mientras todo esto ocurría, las competidoras directas de la compañía observaban lo que demandaban los consumidores y se pusieron manos a la obra para atraer a ese público casual (y también hardcore) que quería una consola con sensor de movimiento y una potencia a la altura de los tiempos que corren. De esta manera nacen el PS Mote y Project Natal, los que voy a analizar brevemente.

sony-motion-controller-patent

El Ps Mote, que como ya he dicho no tiene nombre oficial y fue presentado como todos sabemos por Sony en el E3, no es más que una evolución del Wii Mote utilizando la cámara de Sony para ayudar a detectar mejor el movimiento. Si bien es cierto que es tan solo un prototipo ya apunta maneras, prometiendo una detección de movimiento 1:1 (por si hay algún despistado esto quiere decir que lo que tu haces en realidad se corresponde perfectamente con lo que se ve en pantalla). Esto unido con la consola con el Hardware más potente de las tres tenemos una clara candidata para convertirse en la ansiada Wii HD.

project natal

Por otra parte Microsoft presentó Project Natal, que se aleja algo más del concepto de Wii para acercarse a lo que proponía Eye Toy hace unos años pero llevándolo al extremo, con la posibilidad de captar movimientos en 3D así como reconocimiento de voz y colores. Como ya digo Natal está más lejos de Wii, pero al fin y al cabo todo viene siendo lo mismo, intentar atraer jugadores “casual” a las consolas que se autodefinen para “hardcore”.

Así que sin querer enrollarme mucho, solo digo que se han presentado dos claras apuestas para desbancar a Wii como la reina de los “casuals” y pienso que Nintendo tendría que tomar cartas en el asunto y empezar a planificar la verdadera Wii HD, si no, auguro un mal futuro (si es que una consola que ha vendido 50 millones de unidades puede tener mal futuro…) para Nintendo, ya que como no baje su precio pronto la gente se va a pasar a Xbox de cabeza, que como todos sabemos es la que menor precio ofrece, así como a PS3, que pese a no tener de momento un precio competitivo, tiene el BluRay de su parte ofreciendo así un centro multimedia bastante completo.

2 comentarios

  1. la Wii conquistará el planeta jeje

  2. No!! No quiero Wiiii, yo con la Play de toda la vida!!🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: