Heavy Rain: habemus portada

Me gusta Heavy Rain, lo escribo allá por donde paso aún a riesgo de que me llamen pesado. Se lo digo a mis amigos que asienten con desgana. Soy muy consciente de que a pesar o tal vez precisamente por la expectación que ha levantado, será un juego que tendrá más detractores que amantes, pero también sé que me contaré entre los segundos. ¿Por qué? me parece fundamental que los juegos (siempre que su dinámica lo permita) relaten buenas historias y no es sólo que  lo que sabemos de la trama de Heavy Rain me atraiga, es que la misma cambiará conforme a nuestra evolución en el juego hasta el punto que según sus desarrolladores Quantic Dream, será casi imposible vivir dos Heavy Rain iguales.

Pero un juego como este tiene que tener una portada a la altura, vosotros dictaréis sentencia, pero a mí me parece oscura, concisa, directa y en definitiva muy adecuada y en concordancia con el contenido que ofrece. Siguiendo con descaro el estilo de aquel cartel cinematográfico que hasta ahora ha sido imagen del juego, con la pajarita y el subtítulo ahora eliminado “The Origami Killer” o “El Asesino Papirofléxico”… bueno así no me gusta tanto. Soy partidario de aquellas portadas que prescinden de la “clásica” imagen directa del protagonista en acción, optando por un arte icónico y con mayor carga simbólica. Así que, no hace falta decirlo, la portada de Final Fantasy XIII para Europa, sin ir más lejos, me ha sentado como patada en salve sean las partes. Finalizo recordando que de momento el juego no ha sido fechado por estos lares, pero se espera que llegue durante la primera mitad de 2010. Hasta entonces, cuidado con las pajaritas, parece que se están poniendo de moda.

7 comentarios

  1. El dia que vi el video entero de la discoteca supe que era mas que una aventura grafica, mas que un video juego, ese dia mire a mi estanteria y el rincon que ocupara lleva brillando tiempo sabiendo que poseerá una de las obras del videojuego mas longevas que existiran y aun no ha llegado.
    Heavy Rain promete y su Hype es poderosisimo

  2. Se olia de lejos que esa iba a ser la portada.

    Y aunque no me huela demasiado bien este juego, supongo que será uno de esos que acumulen fans.

  3. Si Kirkis,como los MGS… Metes a todos sus fanboys y el ego de Kojima en una batidora y ya tienes una BOLA DE PUTOS. Ya ves,aquí haciendo amigos.😄

  4. Yo soy detractor de Heavy Rain desde hace posiblemente más de un año. A ver si sale ya para poder tirarle piedras en condiciones…

  5. @Wiido: Lo mismo te puedo decir, pero en mi caso me enganchó el vídeo del taxidermista… muy a lo “Silencio de los Corderos”.
    @Kirkis: Sí, una sorpresa no ha sido. Sobre lo de los fans, no las tengo todas conmigo… creo que muchos se van a llevar un chasco al jugarlo, si no al tiempo. Si les sumas los que le pondrán verde sin ni siquiera hacerlo…
    @adol3: Un batido de PUTOS deberías decir… creo que este juego te podría gustar Adol😉 .
    @Andresito: Otro que se ha apuntado a la cola de detractores. Como me caiga una piedra ya sé quien ha sido😄.

  6. Pues el juego la verdad no se como estará, pero desde luego la portada (desde el punto fotográfico…) me encanta😛

  7. […] Publicado el 8 Diciembre 2009 por Scope131 Ayer mi compañero nacho134 os trajo la portada de Heavy Rain, uno de los títulos más esperados para PS3, y hoy yo os traigo la de Aliens vs […]

Responder

