Half-Minute Hero, el rol más original de PSP llegará a Europa a principios de 2010

Half-Minute_hero

La primera vez que oí hablar de “Yuusha 30” (nombre del juego en Japón) fue gracias a Jarkendia y sus posts en Frostias y VidaExtra… y  a qué negarlo, fue amor a primera vista. En aquel entonces, dudábamos de que el singular juego de Opus llegara a este lado del globo, pero para nuestra alegría, hace una semana que se encuentra disponible  en la Store americana (con gran éxito de crítica) y según ha informado la web gabacha jeuxvideo llegará a las PSP’s del viejo mundo a principios de 2010.

No sé si a los veteranos os ocurrirá, pero me sucede que en cuanto veo un juego con este descarado y pixelado estilo retro, recuerdo tiempos mejores, de esos que no volverán (debe ser lo que llaman nostalgia). Pero su estilo gráfico no es lo único que le hace especial.

“Half-minute hero” es un juego de rol muy tradicional y a la vez todo lo contrario. Me explico. La parte tradicional la encontramos en las acciones que llevaremos a cabo y que  no diferirán en nada de lo que haríamos en cualquier juego de rol del corte más clásico (por ejemplo equipar a nuestro héroe o visitar villorrios). La original es que para hacerlo, tendremos un total de treinta segundos, (un poco al estilo Warioware) con lo cual será vital pensar rápido, muy rápido, la estrategia que nos permita salir indemnes de cada capítulo. Tenemos por tanto un JRPG comprimido hasta el extremo y  sostenido por una historia  en la que baste decir, tendremos a la Diosa del Tiempo como salvadora y aliada.

Si a lo ya mencionado sumamos un fino, y por qué no decirlo, satírico sentido del humor, estamos ante un juego que bien merece treinta segundos o alguno más. Os dejo con un ilustrativo vídeo con los primeros minutos de juego.

Vía jeuxvideo

11 comentarios

  1. A mi de momento (por lo poco que he podido jugar) se me hace un poco paranoico, será que yo soy de tomarme las cosas con calma y 30 segundos es muy poco) pero en general se ve muy bien.

  2. @GredXII: Locurón!!! como dirían en QVMT XD. Sip, tener una cuenta atrás constante de tan sólo 30 segundos hace que en algunas ocasiones sea un tanto caótico.

  3. @nacho134: Cierto, ya me imagino el especial de QVMT sobre Half-Minute Hero 🙄

  4. Tiene una pintaca brutal, pero la verdad es que la PSP me parece la consola menos atractiva de la historia.

  5. @GredXII: Con la cantidad de guiños a videojuegos que hacen, no sería demasiado raro…
    @Andresito: Pues a mí PSP me ha dado muchos momentos buenos (también vía emuladores la verdad), tantos o más que DS, pero para gustos colores 😉 .

  6. Dioxx !! ojalá!!!!
    parece bastante guai! *_*

  7. Pues como HAMANTE con h de los JRPGS de toda a vida pero que ya está hasta los mismísimos de tanta repetición de esquemas, la verdad es que me supone un soplo de aire fresco agradable, aunqueseamurápido.

  8. De nada 😛 Y gran noticia. Tengo muchas ganas de probarlo 😀

  9. @jarkendia: Yo ya he probado la demo y es toda una experiencia. Me alegro de verte operativo Jarken 😉 .

  10. […] | WorthPlaying, Soy un Jugón, […]

  11. […] | WorthPlaying, Soy un Jugón, […]

Responder

