Algunos detalles de “All Points Bulletin”

all-points-bulletin

Poco he hablado de este juego, ya que hasta hace un par de días no conocía casi nada de él (había visto un par de imágenes y poco más).

Es por ello que voy a contar los nuevos detalles que he conocido del juego, pero antes de eso voy a explicar (de manera muy resumida) de qué trata:

All Points Bulletin (o APB) es un juego desarrollado por Realtime Worlds (desarrolladores del genial Crackdown) y que Electronic Arts distribuirá en Europa y Estados Unidos. Este juego será un sandbox muy similar a GTA en su mecánica (por si no lo sabéis, algunos de los creadores del GTA original fundaron Realtime Wolrds), y además online masivo.

Tras el salto tenéis algunas de las características.

thedollsapb

Este juego tendrá lugar en la ciudad de San Paro, que estará dividida en distintos distritos en los que se situarán los jugadores. Cada uno de estos distritos tendrá capacidad para albergar hasta 100 jugadores. En cada uno de estos distritos, el jugador podrá optar por jugar como agente defensor de la ley o como delincuente. Después de esto, cada jugador será emparejado con otros de nivel y habilidades lo más parecidos posible para realizar diferentes misiones.

David Jones, fundador de Realtime Worlds afirmó:

Al igual que cualquier juego de un solo jugador, alrededor de los coches y las calles hay civiles dando vueltas.

Puedes estar tranquilamente paseando por la ciudad pero dos segundos más tarde, podría escuchar chirriar un coche alrededor de una esquina, perseguido por dos agentes gritando.

Puedes oír los disparos a la izquierda, ver un coche destrozado en una tienda, equipo dentro de los coches, el intercambio de fuego, y la gente gritándose unos a otros.

Estás entrando en un juego con un montón de jugadores, y no tienes ni idea de lo que vas a poder ver o escuchar.

polisapb

Aún así, los desarrolladores han afirmado que el juego no será un completo caos, sino que tendrá un cierto orden que permitirá jugar “tranquilamente”.

Un ejemplo que se citó es lo que casi todos hemos hecho durante los primeros minutos de jugar a un GTA: robar un vehículo.

En ese momento, el delincuente recibe una misión que es conducir ese coche hasta el taller indicado para conseguir dinero fácil. A la vez, y gracias al aviso del conductor al que hemos asaltado, el policia que esté emparejado con ese delincuente recibirá un aviso para que intente atrapar al delincuente antes de que este complete su misión.

Pero eso no es todo, ya que si actuamos de manera inteligente, nuestras acciones pueden no tener “consecuencias”; volviendo al ejemplo anterior, si el delincuente roba un coche en plena calle, la alerta llegará muy rápidamente al agente, mientras que si vamos a un sitio apartado y allí robamos un coche aparcado, el aviso no será enviado. También está la opción de, si somos policías, seguir de cerca a un delincuente para ser nosotros quienes le tengamos que detener (incluso con los delitos que no hacen saltar aviso).

Además, siempre podremos ayudar a nuestros compañeros en sus misiones (sean del bando que sean), aunque para poder disparar necesitaremos estar emparejados antes (aunque claro, un accidente de tráfico puede no ser accidental, aunque el resultado puede ser de ayuda a nuestros compañeros). Aún así, existirán servidores “Caos”, en los que podemos hacer lo que queramos y, como su nombre indica, el resultado será desastroso, como guerras de bandas (también presentes en los servidores “normales”), combates todos contra todos…

Web oficial: All Points Bulletin

Fuente: Zona MMORPG

3 comentarios

  1. Este será posiblemente el primer MMO al que juegue.

  2. […] unos días os publiqué un post con todos los detalles que conocía de All Points Bulletin y hoy os traigo un nuevo vídeo en el que los desarrolladores comentan algunos detalles más del […]

  3. […] del juego, no dudéis en pasaros por las entradas que publiqué en su día (vídeo del editor y entrada con algunos detalles del juego) y por la web […]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: