Battlefield: Heroes (ANÁLISIS PC)

BF-Heroes-logo

Hace poco os comunicaba que Battlefield Heroes por fin estaba disponible para todos, y no solo para aquellos que nos habíamos inscrito en la beta. Pues después de que haber tenido el tiempo suficiente para probar su versión “final” os traigo el análisis de este shooter de carácter gratuito.

FICHA TÉCNICAcover

Nombre completo: Battlefield: Heroes

Género: Shooter Online

DesarrolladoraEA Digital Illusions

Plataformas: Microsoft Windows

Plataforma analizada: Microsoft Windows

Precio: Gratuito con microtransacciones opcionales

Año de publicación: 2009

Otra información: completamente en inglés.

Como ya he comentado, el juego es de carácter gratuito, para jugar solo tendréis que meteros en la web oficial del juego, registraros, crearos un “héroe” y a jugar, así de simple. Pero la gente de EA, aunque parezca mentira, también les gusta comer, y por ello podremos optar a comprar dinero virtual (Battlefunds) con los que comprar accesorios para nuestro personaje. Por lo general todo lo que se puede comprar con Battlefunds es ropa, además también se puede acceder a ciertas mejores como la de más experiencia durante un periodo de tiempo. Pero bueno, lo principal es que en ningún momento notaremos diferencia más allá de la apariencia física entre la gente que paga y la que no, ya que las armas y “widgets” (botiquines, etc.) se compran con Valor Points, que conseguimos medida que subimos de nivel, ganamos partidas y completamos misiones.Hecha esta pequeña introducción vamos con lo que de verdad nos importa.

tn_battlefield-heroes-landingpage-490

A nivel de historia el juego no tiene mucho que ofrecer, existen dos mandos, National Army y Royal Army, que presumiblemente podemos identificar como Nazis y Aliados  en la Segunda Guerra Mundial, respectivamente. En las partidas, si no me equivoco,  ocho jugadores de cada bando tendrán que conquistar una serie de puntos dispuestos en el mapa, que por lo general son pequeños pueblos costeros, cada unos con sus características (en uno hay un faro, en otro un barco encallado, etc).

battlefield_heroes_screen_3_png_jpgcopy

Gráficamente el juego presenta un aspecto cartoon, muy colorido y muy bien definido, siendo un aspecto que sin ser lo más importante del juego consigue destacar debido a sus grandes y detallados mapas. A su vez el apartado sonoro es impecable, con una melodía principal muy pegadiza y con unos efectos sonoros dignos del mejor shooter “next gen”.

coastal

Ahora vamos con la jugabilidad. Este es realmente el punto fuerte de juego, que si como ya comento es muy sencillo, a su vez es realmente divertido. Como ya he dicho las partidas de desarrollan en una serie de mapas (actualmente cuatro) en los que hay cuatro banderas (no, no nos han pagado los de Cuatro para que promocionemos su cadena xD). En el se dispondrán a los 16 jugadores, que aparecerán separados por bandos en sus respectivos campamentos y cuyo objetivo será capturar los puntos y asesinar al mayor número de oponentes posibles, vamos, lo típico. El caso es que cada bando cuenta con 50 puntos, y estos se verán reducidos cada vez que el enemigo capture una bandera o mate a un soldado de nuestro bando, de esta manera, el que antes llegue a cero puntos pierde.

francotirador

Los clases de personajes que hay a nuestra disposición son tres, siendo estas definitivas para cada Héroe, es decir, una vez elijamos no podremos cambiar a otra clase, sino que tendremos que crear otro. Estas tres clases son Soldier, el típico soldado, Gunner, que es como un soldado pero más tirando a “tanque” (tiene más vida), y Commando, que es un francotirador al uso. Cada uno de los personajes cuenta con un tipo diferente de armas, que además pueden comprar otras mejores en la tienda a cambio de VP que conseguiremos luchando, así como distintas habilidades que podremos intercambiar por Hero Points que nos darán en ciertos niveles, costando cada habilidad un HP. Ya dentro de la partida, nos encontramos con una jugabilidad en tercera persona, y bastante bien conseguida, aunque de momento faltan por pulir algunos errores de físicas, porque por ejemplo los atropellos no funcionan todo lo bien que deberían.

habilidades

Además en la partida tendremos a nuestra disposición tres vehículos principales, que son el Jeep, un todo terreno rápido para tres ocupantes ideal para el transporte, el tanque, en el que además del conductor puede subirse otro héroe más a su parte de arriba, y el avión, que dispone de una ametralladora y tiene espacio para tres ocupantes, el conductor y otros dos subidos en las alas. A mi personalmente me parece que el avión es un poco débil, ya que si por una parte es muy rápido, por otra es muy vulnerable, tanto para otros aviones o héroes, como para las defensas antiaéreas que hay dispuestas por todo el mapa y que son muy efectivas.

Vehiculos

También tendremos a nuestra disposición un sistema de misiones bastante amplio que se basan en objetivos que debemos de cumplir durante la partida, por ejemplo, matar a 10 enemigos en una ronda, o más específicas, conseguir 35 puntos con el rifle francotirador. De esta manera según subamos de nivel se nos irán desbloqueando más misiones en función de nuestra clase, y que cuando completemos nos darán Valor Points.

misiones

Pero no es oro todo lo que reluce, y hay que señalar unos fallos bastante garrafales a los desarrolladores que consiguen ensombrecer este gran juego. Entre ellos el más importante es el sistema de servidores, que no te deja elegir servidor como en otros juegos del mismo estilo, sino que nosotros daremos a “Play Now” y el juego nos meterá donde haya hueco, si es que lo hay, porque actualmente y sobre todo los Héroes del bando National Army, tienen que esperar con bastante frecuencia hasta que se vaya alguien. Por otra parte, y en la misma linea, el sistema de amigos está muy verde, ya que para poder coincidir con un amigo en una partida nos podemos tirar 15 minutos tranquilamente esperando a que tengamos sitio en el servidor que esté jugando, loq ue es desesperante y más en un juego en el que lo que buscamos son partidas rápidas sin muchas complicaciones. También hay que señalar que la comunicación entre personas es penosa, ya que de momento no existe comunicación por voz y además no tenemos la oportunidad de mantener una conversación privada con otro personaje que esté jugando.

error

Por último quería señalar las estadísticas personales que podemos encontrar en la web del juego, que son completísimas y te dicen todo lo que puedes imaginar y más, sin duda un gran acierto, porque no se a vosotros, pero yo amo las estadísticas.

Y ahora vamos con el veredicto final…

NOTA: 8

LO MEJOR:

-Es gratis.

-Sistema de juego muy divertido que engancha como pocos.

-Los gráficos y sonidos, muy bien logrados.

-Mapas muy amplios y variados.

-Las misiones, que nos animan a superarnos.

-Las estadísticas, una delicia para los amantes de las mismas.

-El sistema de búsqueda de partidas…

-…así como el de amigos, aún muy verde.

-Cuatro mapas pueden ser pocos.

-Las físicas (de los vehículos sobre todo) a veces fallan.

A mi personalmente me ha sorprendido, siendo un juego gratuito siempre te esperas muchísimo menos, y sin embargo aquí nos encontramos con un juego divertido y completo, que pese a tener todavía unos errores imperdonables (que esperemos que resuelvan pronto…) nos permite disfrutar de unas pastidas muy dinámicas y divertidas. Si lo que buscáis es distraeros de todos esos juegos con gráficos hiperrealistas y con historias absorbentes, este es sin duda vuestro juego, y además es gratis, qué más se puede pedir.

Anuncios