Bungie y Halo, cada uno por su lado.

NO nos hagas patearte el culo

Cuando en el año 2002 tuve la suerte de jugar Halo Combat Evolved (vamos, el primero y el mejor) en mi nueva xbox, tuve la certeza de que estaba disfrutando de un CLÁSICO, así con mayúsculas, de la historia videojueguil. Que tras siete años esa sensación (que no me ha vuelto a dispensar ningún shooter ni de lejos) no haya desaparecido, parece confirmarlo.

No es de extrañar que con el tiempo la saga Halo se haya convertido en la bandera de la marca xbox y en un maná de pasta para Microsoft, que rescató para su primera consola el título de Bungie cuando se dirigía a ordenadores Mac. Pero toda historia tiene un final y Bungie, por boca de un alto directivo con nombre Lars Bakken, ha confirmado que tras Halo Reach (que saldrá el año próximo) se desvinculará definitivamente de la saga (que por supuesto, seguirá estando en manos de Microsoft) para embarcarse en nuevos proyectos de los que, por cierto, no han dado hasta el momento información alguna.

Por una parte, es muy comprensible que tras casi diez años de dedicación exclusiva al Jefe Maestro, Bungie quiera afrontar nuevos desafíos que además nosotros podremos disfrutar. Por la otra, me da un poquito de miedo lo que Microsoft pueda hacer con la saga cuando Bungie no esté al pie del cañón.

4 comentarios

  1. Ya podemos ir preparando del juego de karts de Halo xD

  2. @Roy Ramker: Yo, con el advenimiento de Natal, había pensado en “Cocina como el Jefe Maestro”,😄, pero sí por ahí van los tiros. Espero que no sea el caso…

  3. Pues yo apuesto por un “Imagina ser Master Chief”…😄

    PD: Yo solo he jugado al 1 y al 3, y mientras que el original me parece un juegazo, el 3 me parece una castaña. Esperemos que con sus ultimos proyectos lo arreglen…😀

  4. Yo al tercero he jugado demasiado poco como para poder valorarlo. El segundo es muy bueno (me encanta el personaje del Inquisidor) pero a mi parecer no se acerca al primero.

Responder

