“Assassin’s Creed II” (IMPRESIONES) [HARD DAYS ’09]

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Si había un juego al que tenía ganas de jugar en éstos Hard Days era Assassin’s Creed 2. A mi el primero me encantó (justo al contrario que a la mayoría de gente), por lo que mi interés por el nuevo episodio de la saga era muy elevado.

Pero pasemos a lo importante: mis impresiones respecto al juego y a las novedades que hemos visto del mismo:

NOTA DEL AUTOR: pese a que hemos visto una misión de asesinato entera, debo aclarar que se trataba de una versión no final, por lo que es muy probable que el resultado final sea todavía mejor (y más pulido, que algún que otro bug se les había colado).

En la misión que allí había disponible, debíamos asesinar a un noble que se refugiaba en su palacio. Pese a que todo estaba muy guiado (se nos informaba de hacia dónde ir para evitar posibles fallos), gozábamos de una cierta libertad que nos permitía afrontar la situación de distintas maneras.

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Sólo empezar visitábamos a uno de nuestros contactos para que nos asignase la misión de asesinato, que consistía en dos partes: en la primera de ellas debíamos eliminar a los guardias de los tejado de la zona, mientras que en la segunda debíamos infiltrarnos en el palacio y eliminar a nuestro objetivo.

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Al tomar el control de nuestro personaje otra vez, visitábamos a un herrero, al que le comprábamos el equipo y arma que deseásemos (al tratarse de una versión de desarrollo contaba con la ayuda de controlar a un auténtico hassassin, así como el hecho de tener suficiente dinero como para comprar cualquier objeto de la tienda, pero nos han asegurado que el dinero será bastante más escaso y nuestro personaje evolucionará más lentamente), todo ello desde un sencillo menú.

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Al abandonar la tienda hemos subido a una torre realmente alta (mucho más que la mayoría de edificios del original)  y hemos realizado una sincronización, lo que nos ha permitido admirar la ciudad desde el aire y hemos visto que es mucho más extensa que cualquiera de las del juego original. Tras esto, se ha realizado el correspondiente salto de fe con una espectacular caída en mitad de un canal. Tras volver a tierra firme, nos hemos puesto a escalar los edificios de la zona para poder llegar más rápidamente al objetivo, a la vez que evitábamos ganar notoriedad. En este momento nos hemos dado cuenta de que la agilidad de Ezio era superior a la de Altaïr, a la vez que su repertorio de movimientos era más amplio y sus animaciones más fluidas.

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Una vez hemos empezado a eliminar a los guardias de la zona con el amplio repertorio de movimientos del que disponíamos, y aunque esa parte ha sido relativamente fácil (el combate es más completo que en el original, pero ahora es algo más complicado dominarlo), no nos ha salido todo lo bien que queríamos y nuestra notoriedad ha aumentado bastante. Pese a eso, nos hemos dirigido a hablar con nuestro contacto en los ladrones, lo que nos ha permitido contratar a un grupo de rateros para distraer a los guardias de la puerta principal y hacerlos salir corriendo tras estos, a la vez que nosotros permanecíamos en la zona escondidos (cosa que nos ha permitido entrar en el palacio sin ganar notoriedad).

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Cuando ya hemos estado dentro del palacio hemos escalado el edificio por uno de sus laterales y hemos eliminado a un guardia de forma “sigilosa” lanzándolo al vacío mientras nosotros permanecíamos colgando. Tras eliminar con la daga oculta a un par más de enemigos, el tercero de ellos nos ha descubierto, cosa que ha mandado al traste nuestra intención de eliminarlos sigilosamente. En éste punto nuestro objetivo se ha alertado a la vez que, con la mala suerte que me caracteriza en estas ocasiones, una flecha me ha golpeado y me ha hecho retroceder hasta un borde del tejado, momento en el que mi personaje se ha caído al vacío hasta llegar al agua de un canal. Pese a que ésto no ha supuesto la muerte de Ezio, el tiempo que he perdido en volver a subir a los tejados (único punto de acceso al recinto desde donde me encontraba) ha servido para que mi objetivo huyese (sí, la sutileza no es mi fuerte… 😛 )…

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Eso sí, pese al fracaso en la misión, ésta demo me ha servido para ver que el juego tiene una pinta estupenda: se han añadido ciclos de día y de noche, hay nuevos movimientos (tanto en combate como a la hora de movernos por el entorno), el dinero ofrece muchísimas posibilidades (desde contratar a personajes para que nos ayuden o comprar ropa, armas y otros objetos), el escenario es mayor y más detallado. Habrá que ver el juego completo, pero os puedo asegurar que se nota el cambio a mejor respecto al original… 😉

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8 comentarios

  1. Realmente ha dado un cambio muy significativo, a ver si mañana yo pongo mis impresiones 😉

  2. Scope yo soy de los tuyos, o sea, de a los que les gustó el Assasin’s primero.

    Este estará entre los que tendré que pillarme un día de estos que salga mas baratito o de segunda mano porque por lo que dices es bastante mas completo que el primero. 🙂

  3. Mmmm… interesante. Si de verdad cambia, me tendré que pensar muy mucho la compra de este juego. Lo del dinero y la posibilidad de visitar a un herrero, etc, me ha sorprendido bastante, no me lo esperaba. Habrá que probarlo!

    Buenas impresiones, Scope! Me has despertado algo más de interés por este juego, que tenía muy muy poquito 🙂

  4. A mi también me gustó el primero y éste parece que va por los mismos derroteros. Lo único que me molestó del primero es que no fueran más claros en cuanto a la parte del Alatair del futuro. ¿Como tratan esa parte? ¿Dijeron algo sobre eso?

  5. Scopetón,casual disfrazado de jugón,prueba a jugar al donkey kong,si, si, molón,ajá ajá,pesadilla del fontanero gordinflón,aquí,en la china y en japón. Scope,vacilón,que tu cole es del montón,oh por favor,que hasta huele a mojón. No te enfades por favor,y buitreame una game boy color,que el rincón es un sitio donde hay mucho vicio y si pierdo el sano juicio te regalo un ordenador. Ajá ajá,Scope por tu madre,no me aprietes esta tarde que con tanta cosa rara igual te cae con gran alarde una marty por la cara. El rincón,molón,misterioso y vacilón que contiene ja más grande colección. XD

  6. PabloPein: la verdad es que cuando lo pruebas notas mucho más las diferencias que cuando lo ves en vídeos. Eso sí, si os gustó el original no os preocupéis, ay que estos cambios son matices para mejorar la experienceia… 😉

    @Kedume: no se nos dieron muchos detalles, pero sé que volverán a estar presentes y en mayor medida. Eso sí, serán bastante diferentes a las del original, o al menos eso nos aseguraron… 😀

  7. Me encantaría poder jugar a este juegazo. Los gráficos están impresionantes y el primero a mi me gustó también ^ ^

  8. […] Así es, ya se han publicado 5 diarios de desarrollo (por aquí ha pasado más de uno) del juego que más espero de éste año: Assassin’s Creed II (del que tenéis unas impresiones aquí). […]

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