El nuevo “Zelda” de Wii se centrará en la jugabilidad

Zelda

Ilustración del nuevo Zelda

Recientemente leíamos unas declaraciones de Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo América, en las que venía a decir que gracias a “The Conduit” iban a conseguir atraer hacia Wii a muchos usuarios de Xbox 360 y Playstation 3. Es mi opinión que esa ecuación es correcta siempre y cuando sustituyamos el shooter de High Voltage, por un nuevo Zelda, a ser posible a la altura de los inmortales clásicos “A link to the past” y “Ocarina of Time”. Según pudimos saber en el E3 de Los Ángeles, el genio Miyamoto está ya manos a la obra y no hay motivos para pensar que no pueda lograrlo.

El bueno de Shigeru va dejando caer información sobre su proyecto estrella con una cautela que es ya, marca de la casa. Al parecer, en Nintendo están centrando todos sus esfuerzos en potenciar la jugabilidad del título por encima de otros factores como son gráficos o historia. Y sobre dicha jugabilidad, ha comentado que el empleo del Wii Motion Plus será fundamental y además condición obligatoria para poder jugar de nuevo con Link. Así pues, ya podemos imaginarnos lanzando estocadas por las verdes praderas de Hyrule con reconocimiento de movimiento 1:1. En cualquier caso, el proyecto se encuentra en un estado muy prematuro de desarrollo, razón por la cual no liberaron más material que el arriba mostrado en la cita de Los Ángeles, como sabemos, Miyamoto no se dedica ni mucho menos a la venta de humo.

Cantaban Tom Petty y sus Heartbreakers que “la espera es la parte más difícil”. Pero a los fans de Zelda (me consta que somos legión) no nos queda más remedio que armarnos de paciencia y por qué no, soñar con que la “gran N” y su creador estrella, podrán obsequiarnos con un Zelda a la altura de la leyenda que arrastra la saga. Si lo consiguen, el señor Fils-Aime estará en condiciones de plantear una ecuación perfecta.

6 comentarios

  1. A ver si al final van a sacar un Zelda que use el wiimotion constantemente para minijuegos casuales y ya está, que miedo me dan esta gente. X-D

    Y pensar que cuando salieron esta generación de consolas creía que la Wii era la consola que estaba mejor enfocada por el tema de la diversión que podía generar con los juegos pudiendo hacer el momvimiento que tenía que hacer tu personaje, pero al final han cogido un camino que no me mola nada y en casa la tenemos pero yo solo lo uso para el Animal Crossing y poco más, y casi siempre quejándome del mando que es muy buena idea lo del sensor de movimientos y demás pero para el AC por lo menos es un coñazo, ya que si no usas el nunchuku ese es una porquería el control y para colmo no te dan la opción de usar un control más tradicional.

  2. Nada nada,Jumafas,lo que pasa es que la 360 te tiene comido el coco. Ja Ja. La mejor consola del mundo es… La Marty! Tachán!

  3. “ha comentado que el empleo del Wii Motion Plus será fundamental y además condición obligatoria para poder jugar de nuevo con Link”

    Còmo me toca los cojones cada vez que leo una frase de este estilo:/.

  4. Esperemos que no defraude…😀

    Qué pena no tener una Wii xD

  5. @Nancy Callahan: Si no defrauda, yo me hago con una😄.

  6. todos los zeldas que he jugado son muy buenos asi que estoy seguro que este no defraudara a nadie

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: