“Red Steel 2” (IMPRESIONES) [HARD DAYS ’09]

REDSTEEL2_new_whiteDebo reconocer que el Red Steel original no era un mal juego, pero unas expectativas demasiado altas y un control mejorable y que no ofrecía todo lo que prometía, hicieron de éste interesante título un juego del montón. A continuación, tenéis mis impresiones sobre esta esperada secuela:

NOTA DEL AUTOR: pese a que hemos visto una parte bastante larga, debo aclarar que se trataba de una versión no final en la que muchos efectos no estaban implementados completamente.

Lo primero que nos encontramos al jugar a Red Steel 2 es que, a excepción del nombre y del concepto de  shooter con pistolas y katanas, no tiene nada que ver con el original.

RS2_S_031_TGS

Para empezar, se ha cambiado la ambientación realista con claras influencias japonesas por una más futurista y de claras influencias del manga y el género cinematográfico de los westerns. Además, el estilo gráfico también se ha visto modificado, ya que esta nueva entrega pasa a hacer uso de una atractiva técnica cell-shading, que le da un aspecto de cómic y manga que queda genial con la ambientación del juego.

RS2_S_033_TGS

Otro aspecto muy mejorado es el control, que ahora responde e imita nuestros movimientos a la perfección gracias al Wii Motion Plus (periférico obligatorio para jugar, por lo que el juego se comercializará con y sin él). Además, ahora podremos usar la espada en cualquier momento, al contrario d elo que sucedía en el original y sus duelos. la espada se moverá en la misma dirección que el wiimote, a la vez que reconocerá la fuerza del movimiento. Por último, destacar que el uso de la katana no impide el uso de la pistola, ya que podremos encadenar distintos movimientos con disparos para rematar al enemigo (o viceversa).

RS2_S_040_TGS_cinematic

Para terminar, comentar que el aspecto gráfico es muy sólido, ya que todos los elementos que vemos en pantalla están bien realizados y las animaciones de los personajes son muy fluidas (pese a que los enemigos son bastante clónicos). En general, los escenarios son amplios, pese a que sólo podemos seguir un camino, y muestran tanto interiores como exteriores. Los diseños de objetos, personajes y escenarios también merecen especial atención ya que, como he comentado anteriormente, todo tiene un curioso aspecto que mezcla el oeste con el manga, por lo que el resultado es como mínimo vistoso.

NOTA DEL AUTOR: pese a que hemos visto una parte bastante larga, debo aclarar que se trataba de una versión no final en la que muchos efectos no estaban implementados completamente.

8 comentarios

  1. Que cortitas las impresiones ^_^

    Reeeeeeeeeespecto al juego, creo que solo puede mejorar en referencia a la primera parte, aunque no sé como se come un cambio tan brusco de ambientación y aspecto (a no ser que hagan como los FF)

  2. Jeje, creo que cuanto mas escribimos mas nos cuesta eh? 🙄

    Las impresiones creo que coincidimos bastante ambos en decir que el juego ha evolucionado.

    Wabo, el cambio se come de una forma muy sencilla, el 2 del título solo es es un 2, no implica que vayan a seguir des de donde terminó el primero 😉

  3. @Wabo: tu lo has dicho; con este han hecho como con un FF. Comparte el nombre y algun detalle, pero en general son juegos distintos… 😉

    @GredXII: si que cuesta, si. Sobretodo en mi estado… Yo también he visto que coincidimos en las opiniones (en general, no solo en estas).

    Ah, y si este articulo es algo mas corto es porque a éste título le dediqué menos tiempo que a los otros de los que he hablado hasta ahora… 😛

  4. Jeje comprensible, cada cual ha tenido mas facil escribir sobre al que mas le dedicamos 🙄 por eso a mi el Red Steel 2 me fue algo cómodo ya que estuve un buen rato charlando con la RRPP (y por eso no pude jugar al Splinter cell XD)

    PD: Los Rabbids ya están en la cazuela 😄

  5. Eso es porque Scope va de jugón y le da miedo que le llamen nenaza casual si habla mucho de Wii… Y el juego pinta muy muy bien. Scope,nenaza. 😄

  6. […] Red Steel 2 […]

  7. Cortitas impresiones, pero me dejan buenas sensaciones de cara al futuro lanzamiento del juego. A ver si es verdad que ese WiiMotion Plus responde como dios manda y, si nada falla, me haría con él.

    Un saludo.

  8. […] versión no definitiva del juego, pero era un código más completo y depurado que el que vi en los Hard Days “normales”. De los niveles vistos hoy (uno tenía una ambientación claramente japonesa, mientras que el otro […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: