Vidzone. Nuevo servicio de videoclips en streaming para PlayStation 3

vidzone_fe001

El pasado jueves, aquellos que nos conectamos a playstation store en busca de novedades nos topamos con una jugosa sorpresa, gratuita para más señas: Vidzone, la nueva plataforma de de videos musicales en streaming puesta en marcha por sony para su playstation 3. Se trata de un movimiento cuando menos lógico por parte de una empresa que tiene entre sus activos la mayor discográfica del mundo.

Me encantan los videoclips y empleo ps3 a menudo para conectarme a youtube y escuchar a los clásicos así como para descubrir música nueva, con lo que he tomado este regalito de sony con muchas ganas. En primer lugar, destacar que el interfaz de Vidzone es limpio, agradable y (como no) fácilmente manejable con el mando de la consola. Además la calidad de los contenidos en imagen y sonido es muy buena, sensiblemente superior a la que ofrece en estos momentos youtube en sus videos en HD. Además ofrece la posibilidad de crear listas de reproducción (editables también desde PSP), y en el propio menú de la aplicación se muestran algunas listas predefinidas con las últimas novedades, clásicos del rock, grandes videoclips, o individualizadas con grupos como Kasabian, con entrevistas exclusivas incluidas. ¿Tiene publicidad? Pues como he comentado esto es totalmente gratuito, con eso lo digo todo… pero al menos por el momento se trata de una publicidad poco intrusiva, aparece en los menús y discontinuamente en los videos, de pequeño formato y relacionada a menudo con productos para la consola.

Pero… qué dura es la vida, no todo podía ser bueno y teniendo en cuenta eso sí, que el producto está como quien dice recién salido del horno, se echa en falta una mayor cantidad de videos, por ejemplo, un grupo como U2 tiene publicados solo 20 temas, y entre ellos echaremos en falta muchos de los clásicos de la formación irlandesa. Además no encontraremos artistas que no pertenezcan a Sony BMG, y hay unos cuantos, sin ir más lejos sus satánicas majestades “Los Cantos Rodados”. Asimismo, no estaría de más mejorar el sistema de búsqueda de contenidos, un tanto tosco. No puedo dejar de comentar que en ciertos videos y a horas de mucho tráfico, he observado cierta lentitud en la carga, situación que probablemente mejorará progresivamente. Puestos a pedir, se agradecería y mucho, que Vidzone permitiera grabar contenido en el disco duro de la consola, aunque tengo el “presentimiento” de que si esto se llegara a implementar, sería a cambio de una “pequeña contribución económica”.

En definitiva, Vidzone se perfila como un añadido muy interesante al catálogo de servicios de playstation 3. ¿Videos musicales de calidad y por la cara? Póngame cuarto y mitad, gracias.

Anuncios

2 comentarios

  1. Vidzone permitiera grabar contenido en el disco duro de la consola, aunque tengo el “presentimiento” de que si esto se llegara a implementar, sería a cambio de una “pequeña contribución económica”

    Efectivamente, esta implementado. En opciones de video tienes la posibilidad de descarga que te lleva a la tienda 😉

    Gracias!!!

  2. Pero Chema, por lo que he visto la descarga que permite llevar a cabo Vidzone al menos hasta ahora, es hacia móviles no al disco duro de la consola y además el servicio parece no funcionar todavía. Aunque está claro que lo de la “contribución económica” va a ser imprescindible…XD.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: