Hans Zimmer, del cine a los videojuegos.

Hans-Zimmer MW

Hace algún tiempo publiqué un par de artículos por aquí sobre lo que para mi era lo mejor de Nobuo Uematsu (I y II) en la saga Final Fantasy. Pues bien, hoy si me lo permitís me voy a desviar un poco del mundo de los videojuegos para hablaros de Hanz Zimmer, que para quien no lo conozca es uno de los referentes actuales en lo que a bandas sonoras de películas se refiere. En su largo curriculum podemos encontrarnos con que ha participado en películas tan afamadas como Gladiador, La Roca, El Rey León (por la que gano un Oscar), Pearl Harbour o Piratas del Caribe, pero desde luego lo que no nos encontramos es música para videojuegos, al menos hasta el momento. Y sí, ya estoy haciendo referencia a uno de los juegos más esperados del año, Call of Duty: Modern Warfare 2, cuya banda sonora va a componer este genio de la música.

Como comprenderéis no puedo hacer un repaso de su música en el terreno de los videojuegos, pero bueno como el cine y los videojuegos cada vez están más cerca voy a hacer un resumen de las que son sus mejores piezas musicales (esto siempre a nivel personal, y seguro que me dejo alguna…) para así ver lo que nos podemos esperar de él en Modern Warfare 2 o, quién sabe, en otros futuros videojuegos, allá voy.

AVISO: la música clásica hay que escucharla preferiblemente a un volumen alto y en ocasiones tener un poco de paciencia, ya que cuenta con zonas muy “lentas”😉

El Rey León.

Quién no ha visto El Rey León, rey de nuestras infancias (al menos en mi generación y las cercanas), con esas pegadizas canciones de las que sin saberlo muchas veces nos sabemos la letra incluso 10 años después de ver la película. Pues bueno, la estupenda parte musical de estas canciones fue compuesta por Hans Zimmer y como ya os adelantaba gracias a esta banda sonora consiguió un Oscar. Os dejo con una de las canciones más “fuertes” de la BSO, “To Die For”:

Gladiador.

Al igual que decía con El Rey León, ¿quién no ha visto Gladiador? Pues también fue Hans Zimmer quien compuso la BSO, en la que además podemos encontrar la estupenda voz de Enya Lisa Gerrard (gracias a “sebe” por la corrección😉 ). Aquí os voy a dejar “Now We Are Free”, el tema principal por decirlo de alguna manera, pero si queréis algo más épico os recomiendo “The Battle” por ejemplo, aunque cualquier pieza que escuchéis de esta BSO nos os va a defraudar:

La Roca.

De las películas que hemos visto hasta ahora es sin duda la que más se acerca a la temática Modern Warfare 2, ya que como supongo que sabréis trata sobre una amenaza de ataque químico lanzado desde la prisión de Alcatraz. Sin duda la película es genial (si no la habéis visto ya estáis tardando) contando con un reparto de lujo en el que encontramos a Ed Harris, Nicolas Cage o Sean Connery, pero en la parte musical tampoco se queda atrás ya que Hans Zimmer hizo un trabajo exquisito y es sin duda una de mis BSO favoritas. Os dejo con “Rock House Jail”:

Piratas del Caribe.

Con la ayuda en esta ocasión de su aprendiz Klaus Badelt, Hans Zimmer puso también música a las aventuras del capitán Jack Sparrow. Con un tema principal fortísimo y que estamos todos cansados de oír en esos resúmenes tan épicos que hacen los programas de fútbol, Piratas del Caribe cuenta con una de las mejores BSO de los últimos años. Os dejo con “Drink Up Me Hearties”:

Pearl Harbour.

Una película que tiene en privilegio de estar entre mis favoritas no podía faltar en esta lista, y es que el tema principal de la misma es sencillamente precioso. Sin más os dejo con “Tennessee”:

El Último Samurai.

Otra gran película que se suma a la lista, esta vez con una BSO un poco más modesta en mi opinión, pero que sin embargo tiene momentos impagables, os dejo con “Red Warrior”:

Misión: Imposible 2.

