“Heavy Rain” se va a 2010

heavy rain

Pues sí, tal vez sea que lo bueno se hace esperar, tal vez que a Sony le gusta torturarnos con retrasos y más retrasos. El hecho es que uno de los lanzamientos que más expectación han creado en el catálogo de playstation 3, y que se daba por hecho, aparecería en el presente año, Heavy Rain, llegará a las tiendas en 2010. Eso se desprende de las declaraciones realizadas por David Cage, fundador de Quantic Dreams (Fahrenheit), el estudio encargado del proyecto.

Al parecer, Heavy Rain se encuentra en fase alfa, todavía queda mucho trabajo depurando pequeños detalles  y no quieren lanzarlo hasta que el juego sea perfecto (como si eso fuera posible, digo yo). Estas informaciones parecen coincidir con el rumor que durante el pasado E3 apuntaba a la llegada del juego para el próximo año.

Desde que vi el primer video de Heavy Rain, en el que una de las protagonistas (Madison Paige) se colaba en la casa de un asesino en serie al más puro estilo “El Silencio de los Corderos” y la situación se ponía más que fea, sigo con atención las novedades relacionadas con el juego. No es sólo que gráficamente luzca muy bien, es ese aire que desprende a cine negro, no en vano sus creadores han venido a definirlo como una “película interactiva”. Os dejo con ese primer trailer del que os hablaba.  Creo que en este caso la espera merecerá la pena.

Fuente: NowGamer

7 comentarios

  1. Este es junto al Resident Evil 5 lo mejor que he visto en plei 3. Un gran juego si señor.

  2. @Adol3: Yo desde luego ni God of War 3, ni Gran Turismo 5 ni Final Fantasy XIII… el juego de ps3 que espero es Heavy Rain… bueno y el Uncharted 2😄.

  3. Bueno, no nos queda más remedio que esperar un poco más para comprobar si son capaces de revolucionar la narrativa de los videojuegos. Desde luego se está llevando una críticas muy injustas por el uso que le dan a los QTE.

  4. ¿Sony retrasando un juego? No puede ser!
    En serio prefiero mil veces antes la política de Microsoft, anuncia los juegos cuando faltan pocos meses para la salida.

  5. Airrel: espero que lo digas con ironía no? por que para Alan Wake no faltan 3 meses y lleva anunciado unos añitos, y con el nuevo Halo, que fue anunciado en el paso E3, hasta verano de 2010 nada de nada ^^
    Por otra parte coincido contigo en que es odioso que anuncien los juegos 2 años antes de que salgan, pero por otra parte lo veo normal, sobre todo para quitar presión a los desarrolladores, ya que de la otra manera están trabajando como de incógnito y no tiene que ser muy cómodo😛

  6. Pero Alan Wake no es de Microsoft sino de Remedy xD, y Halo Reach ya es un caso aparte, normalmente Microsoft permanece en silencio y anuncia los juegos cuando no falta demasiado.
    En cambio Heavy Rain, Gran Turismo 5, llevamos siglos oyendo hablar de ellos, y lo peor es que me da que veremos más de un retraso hasta que salga.
    Pero vamos que todas las compañías hacen lo mismo, yo sinceramente prefiero no saber nada del juego a que estén filtrando continuamente imágenes, videos.. de juegos a los que les queda mucho para salir.

  7. @Airrel: Estoy de acuerdo en que a las compañías (a todas en general) se les ha ido un poco la pinza con lo de “hypear” cada puñetero juego que sacan. Yo también prefiero saber detalles de los juegos con poca antelación y ahí probablemente la compañía de referencia (cada vez menos) ha sido siempre Nintendo. En cuanto a lo de Alan Wake (otro que me crea muchísimo interés) es cierto que es de Remedy, como Heavy Rain es de Quantic Dreams, son second parties ambas dos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: