15 años de “PlayStation”

Hace un par de días fue cumpleaños de la marca PlayStation, llegando a la edad de 15 años.

El ya lejano 3 de diciembre de 1994, se puso a la venta de forma oficial en Japón la PlayStation “original”, consola que cosechó grandes éxitos y tuvo un catálogo con auténticas joyas. Para celebrar el cumpleaños, Sony ha habilitado una página web (en japonés) en la que se repasan las consolas de la marca y sus fechas de salida al mercado japonés.

Además, para celebrarlo, a continuación os dejo mi particular TOP 3 de la consola, y os animo a que hagáis lo mismo en los comentarios:

Brave Fencer Musashiden

Éste fabuloso action-rpg desarrollado por la extinta Squaresoft (recordad que actualmente está fusionada con Enix en Square-Enix) del que ya os traje un análisis hace cerca de un año y medio (perdonad todos los errores que en él podáis encontrar. Intentaré corregir mis textos más antiguos, estas Navidades, pero no prometo nada) es uno de mis títulos favoritos de la consola y uno de los que figuran en mi personal TOP 10 en general. Una historia épica (aunque algo tópica) narrada con mucho sentido del humor, un protagonista con carisma y una BSO impresionante (entre otros detalles) se merece estar en ésta posición. Eso sí, una gran pega es que nunca se comercializó en Europa, por lo que hay que recurrir a la importación (ya sea de Estados Unidos o de Japón) para disfrutarlo.

Metal Gear Solid

Personalmente, éste me parece el mejor juego de la saga (aunque no he tenido el placer de jugar “en condiciones” a los de MSX) puesto que tiene personajes carismáticos (tanto los buenos como los malos: Solid Snake, el Coronel Campbell, “Otacon”,  “Ninja”, Liquid Snake, Sniper Wolf, Psycho Mantis…), una historia muy interesante y bien narrada, acción y sigilo en un mismo juego, montones de armas,, el Metal Gear REX es el mejor Metal Gear que he visto, puedes esconderte en una caja de cartón (vale, esto también se puede hacer en los otros, pero en éste es muy molón)… Todo ello aderezado con unos gráficos espectaculares, una BSO épica, muchos momentos para el recuerdo y un genial doblaje al español.

Final Fantasy VIII

Para muchos el mejor es el VII, pero yo guardo un especial recuerdo de la octava entrega de la saga: personajes molones (aunque en El Pixel Ilustre opinen lo contrario), unos gráficos alucinantes, una de mis BSOs favoritas, una historia larga y bastante bien contada, un sistema de juego clásico pero muy pulido, variedad de escenarios y situaciones, giros argumentales, una traducción al español más que correcta (“igualita” a la de FF VII…🙄 )…

12 comentarios

  1. A un a riesgo de hacer spoilers de un futuro Top X, me animo y dejaré mi top 3:

    3- Silent Bomber
    2- Resident Evil 2
    1- Final Fantasy VII

    (Si, solo he sido original con el Silent Bomber, pero es que hay tantos juegos, que si tengo que elegir tres dos son piezas clave y uno es poco conocido XD)

  2. Qué recuerdos le vienen a uno cuando piensa en los años 90 y en la salida de esa gran consola… Ah…

    Mi Top 3 quizás ya lo sepas por El Pixel Ilustre, pero está formado por Silent Hill, Resident Evil y Crash Bandicoot. Brave Fencer Musashiden ni lo conocía, así que echaré un vistazo a ese análisis🙂

  3. Final Fantasy VI > Final Fantasy VII > Final Fantasy VIII

  4. Adoración para Andresito😄

  5. De acuerdo con Andresito y Gred en los FF. Sobre los mejores de psone:
    1. Vagrant Story
    2. Final Fantasy VII
    3. Metal Gear Solid

  6. Yo ya hice mi top 3 in the blog😄

  7. El mundo debió acabar el dia 2… En fin,yo no tengo top 3 de esto por motivos que ya conocen,sin embargo voy a decir que Resident Evil 2 de plei es un ilustre juego (actualización del diccionario de la real academia de la lengua española: ILUSTRE=Vendido ) Ya lo creo que se vendió el juego…😄

  8. Aunque no la tuve, reconozco que nos dio muchos grandes títulos.😉 Cualquiera tiempo pasado fue mejor.

  9. 1- MGS
    2- MGS
    3- MGS

    Ese es mi top 3 de PSX😄

  10. @GredXII: Hombre, ya puedes ver que yo tampoco he sido demasiado original…😛

    @PabloPein: si, pese a que no comenté, ya lo vi en EPI. Buena selección, ya que con esos juegos he pasado grandes momentos (Crash Bandicoot forma parte de mi infancia). Si tienes ocasion, prueba el Musashi, no tiene nada que envidiarle al resto de Action-RPGs…😉

    @Andresito: pues, para mí, Final Fantasy VIII > Final Fantasy VI > Final Fantasy VII

    @nacho134: ¿tan bueno es el Vagrant Story? Yo es apenas lo he probado (seguramente muchos me odiaréis por ésto y por lo de FFVIII)

    @Kirkis: al igual que el de PabloPein, ya me lo leí. Ah, y tienes el honor de ser el único personaje ilustre que ha realizado un TOP de PlayStation que únicamente contiene juegos que no he probado (si no me odiabais por la confesión anterior, lo haréis por ésta… XD).

    @Adol3: ¿Ves? No todo lo relacionado con plei fue malo…😉

    @Closto: yo no creo que cualquier tiempo pasado fue mejor (actualemnet también salen joyas), pero sí que le tengo un especial cariño a esta consola… Y sí, nos trajo auténticos juegazos.

    @wabo: existen otras joyas aparte de MGS…

  11. a ver si la nueva generación de PS sigue siendo tan buena como las anteriores…ya que hay pocos JUEGAZOS para recordar gratamente de PS3…muy pocos comparados con los míticos Finals (que el XIII a ver que tal será…) o juegazos como SHADOW OF THE COLOSSUS!!!!

  12. Por deux Scope!!

    SUIKODEN!!

    En serio, juegalo tio. Está en la PSN coño. O bajatelo si tienes la PSX pirateada, me da igual. Ese juego es CREMA.

Responder