Y otra mítica de Tom Cruise que sin duda también se acerca un poco más a la temática de Modern Warfare 2. En esta ocasión os dejo con una canción un poco diferente, que este hombre se atreve con todo, hasta con algo tan nuestro como es… ¡el flamenco! “Seville”:

Batman: El Caballero Oscuro.

Una de las películas del año pasado también cuenta con el apoyo de Hans Zimmer en el ámbito musical, os dejo con el tema principal:

A partir de ahora si me lo permitís os voy a poner algunas más en las que únicamente voy a citar el nombre de la película:

Madagascar.

Ángeles y Demonios.

Spirit: El Corcel Indomable.

Black Hawk Derribado.

Como bonus, aquí os dejo un vídeo que he encontrado por ahí y que según reza pertenece a la BSO de Modern Warfare 2, y la verdad que esta genial, ya estoy contando las horas para que llegue el martes y poder ir corriendo a la tienda a por este (supuesto) juegazo:

Y esto es todo, sin duda que me quedan muchísimas BSO y muy buenas la mayoría de ellas, yo os animo a que si tenéis tiempo libre y ganas de escuchar buena música os deis un paseo por You Tube y busquéis más de él, espero que os haya gustado el repaso😉

22 comentarios

  1. […] Original post: Hans Zimmer, del cine a los videojuegos. « Soy un Jugón… ¡Y estoy … […]

  2. Buen artículo Kikeks🙂. Yo sobre todo me quedo con las dos primeras que has puesto.

    El Rey León marcó mi infancia y para mí es una de las muy más mejores películas de Disney, y su BSO no se queda precisamente atrás con respecto a otros apartados de la película (de hecho, el otro día un colega cinéfilo y yo pusimos su banda sonora a toda hostia mientras quitábamos los comentarios del Pro).

    Por parte de Gladiator, buf, la ambientación que se consigue en esa película con su BSO es sencillamente brudical🙂.

  3. Para mi este hombre es un genio. Estoy completamente de acuerdo con Gamboy. Aunque en tu resumen me falta la banda sonora de Lágirmas del sol. Aquí esa mi preferida, aunque me encatan todas, transmiten tanto

  4. Como dije no podía meter todas en esta misma entrada, y esto a sabiendas que me dejo otras geniales, como esta que has puesto tú que personalmente también me encanta (a la hora de hacer la entrada no me acordé de ella, para que engañarnos XD), u otras como la de Marea Roja (Crimson Tide), Thelma y Louise, Rain Man o Llamaradas, pero es que hay tantas que como para acordarse de todas😄
    Gracias por comentar, un saludo😉

  5. Me encanta este compositor de música. Tendré que escuchar la música de Modern Warfare 2, haber que tal lo ha hecho esta vez.

    Buen articulo

  6. Gran post sobre el que para mí es de largo el mejor compositor de bandas sonoras que hay.

    No la habéis puesto, pero para mí ninguno de sus trabajos se acerca a la barbaridad que es la B.S.O. del Rey Arturo. Una película mediocre pero que no me canso de ver solamente por su música. Escuchad, escuchad:

    Ya sé que no se pueden meter todas, pero esa y la de Marea Roja (que es la primera con el tono épico que tan famoso lo haría) son un referente.

    Y también recomiendo su música para Spirit, una peli de animación, que tiene un par de temas geniales.

    Un saludo

  7. […] para la última joya de Infinity Ward, Call of Duty: Modern Warfare 2. Su artículo lo ha titulado “Hans Zimmer, del cine a los videojuegos”, y yo os recomiendo que lo leáis con el volumen bien […]

  8. La de Rey arturo es verdad que no la he metido, pero como he dicho no puedo poner todas XDD
    Sin embargo la de Spirit si que la he puesto por ahí al final, sin duda una de mis favoritas😀

    PD: a mi si que me gusto la peli del Rey Arturo ^^

  9. Uys, perdón, fallo mío que no me había fijado en la de Spirit, si además escogiste el tema que más me gusta.😉

    Por cierto que a principios de enero se estrena Sherlock Holmes. Tengo algo de miedo a un destrozo de Guy Ritchie, pero entre que soy fan de Holmes y que la banda sonora corre a cargo de nuestro querido Zimmer habrá que ira verla (en la música del trailer ya hace de las suyas, jeje)

  10. Tremendo post!

    A los feeds se va este blog ¡ya!

