Nintendo confía en un repunte en las ventas de “MadWorld” y “The Conduit”

mad_world

Como ya sabréis y si no os lo digo yo, Sega, la distribuidora de The Conduit y Mad World (juegazo) no está precisamente satisfecha con las ventas de ambos títulos en la Wii de Nintendo. A lo que los de Kyoto responden por boca de Denise Kaigler (vicepresidenta) en Wired, que… tengan paciencia. Preguntada acerca de porqué estos juegos destinados a un público tradicional y con buenas críticas, no obtienen las ventas esperadas, responde:

No lo sé. Es difícil decirlo. Son títulos que han tenido la misma curva de ventas que otros juegos de Nintendo. Muchos de nuestros títulos no siguen una evolución de ventas tradicional, muy alta en el lanzamiento, sino que tienen un largo recorrido. Crecen en popularidad y este puede ser el caso con los mencionados The Conduit y Mad World. He jugado a ambos y aunque no soy una “hardcore” encontré que eran juegos desafiantes y divertidos. Tenemos confianza en el efecto beneficioso que en las ventas puede tener el boca a boca entre los consumidores. Son experiencias desafiantes y profundas y ciertamente nos gustan mucho. Confiamos en que estos juegos puedan aumentar su popularidad y continúen vendiendo.

No soy analista de mercado (ni pretendo serlo) pero voy a dar mi humilde opinión sobre el asunto, seré conciso y simple. The Conduit es un buen juego, Mad World es un gran juego. Sin embargo, el público-objetivo al que van dirigidos no es ni mucho menos el mayoritario en Wii. Por otro lado, dichos títulos no son tan tan buenos ni están tan bien acompañados como para motivar que el citado público se haga con la consola de Nintendo. Conclusión: mala situación para las editoras que lancen este tipo de juegos en Wii y mala situación para el público tradicional que se haya decidido por la consola. Y es que como sabemos, en esta generación Nintendo se ha decantado por otra vía, llenita de billetes eso sí. Esperemos que tengan salida…

Fuente: Wired

Anuncios

11 comentarios

  1. A mi lo que hagan los demás me trae sin cuidado en el tema Wii. Tengo The Conduit y me encanta y pronto Mad World,juegazo como pocos y para unos pocos entendidos. Ah,en plei3 el porcentaje de juegos casual es muy alto,lo que pasa es que no queréis verlo. 360 lleva el mismo camino y P. Natal los va a incentivar.

  2. Ah, Adol3 esta en Crític Mode. XD

  3. Adol, Mad World me pareció un JUEGAZO (el estilo artístico a lo Frank Miller se sale y los comentarios de los locutores son la hostia), pero es cierto que no vende lo esperado, y si de por sí este tipo de juegos escasea en Wii, si los que sacan no tienen exito… No niego que en ps3 o 360 (tiemblo con lo que nos pueden deparar los controladores de movimiento) hay juegos casual, pero hay un amplio sector de juegos que se adaptan al jugador tradicional. De todos modos eso de juegos casual y hardcore es tan relativo que es preferible hablar del jugador casual y hardcore. Si bien es cierto que ciertos juegos tienen una profundidad tan nula (se me ocurre Wii Sports) que es imposible no calificarlos como casuals.
    PD: Tu estarás en modo Critic, pero ya estoy en modo Chapadanator XD.

  4. Odio la palabra “casual”. En todas las generaciones han habido juegos para todos los públicos. Sony esta comiendo de su propia cosecha ya que ps1 y ps2 siendo máquinas inferiores al resto de su generación (saturn tenia técnicamente más propiedades a la hora de ejecutar software teóricamente por su doble procesador),dominaron el mercado de una forma insultante. Por ello y por no poder asimilarlo comenzaron sus acusaciones sobre Nintendo y Wii. Cada usuario que juegue a lo que más le guste con la consola que prefiera y que deje en paz al resto.

  5. Adol ¿qué tiene que ver Sony en todo esto? es Sega la que se queja de que estos juegos no venden bastante… Cada usuario a lo suyo, no puedo estar más de acuerdo, yo sólo digo que juegos como Mad World y The Conduit escasean en Wii, y más que van a escasear si no venden lo suficiente.

  6. He nombrado sony como ejemplo de las críticas a Nintendo y Wii. Acaso fué Nintendo la que inventó el término CASUAL? Ese término está visto como un desprecio al jugón de siempre. Si eres casual no mereces respeto,es como una burla. Para mi el término es una tontería inventada por algunos que se hacen llamas Hardcore Gamers solo porque tuvieron la plei. No me quiero enrollar. Lo dicho,si se eliminan las etiquetas esto irá mucho mejor para todos.

  7. Este es un debate tan tan manido que no me quiero ni arrimar XD. Además siempre que se generaliza se cometen injusticias. Yo sé que hay jarcores y casuals en cada plataforma (los más jarcores los que tuvimos la NES o la Master System con cuatro años y bregando con cada juego puto, puto puto XD) En cualquier caso, el hecho de que Mad World, The Conduit y demás no vendan lo esperado en Wii puede ser una buena prueba de que no hay target o público en la plataforma para dichos títulos, sin más. Meter aquí a fanboys de distintos signos está de más pienso yo.

  8. Por cierto, conozco (supongo que como todos) a muchas personas que tienen Wii, de los mismos, tres personas están interesados en Mad World y los tres lo tienen descargado de internet. El factor piratería también tiene mucho que decir en estos asuntos, sobre todo aquí en Spain.

  9. A ver, si no se gastan un puto duro en publicidad es lo más normal del mundo que no consigan ventas, que no todos los que consumen videojuegos están pendientes de páginas webs. :zark

  10. Se lo debieron gastar todo en el Canal Pirata… Lo cierto es que la públi es más de la mitad de las ventas aseguradas aunque casi siempre nos venden la moto con cantidad de públi de productos malos.

  11. Causa 1: Poquísima publicidad y campañas de marketing absurdas.

    Causa 2: Hoy en día hasta el más torpe es capaz de hacer correr “copias de seguridad” en la Wii, sin necesidad de abrirla ni chipearla.

    Causa 3: No es el sector de usuarios mayoritario en Wii.

    Aún así, arriesgándose a tener pérdidas siempre es de agradecer el que se la jueguen con estas propuestas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: