Colin McRae: DIRT 2 (IMPRESIONES de la DEMO de PS3)

DIRT2-front

Hoy os traigo el análisis de la demo de Colin McRae: DIRT 2 (DIRT 2 a partir ahora) en su versión de PlayStation 3 . A mi la primera parte me encantó, y es por eso que esta nueva entrega la esperaba con muchas ganas. Ahora, después de haber jugado a la demo, mis ideas ya están más claras, y podrás leerlas después del salto:

NOTA DEL AUTOR: Las imágenes mostradas a continuación no tienen por qué pertenecer a la demo analizada, pero sí al juego final.

Solo empezar nos saltará una cinemática muy cortita, pero que nos promete mucho espectáculo en el juego, ya que las imágenes que muestra son in-game (aunque desde otras cámaras).Una vez ha terminado, el juego nos traslada a un original menú:  nuestra caravana. En ella podemos participar en el modo “Gira DIRT” (el modo principal, aunque aquí sólo hay 2 carreras), ver nuestros coches, nuestras estadísticas, participar en carreras multijugador…

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Sobre el modo multijugador no os puedo hablar porque, no se si por culpa de mi conexión o de la propia demo, no pude entrar en ninguna partida. Pero sobre el modo individual y algunas de sus novedades que trae sí que puedo hablaros. Para empezar (y según parece cuando “investigamos” por los menús), se han eliminado algunos tipos de vehículos y algunas categorías de carreras (por ejemplo, las llamadas “Escalada” ya no estarán presentes, al igual que tampoco sus vehículos), aunque los vehículos son más detallados y más numerosos en las categorías “comunes”, además de permitir una personalización algo mayor respecto a su predecesor: al cambio de diseños prediseñados  (bloqueado en la demo, pero presente en la versión final) se le añade la posibilidad de cambiar el tono del claxon y de añadir “juguetes” en el salpicadero y colgando del espejo retrovisor.

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Pero dejemos de novedades “tontas” para pasar a lo que interesa de verdad: como es el juego cuando jugamos. La demo nos permite ponernos al volante de dos vehículos, cada uno en su categoría, y competir con ellos para ganar dinero (totalmente inútil en la demo) y experiencia (con la que podemos subir de nivel y desbloquear algunos objetos, como juguetes del retrovisor). Lo primero que veremos al ponernos al volante de cualquier vehículo es una mejora gráfica respecto al anterior bastante importante (principalmente en los vehículos, aunque los escenarios también han ganado y, además, ahora muestran público).

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El primero de ellos es un 4×4 negro (el de las fotos) de la categoría off-road con un circuito situado en Baja, California. Estas carreras ponen a 8 participantes en pista simultáneos. Estas carreras ofrecen saltos y espectáculo (incluso sueltan fuegos artificiales en dos o tres momentos) en circuitos de tierra. Esta modalidad no ha sufrido muchos cambios respecto a la más similar del original, aunque gracias a la mejora gráfica y a un mayor espectáculo son más divertidas…😀

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El otro vehículo disponible en la demo es un coche de rally típico (ahora mismo no tengo apuntado ni la marca ni el modelo, y yo para esto de reconocer los coches soy bastante malo, pero es este coche amarillo de las fotos… ^^U) de una categoría “normal” en un recorrido en Marruecos. Esta carrera tiene varios participantes simultáneos, aunque debemos correr contra el crono para batir los mejores tiempos de cada sección. La peculiaridad de esta carrera es que la salida de los participantes es escalado, por lo que podremos adelantar a otros vehículo (o ser adelantados por ellos).

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Ademas de todo lo comentado hasta ahora, voy a citar algunos de los cambios que no he comentado: ahora es posible girar la cámara en 360º alrededor de nuestro vehículo, en los escenarios hay agua (que en la entrega anterior, misteriosamente, había desaparecido), los escenarios presentan más partes movibles y/o destructibles, se ha suprimido la cámara del salpicadero,  los daños en los vehículos están mejor realizados (aunque misteriosamente, el capó de nuestro coche no salta por los aires, cosa que en el original sí pasaba, pero sí en el de nuestros oponentes), ahora los otros pilotos nos dirán frases mientras conducimos (por ejemplo nos felicitarán por una buena maniobra o nos pegarán bronca si los golpeamos o pasamos muy cerca de ellos…), la conducción es un poco más realista y exigente pero para compensar se han añadido unos flashbacks para “solucionar” accidentes o maniobras erróneas (en cada nivel de dificultad, igual que aumenta o disminuye el dinero que nos ofrecen al ganar, también cambia el número de flashbacks disponibles en carrera)…

CONCLUSIÓN

Si el objetivo de esta demo es dejarnos con ganas de jugar al juego completo, lo ha cumplido. A mi parecer, esta demo muestra un juego muy bueno que merece, como mínimo, que lo probéis. Si os gustó el original, seguramente este os encante, y si el original no os apasionó, dadle una oportunidad…😉

ANÁLISIS DE SCOPE131 PARA LOS BLOGS “SOY UN JUGÓN” Y “FIN DE LA PARTIDA

6 comentarios

  1. Eso de los “flashbacks” también lo tenía el Grid… y casualmente comparte motor gráfico con él.

    Casualidades😄

  2. PD: Bien el análisis

  3. El apartado gráfico pinta espectacular, aunque nunca fuí muy amigo de los juegos de rally (exceptuando SEGA Rally) tendré que probarlo.

  4. @wabo: qué cosas… ¿será porque ambos son de Codemasters?😄

    @hatedpig: la verdad es que a mi los juegos de rally no me van mucho (partidas esporadicas si, pero me canso rápido de ellos), pero con Colin McRae: DIRT no me pasó y acabé por completar el modo estrellato al 100% y hacer algunos campeonatos extra. Supongo que debe ser por la variedad de pruebas, pero se me hacen muy interesantes y divertidos. por lo que he podido probar, este es igual, pero mejorado. Por eso te recomiendp que lo pruebes…😉

  5. @Scope131: Es que yo creo que ese tipo de características las tienen (ON/OFF).

    Es como las texturas grises y marrones del GeOW; todos los juegos las usan porque son las que van por defecto en el UE3😄

  6. ¡Muy buen análisis! Si hasta da ganas de probarlo después de leerlo!,

    See you soon.

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