  11. En la bso de Gladiator la cantante no es Enya, es Lisa Gerrard.

    por lo demás muy buen artículo…

    Otra de las BSO que me encantan de este hombre es la de Hannibal.

  12. OUCH!!! Muchas gracias por el apunte, la verdad que lo leía todos los días en el móvil en la sección de artista, pero sin embargo a la hora de hacer el artículo no me paré a pensarlo, ahora mismo lo rectifico😉
    Un saludo.

  13. Pedazo entrada sobre este genial compositor, ojalá volvamos a verlo en el mundo de los videojeugos, porque vamos a disfrutar mucho ^^

  14. Buena recopilación, el maestro Zimmer hacer que escoger sus mejores bandas sonoras sea difícil dada la calidad que atesoran la mayor parte de sus composiciones😀

  15. Calificar de maestro al exproductor de Mecano insigne plagiador de clasicos y mentor de tropecientos mil clones identicos a el en estilo que no en clase (Mediaventures aka Remote Control) es de un desconocimiento que raya en la estupidez mas absoluta…..

    Pero bueno es lo que cualquier seguidor del shooter mas descerebrado ,cheto y campero ama; & ama lo que merece.

    Maestro…..lo que hay que leer.

    Escuchad a Goldsmith, Rosza,Herrmann, Newman o Bernstein.
    Escuchad a Poledouris, Elfman o Horner

    Escuchad a Dios Williams

    Y luego si teneis verguenza decid que Hans “Teuton Iracundo” Zimmer es un maestro en nada.
    Que no sea su propia vacuidad y gran autobombo.

    Saludos Antizimmerianos.

  16. Lo primero que quiero decirte es que todavía no sé como he aprobado tu mensaje ya que me parece de una vergüenza increíble que vengas al blog a insultarme a mi y a todos los que lo comentan/leen. Nosotros en ningún momento hemos te hemos faltado al respeto así que creo que lo mínimo que puedes hacer es tratarnos lo mejor que sepas😉
    Lo segundo, a ver, yo no sé que no entiende la gente de que esto es un blog, un sitio para verter opinión, no es ni mucho menos una revista especializada ni una web “seria”, asíq ue si a mi me gusta Hans Zimmer pues lo digo, como si quiero decir que me gusta meterme clavos por el culo, pero en todo caso vuelvo a repetir que no eres quién para venir aquí e insultarnos, así que por favor, otra vez que escribas en el blog hazlo con un poquito de respeto hacia los demás y teniendo en cuenta que todos los post que leas tendrán gran parte de opinión del redactor, y si no te gusta, pues ya sabes donde está la puerta😉
    Un saludo.

  17. Muy bien artículo. He de decir que no sabía quien era este hombre pero todas las películas arriba mencionadas tienen una BSO cojonudisima. De hecho Ángeles y demonios es lo unico que tiene a parte de lo bien rodada que está.

    PD: ¿ Soy el único al que el tema principal de oblivion le recuerda mucho a la canción de piratas del caribe ?

  18. A ver Kikeks, yo no he insultado a nadie solo he expresado mi rechazo a este “autor” y a su discutible (para mi) obra.

    Tranquilo que no volvere a tu blog para no herir tu susceptibilidad de melomano herida(sic)

    Y el que sepica ajos come.

    Zimmer es a la musica de cine, lo que los “Imagina Ser…” al videojuego:

    PURA MIERDA

    Adeu

  19. Pues eso, adiós muy buenas😀

  20. Yeah Kikeks, tenemos 1 troll (y encima musical XD). Eso solo quieres decir que hemos subido un peldaño más en la escala blogueril XDDD.

    Cómo se toma la gente las cosas, Diommio.

  21. […] En el apartado sonoro, poco que decir. Hace un mes aproximadamente hice un artículo alabando al gran Hans Zimmer (compositor de la música del juego) y la verdad que no me ha decepcionado para nada, cuenta con un […]

  22. […] vende consolas? En alfagamer han estudiado el caso y nos dan la respuesta. ¿Qué opinas tu? Hans Zimmer, del cine a los videojuegos: Desde Soy un Jugón nos llega este interesante repaso a la carrera de Hans Zimmer para celebrar su […]

Responder

