Brütal Legend (IMPRESIONES de la DEMO de PS3)

brutallegendlogo

Buenas. Hoy os voy a hablar de un juego que en un principio no me llamaba la atención, pero cuando descubrí algunos de los detalles del juego (así como las personas que estaban detrás de él), las ganas de probarlo aumentaron exponencialmente.

NOTA DEL AUTOR: Las imágenes mostradas a continuación no tienen por qué pertenecer a la demo analizada, pero sí al juego final.

Este juego nos pone en la piel de Eddie Riggs (su imagen es la de Jack Black y, además, en España su voz es la de Santiago Segura), el pipa de un grupo de “nuevo metal”. Éste personaje no se siente nada satisfecho con la música que hacen sus compañeros, ya que él es de la vieja escuela. Un día, durante una actuación, tiene que acudir al rescate del guitarrista del grupo ya que, en contra de las indicaciones de Eddie, ha ido a una zona del escenario a la que no debía ir. El compañero y su guitarra se salvan, pero por culpa de esta negligencia una parte del escenario cae sobre Eddie matándolo. Justo en ese instante, la sangre del pobre Eddie cae sobre su hebilla, cosa que invoca a un demonio que lo saca de debajo de los escombros y mata al resto del grupo. Instantes después Eddie se despierta en un extraño templo  situado en lo alto de una colina de huesos y allí tomamos el control del personaje.

montura

Una vez controlamos a Eddie nos damos cuenta de que el control es muy sencillo y responde realmente bien. Podemos realizar pocas acciones (por lo que he visto en el vídeo al terminar la demo, supongo que en el juego completo habrá más acciones y combos), pero todas ellas son muy sencillas e intuitivas. Tenemos un botón para realizar acciones contextuales (desde recoger un objeto a subirnos o bajarnos del coche), uno para ataques con el hacha, otro para ataques de guitarra…

hacha

Un aspecto muy bueno es el creativo y el sonoro. Artísticamente es muy espectacular, con montones de diseños (tanto de personajes como de escenarios) basados en el mundo del heavy (por ejemplo montañas que están hechas de huesos, otras de amplificadores…). En lo sonoro destaca el doblaje en español a cargo de Santiago Seguro, que es realmente cómico (aunque si no nos gusta, siempre podemos activar las voces originales desde las opciones del juego, cosa que hace que el protagonista tenga la voz de Jack Black), una banda sonora totalmente acorde con la ambientación y unos efectos sonoros más que decentes.

guitarra

Por último decir que la demo, pese a lo breve que es, es muy variada: después de la batalla inicial en el templo subiremos a un extraño “carruaje” (el de la primera foto dentro del artículo propiamente dicho), tenemos algo más de lucha y encontramos a un compañero, tenemos un pequeño solo a lo Guitar Hero y montamos en un coche. Poco después nos damos un paseo en él y después eliminamos una especie de gusano gigante. Como podéis ver, hay un montón de situaciones las que nos encontraremos en el poco rato que dura la demo (en realidad es más larga de lo que parece, pero es que se hace muy corta de los que podemos llegar a disfrutar con ella).

coche

CONCLUSIÓN

Un título muy a tener en cuenta gracias a su originalidad y gran sentido del humor, además de su variedad. Nos llega para PlayStation 3 y Xbox 360 el próximo día 15 de Rocktubre, momento en el que descubriremos si el juego está al mismo nivel (o superior).

ANÁLISIS DE SCOPE131 PARA LOS BLOGS “SOY UN JUGÓN” Y “FIN DE LA PARTIDA

Anuncios

5 comentarios

  1. No se el juego como que de momento no me atrae, pero aun así tiene buena pinta, como en Rocktubre ya me dejaré el sueldo en otros juegos quizás cuando “baje” de precio (2a mano) lo compre

  2. Tengo sentimientos enfrentados respecto a Brütal Legend: mola por el heavy, pero no puedo evitar tener la sensación de que es un juego de PS2 a 720p.

    El mini-análisis… se me ha hecho demasiado mini 😉

  3. Me ha gustado…. pero lejos, muy lejos de los mejores juegos… no se, original pero bastante lejos tecnicamente y simplon a la hora de jugar. Buen analisis por cierto.

  4. Pues yo creo que este juego no se va a medir tanto por su revolución técnica y gráfica como por su experiencia jugable y su humor, que nos devolverá a una época que muchos teníamos olvidada donde lo importante era pasarlo bien y divertirse, lejos de medir un juego por los Frames en pantalla, la calidad de las texturas o el número de polígonos que tiene el ojo de un personaje.

    Por lo menos a mi esta demo me ha devuelto a esos tiempos y me ha dejado desando coger el juego completo.

  5. […] os voy a hablar de un juego del que ya pudisteis leer unas primeras impresiones por aquí: Brütal Legend. A continuación tenéis mi análisis de la versión completa del […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: