Batman Arkham Asylum (IMPRESIONES de la DEMO de PS3)

boxshot_uk_large

Hoy os traigo el análisis de la demo de Batman Arkham Asylum en su versión de PlayStation 3. La verdad es que en un inicio este juego no atraía mi atención, pero al ir viendo imágenes y vídeos del mismo, decidí darle una opottunidad con la demo. A continuación leeréis mis impresiones sobre la misma:

NOTA DEL AUTOR: Las imágenes mostradas a continuación no tienen por qué pertenecer a la demo analizada, pero sí al juego final.

Lo primero que hice al descargar la demo en mi PS3 fue probarla bastante ilusionado (pese a que inicialmente no me atraía mucho). A los pocos segundos me quedé boquiabierto con una espectacular cinemática (quizás no es muy espectacular lo que se muestra, pero sí la calidad gráfica de las imágenes) realizada con el motor gráfico del juego. Tal vez no llega al nivel de los grandes en ese aspecto como Killzone 2 (de PS3) o Gears of War 2 (de Xbox 360), pero no está nada mal, y el nivel de detalle es muy elevado.

batman

El juego nos pone en la piel de Batman, el hombre murciélago que ha sido de vital importáncia a la hora de capturar algunos de los villanos que sembraban el caos en Gotham City, y ahora todos ellos están encerrados en una cárcel / hospital psiquiátrico a las afueras de la ciudad. El juego nos traslada al instante en el que Batman está entregando a Joker al alcaide de la prisión, momento en que el malvado de pelo verde elimina a los dos guardias que lo custodian y escapa. Es en ese momento cuando nosotros tomamos el control del personaje y empezamos a jugar.

joker

Pero una vez tomas el control del personaje mis esperanzas de encontrarme ante un auténtico juegazo fueron mermando: el control es sencillo e intuitivo, pero el número de acciones disponibles (al menos en la demo) es demasiado limitado. En combate usaremos tres botones (uno para atacar, otro para aturdir con la capa y otro para usar ataques especiales, además de la combinación de ellos), y tendremos la (poco recomendable) opción de usar los batrang para aturdir enemigos.

batrang

El problema que yo le he encontrado al juego, es que la demo ya se me ha hecho repetitiva y monótona la primera vez en jugarla, pese a poder afrontar las cosas de diferente manera: no hay diferentes caminos, pero sí se puede hacer algo diferente cada vez, ya que la he completado 3 veces para poder realizar este breve análisis en condiciones y todas ellas he intentado repetirme lo mínimo posible en mis acciones. Además, la variedad en los modelados de los enemigos no es muy elevada, lo cual  no ayuda a eliminar monotonía…

capa

Pero no todo lo que tengo que decir es negativo: los enemigos, pese a ser escasos y repetitivos, muestran un buen modelado bastante detallado (al igual que Batman), la ambientación está muy lograda, las animaciones son más que correctas, el trabajo con las luces y las sombras es bueno, los efectos sonoros estan cuidados, al igual que el doblaje al español, el control de movimiento responde bien (que yo sepa, solo se puede usar mientras planeamos), la história tiene buena pinta…

malotes

CONCLUSIÓN

Posiblemente, si has leído hasta aquí, estarás pensando o que yo tengo muy mal gusto y/o que el juego es una bazofia. Mi intención no es decir que el juego es malo (solo he podido probar un nivel, que es el de la demo. Para juzgar un juego necesitaria la versión completa), sino que personalmente no ha cumplido mis expectativas. Eso no quiere decir que no os lo tengáis que comprar, sino que simplemente recomiendo que lo probéis antes de la compra porque yo adquirira otros títulos antes que este.

ANÁLISIS DE SCOPE131 PARA LOS BLOGS “SOY UN JUGÓN” Y “FIN DE LA PARTIDA

Anuncios

7 comentarios

  1. Lo que necesitas es una sesión de pc engine duo. A mi los juegos basados en personajes de cómic no me han gustado nunca,la mayoría son solo un intento de lucrarse a costa de la fama de los personajes. Bueno,las fases de conducción del Batman Returns de mega cd eran para no olvidar. Que tiempos…

  2. Tu opinión es bastante original, no se puede decir lo contrario, ya que el juego en general ha entusiasmado a la gente que lo ha probado.

    Sobre tu análisis me extraña que la demo se te haya hecho repetitivo tan pronto, ya que precisamente es muy variada, tiene su toque de combates directo, un poco de investigación y un poco de infiltración.
    En cualquier caso a ver que tal esta el juego final 😉

  3. Yo esta tarde he probado la demo y coincido en gran parte con tu opinión, la impresión de los vídeos es buena, pero en el momento en que tomas el control del personaje descubres un juego simple y muy vacío, esperemos que el completo sea mejor 😉

  4. Pues definitivamene el juego es una pasada al completo. Mezcla acción, plataformas a lo TombRaider, algo de aventura, un poco de puzles… De verdad que es muy muy completito. Lo de la demo es solo un par de combates y da la impresión de ser un juego de acción sin mas, pero hay mucho mas.

    Y los personajes curradisimos, y el guión, y el control bastante bueno.

    Dadle una segunda oportunidad al juego completo, yo os recomendaría alquilarlo, seguramente os engache como a mi.

    Saludos.

  5. A mí la demo tampoco me dejó buen sabor de boca, aunque dentro de lo malo pues tampoco está mal. De lejos tiene pinta de que será el mejor juego de Batman. Habrá que catar el juego completo para salir de dudas.

  6. A mi no me llamaba especialmente este Batman (me resultaba más atractivo el de la película, que se canceló), aunque esa estética tan oscura es muy atractiva. Por ahí esta recibiendo muy buenas críticas.

    A ver si en breves lo puedo probar al menos y comentar algo más (XD)

  7. Veo que alguien mas coincide conmigo. No digo que sea malo, pero no me parece gran cosa. Tal vez para alquilar esta bien, pero dejarse 70€ en esto me parece excesivo. Si encontrase la edicion especial por 30-35 vale, pero mas no…

    @Adol3: si, una PC Engine Duo es lo que necesito. Te aviso que ya me falta menos para hacerme con ella… 😀

    @Airrel: si, es “variada”, pero encuentro una falsa variedad, ya que en todas esas situaciones acabas haciendo lo mismo… Igualmente, posiblemente sea culpa de la demo, que no le debe hacer justicia al juego… 😉

    @Fran: Al menos hay alguien mas que opina como yo… 😛

    @Dagarin: ya probare de darle una segunda oportunidad, pero no prometo nada (no soy mucho de alquilar, y si no lo veo muy barato paso de pillarlo)… XD

    @hatedpig: hombre, yo no he dicho que sea malo, simplemente digo que las impresiones que me ha dejado la demo no son muy agradables. Y probar el juego completo siempre es mejor que una demmo, pero cuando las distribuidras no me lo mandan y ando algo mal de pasta es dificil hacerlo… XD

    @wabo: a mi tampoco, asi que no creo que mi mala experiencia haya sido causada por el hype… Y si lo pruebas ya nos comentas algo, ya sea por aqui o en tu nuevo blog… 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: