La saga “Tomb Raider” se reinventa a sí misma

tomb-raider

Para qué engañarnos, a mí la saga nunca me ha gustado (y eso que dicen que la protagonista es TAN sexy yo no lo veo por ninguna parte). Exceptuando uno de los últimos (creo que el Legend), que lo jugué con un amigo en su casa, no he acabado ninguno. Y no creo que es porque los juegos de aventuras no me gusten (el Uncharted me parece de lo mejor de PS3), sinó que no están bien enfocados para sorprender al jugador.

Para mi, el mejor Tomb Raider es el original (que tengo en PlayStation pero nunca pasé de los primeros niveles… ^^U ), ya que sorprendió a propios y extraños con una jugabilidad novedosa y un desarrollo bastante interesante. El problema de la saga llega a partir de la segunda entrega: más de lo mismo, sólo que más bonito.

tomb_raider

Por eso, al ver estas imágenes que tenéis repartidas por el post, y al leer los siguientes detalles, he pensado que este Tomb Raider puede merecer la pena:

El juego, que pasará a ser un sand-box (uno de mis géneros favoritos) con toques de survival horror, se desarrollará en una remota isla japonesa. Esta isla, que estará completamente abierta desde un inicio (nada de avanzar en la trama para acceder a más zonas), tendrá unos habitantes un tanto indeseables: unas extrañas criaturas dominadas por una fuerza pasada. Además, la protagonista rejuvenecerá para mostrarnos a una Lara joven e inexperta.

tombraider

Además, el juego saldrá para PlayStation 3, Xbox 360 y PC.

¿Qué os parecen los cambios? Personalmente, me parece que esta es una buena manera de atraer nuevos jugadores y contentar a los fans (y no tan fans) que se quejan de monotonía en todas sus entregas. Esperemos que con tanto cambio no salga un horror como el visto en el Ángel de la Oscuridad… 😀

Fuente: Otakufreaks

2 comentarios

  1. Veremos que sale de aquí, pero la cosa promete mucho. Eso sí, parece que de Tomb Raider poco xD

  2. Un Tomb Raider en forma de sandbox, pues eso como dice Roy Ramker, de TR, tendrá bien poquito. Por otra parte, creo que en el caso de esta saga (más con enemigos como Uncharted) es renovarse o morir.

Deja un comentario

