Nuevo vídeo de “The Last Guardian” [TGS ’09]

the_last_guardian

No me cabe la menor duda. “ICO” y “Shadow of the Colossus”, eran dos obras de arte interactivas que nos regaló Fumito Ueda la pasada generación. No me cabe duda porque ambos juegos (sobre todo ICO) generaron opiniones contrapuestas entre los que los elevaban al olimpo del ocio electrónico y aquellos que sencillamente se habían aburrido jugándolos. Obras de culto, amadas e incomprendidas a un tiempo. Por esto y mil cosas más no es extraño que cada nueva imagen o video de lo nuevo de Ueda y su Team ICO, “The Last Guardian” (anteriormente conocido como Project Trico) genere espectación, análisis y polémica elevados al cubo.

Y a lo que vamos, porque durante el presente Tokio Game Show, Sony ha liberado un nuevo vídeo del juego en el que a modo de diario de desarrollo el propio Fumito Ueda comenta ciertos detalles relacionados con la factura del mismo.

Por último, recordaros que el juego sigue sin fecha de lanzamiento a la vista, si bien se espera para el último trimestre del año venidero. Por mi parte, esperaré lo que haga falta… como si quedara otro remedio😄.

Vídeo: IGN

7 comentarios

  1. Dos juegos megahypeados en su dia. Sigo pensando que producen morriña.😄
    “Fumado” Ueda,que gran tipo.

  2. @Adol3: Coincido contigo en que Shadow… fue un juego ciertamente hypeado por más que su calidad fuera muy alta. Ahora bien, ICO, (así lo viví yo) fue una agradabílima sorpresa, de esas que se dan muy de cuando en cuando.

  3. Pues a mí los dos me parecen de lo mejor que ha parido la industria en décadas. Hay que tener dos cojones para lanzar al mercado propuestas como ICO y SOTC. No se a vosotros pero en mi lista está entre los 10 juegos que más me han tocado la fibra, eso seguro.

    Espero que este Last Guardian esté a la altura, aunque me encanta lo que veo no se por que pienso que no va a logar la grandeza de los otros dos, espero equivocarme.

  4. Hatedpig,frikazooooo! Oye,alguna vez estaremos de acuerdo en algo? xD

  5. Bueno bueno, estamos de acuerdo en muchas cosas, como que SEGA debería dominar el mundo por ejemplo😀

  6. Ves Adol, a Hatedpig y a mí esos juegos nos tocaron la fibra sensible, a ti nop. Eres una máquina retro, fría y calculadora…😄.

  7. Tengo un Motorola 68000 en vez de corazón… Y hatedpig deshonra el nombre de su blog…😄

Responder

