Nintendo presenta su nueva “DSi LL”

Nintendo_DSi_LL

Ya es casi una costumbre. Aparece un rumor en cualquier publicación, casi inmediatamente Nintendo niega la mayor… y todos sabemos que se trata de la confirmación oficial. Ayer, el diario japonés Nikkei Business levantaba la liebre sobre la posible llegada de una nueva consola Nintendo DS con pantallas más grandes y los de Kyoto lo desmentían… para pasar a confirmarlo hoy.

Como lo lees, Nintendo ha presentado un nuevo diseño de su exitosa portátil, se trata de la “Nintendo DSi LL”, (en Europa DSi XL), que contará como mayor y prácticamente única novedad la inclusión de dos pantallas más grandes que las del modelo estándar. Concretamente la nueva portátil tendrá pantallas de 4,2 pulgadas en comparación con las 3,25 de DSi.

Estamos hablando de dos “pantallones” equiparables a la pantalla de PSP (4,3 pulgadas) lo que lógicamente hará la consola algo más grande y pesada que su predesora. Además contará con dos stylus, uno con el diseño al que estamos acostumbrados y un segundo (con forma y tamaño de bolígrafo) que parece  más cómodo pero no se integrará en la carcasa. Aparecerá en tierras niponas el 21 de noviembre en tres sobrios colores: blanco, rojo vino y marrón oscuro (casi negro). El precio de venta rondará los 20.000 ¥, lo que vienen a ser 220 $ y 150 €. Además la plataforma incluirá de serie tres juegos de DSiware . El lanzamiento europeo debería producirse en el primer cuarto de 2010.

Nintendo_DSi_comparativa

Comparativa DSi LL / DSi

El mercado de las consolas portátiles capitaneado por DS y PSP, vive tiempos convulsos, apenas se ha terminado de promocionar un rediseño cuando se anuncia uno nuevo. Personalmente, y lo dice alguien que posee el primer modelo de DS, el tamaño de las pantallas de la DSi “estándar” era muy satisfactorio, más si tenemos en cuenta que cuanto más grande sea la pantalla más resolución perderá el software de una consola que nació con pantallas de 3 pulgadas. En cualquier caso, no me parece mal que al usuario se le ofrezcan alternativas de compra como ésta; desde luego si pensara regalar una DS a una persona de mediana edad en adelante, esta DSi XL, sería la opción idónea.

¿Qué os parece este rediseño? ¿Pensáis que esta DSi LL o XL será una buena compra? y por último, pregunta obvia ¿tenéis como yo la sensación de que cuantos más rediseños ven la luz, más cerca estamos de vislumbran una “nueva generación” de portátiles?

10 comentarios

  1. […] See more here:  Nintendo presenta su nueva “DSi LL” « Soy un Jugón… ¡Y estoy … […]

  2. Yo ya ni me plantee adquirir la DSi, pero si al final tuviera que adquirirla que las pantallas fueran mas grandes me alegraría un poco el día.

    No se si estamos cerca de ver las portátiles “next gen” o no, pero lo que si que se es que esta generación de portátiles es la que mas revisiones lleva. (Quizás la GBA tuvo varias versiones pero a fin de cuentas la mayoría no aportaban grandes novedades) pero la DS ha visto la DS “fat” DS Lite, DSi y ahora la DSi LL; y por su parte PSP tiene la PSP “Fat” PSP Slim, PSP 300 y PSP Go… No digo que esto sea malo pero quizás lo suyo hubiera sido: DS->DSi y PSP-PSP Go (y las intermedias evitarnos-las).

    Es mi humilde opinión jeje 🙄

  3. Estoy de acuerdo con tu humilde opinión, el tema de los rediseños en espacios de tiempo tan cortos, puede llevar aparejada una sensación… de cabreo/mosqueo/puteo/desconfianza en el usuario, compras una consola y literalmente a los dos días anuncian una versión mejorada al mismo precio o parecido.

  4. Correcto, yo aún sigo con mi DS “tocho” y mientras me dure dudo que de el salto, y con la PSP me cogí la Slim porque encontrar la Fat me suponia mas esfuerzo que comprar la Slim con un buen pack 😉

    Lo dicho, a ver cuanto duran la DSi LL y la PSP Go hasta que salga una nueva revisión (o la consola Next Gen que estamos esperando los que nos hemos cansado de revisiones)

  5. Lo curioso es que si la van a sacar es porque ven que funciona economicamente.

    Yo creo que Nintendo está metiendo la pata de una manera considerable. Me compré una DS tocho de segunda mano estando ya DSi en el mercado y la verdad es que estoy bastante contento con ella… Pero si me hubiese pillado una Lite o DSi nueva me estaría cagando en Nintendo copiosamente.

    A no ser que tengan otro As bajo la manga para la siguiente generación de consolas, yo les preveo un futuro un poco gris, sobre todo viendo lo que se les avecina desde los bandos enemigos.

    PD: No estoy de acuerdo con lo de GBA. La primera (la cual poseo) era una buena consola, pero la faltaba algo fundamental: La retroiluminación de la pantalla.

    SP vino a paliar ese fallo (no era retroilumincación pero al menos ya tenía luz), mientras que Micro fue el culmen, una portatil elegante, completamente de bolsillo y que aunque tuviese una pantalla algo más pequeña, ganaba en visualización al (por fin!) sí estar retroiluminada.

    Es cierto que no aportaron pijaditas como las cámaras actuales de DSi… Pero de verdad se está explotando tanto esa funcionalidad con una sarta de juegos BUENOS?

  6. @Gred XII: Sí, yo tambíen estoy cansado de revisiones, para colmo hay que aguantar que rediseñen la PSP cuarenta veces y no se dignen a ponerle el jodido segundo stick analógico…
    @gamboi: Nos hemos juntado tres con la DS TOCHA XD, yo me la compré nada más salir y no llegó al año y ya estaba la Lite en el mercado al mismo precio, por lo menos la nuestra no se jode con mirarla… De acuerdo contigo en lo de la GBA, la primera tenía la tara enorme de la iluminación, pero la SP, sin duda es una de las consolas que más horas de diversión me han dado, la compré junto el A Link to the Past y luego pillé el Aria of Sorrow, el Metroid Fusion entre muchos otros … grandísima consola. Y la Micro no he tenido la oportunidad de probarla, pero sí la he visto y NO hay nada más portátil que eso XD.

  7. Sí señor, buenas compras hiciste, apañero :D.

    La Micro para mí es la leche, no la tengo pero sí la he probado… y solo tengo un inconveniente para ella:

    TENGO LAS MANOS GRANDES XDDD.

  8. Comentario…

    [..]Articulo Indexado Correctamente[..]…

  9. OTRO MODELO! Pesaosss, solo quieren nuestro dinero!! xDD

  10. @kosai: Sip, no nos quieren por lo que somos…. XD.

Responder

