Dante’s Inferno (IMPRESIONES de la DEMO de PS3)

Ayer me enteré que en la PlayStation Store norteamericana ya estaba disponible la demo de Dante’s Inferno, el nuevo juego de Visceral Games (creadores de Dead Space), por lo que me la puse a descargar y, después de completarla, aquí os dejo mis impresiones:

Debo aclarar que se trata de un videojuego enfocado a un público adulto, por lo que puede ser que alguna situación o imagen mostrada o descrita a continuación pueda resultar molesta u ofensiva para alguna persona. Siento las molestias que ésto pueda ocasionar. Si sigues leyendo lo haces bajo tu responsabilidad.

Lo primero que nos encontramos es con una cut-scene que nos muestra al protagonista con la que quedaremos impresionados al ver la calidad gráfica y el nivel de detalle que muestra. Después de eso, se nos narra un poco la motivación de nuestro personaje en otra cut-scene, aunque ésta está realizada con dibujos que parecen extraídos de un antiguo tapiz.

Una vez terminan estos vídeos, tomamos el control del personaje y nos ponemos a luchar contra las primeras hordas de enemigos, y es aquí donde empieza la diversión más violenta: gracias a los diferentes combos podemos asestar montones de golpes a nuestros adversarios en una larga “cadena”, que nos recompensará con puntos (ahora mismo no recuerdo el nombre) que canjear en la “tienda” por mejoras y nuevos ataques. Además, cuando avanzamos un poco más en la demo, desbloqueamos los ataques “malos” y los “buenos”, que al ejecutarlos nos dan puntos  que van llenando unas barras de estado (hay 2, una para “bueno” y otra para “malo”, y son independientes entre ellas) y, al llegar al límite de cada una de ellas, se desbloquea un nuevo nivel en la tienda de las habilidades que hemos estado utilizando.

Además, también podemos ver un enfrentamiento con un final boss (casi al principio), una lucha contra una gran criatura que al derrotarla pasaremos a montar (ambas luchas con algunos QTE por el medio, y con un resultado bastante sangrante) y alguno que recuerda un poco a los juegos “plataformeros” que, personalmente, espero que se potencien en el juego completo.

Para terminar, me gustaría decir que a nivel gráfico luce muy bien (aunque, por desgracia, no tanto como en los vídeos) y sus diseños son muy atractivos y algo impactantes. Además, no se ha tenido ningún reparo en representar violencia explícita o desnudez parcial (aparece una mujer con los pechos al descubierto), cosa que ayuda a que ésta representación del infierno tenga “más peso”, sea más “realista” (entendiendo que el infierno debe ser un sitio perturbador, claro está).

CONCLUSIONES:

Un título que en determinados aspectos puede recordar (y mucho) a otros como God of War, pero que parece estar a la altura. Al principio no me llamaba mucho la atención, pero habrá que seguirle la pista porque de aquí puede salir algo muy grande.

2 comentarios

  1. Tiene una pinta deliciosa. Veremos si hace justicia al renombre de la obra de Dante.

  2. lo veo hasta mejor que el del pelon

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: