Fifa d’oh! (curioso bug del Fifa 10).

Así me sentí hace poco cuando, tras una intensa lucha en el modo Mánager de Fifa 10 de XBOX 360 con mi modesto Real Club Recreativo de Huelva, me plantaba yo en la última jornada con serias opciones de conseguir una plaza europea.

Si ganaba el último partido conseguiría la ansiada plaza que me permitiría entrar en Europa por segundo año consecutivo tras el ascenso de la gloriosa nave onubense… pero una mano negra me lo impidió vilmente.

Chan chan chaaannn…

Resulta que el juego solo tenía programadas 37 jornadas de liga para el CD Tenerife (el cual descendió por esta misma causa XD), Real Valladolid (con quien casualmente me jugaba entrar en U-EFA) y mi Recre. Mirando las estadísticas de final de temporada, me percaté que también habían otros 3 equipos en la situación contraria, es decir, que habían disputado 39 partidos (Real Madrid, Real Betis y Espanyol). Del por qué del bug obviamente no tengo ni idea, pero lo único que sé es que desde las altas esferas han truncado el sueño de 18.000 socios que querían continuar la triunfal racha de su equipo por la mejor liga del mundo XD.

Exijo explicaciones, señores de la LFP.

Aquí tienen las pruebas del tongo (pinchad en las imágenes para verlas ampliadas):

Como pueden ver, en la primera imagen hay tres equipos con 37 jornadas disputadas mientras que en la segunda  pasa lo contrario. A su vez, en la tercera se aprecia a duras penas que me he quedado a un solo punto del Atleti… menos mal que la vida real se tomó su justa venganza ayer por la noche XD…

¿Y vosotros, no habéis sufrido ningún bug de este tipo o durante un partido?

7 comentarios

  1. Si me pasaba eso, seguramente me daba una diarrea o algo por el estilo.

    Y bueno, yo no tengo el FIFA, por que no me lo pienso comprar y lo tendré siempre y cuando un señor llamado Valero me lo envíe y como no va ser así pues PES Corazón.

    Saludos Gamboi.

  2. Pues te lo dice un PESero desde los tiempos del gran ISS Pro de PSX… te aconsejo que cambies de bando, el Fifa de este año es mucho Fifa. Con decirte que al Pro que juego es al Pro 6 de PlayStation 2.

    A mi es que Konami ya me ha cansado. Fifa evoluciona mientras ellos se quedan anclados. Es más, me pasa lo que te digo, que me parecen más jugables los Pro antiguos que los actuales :/.

    Un saludo Asuknamun!

  3. A mí un par de veces en las estadísticas de porcentaje de pase tras un partido, ha pasado que algún jugador tenga un 112% o así xD. Luego, los típicos fallos extraños de los porteros que te hacen llevarte algún gol en contra, pero eso ya debe ser problema de la IA y no un bug.

    Un saludo.

    P.D.: Me pasa a mí lo tuyo y arde el FIFA xD, a ver si mi Castellón consigue acabar en puestos europeos xD.

  4. Otra cosa de la que me he dado cuenta hoy es que mis delanteros nunca suman asistencias… pero se las apuntan al portero XDDD, vamos, que mi portero titular ha dado 17 asistencias a mediados de temporada :D.

    Un saludo y suerte para tu Castellón “real”, anda que no ganamos para disgustos los dos este año XD.

  5. Ah, si realmente no simpatizo (aunque tampoco detesto) al Castellón: me parecía un buen equipo para empezar un modo mánager y por eso lo elegí xD. Lo curioso es que he acabado la segunda temporada y ya tengo bug al canto: a la hora de cambiarme a un equipo mejor (ya tuve ofertas buenas), no hay manera, salta el dichoso bug del presupuesto negativo desmesurado (2000 y pico millones de deuda), así que he tenido que dejar la partida parada a esperas de que los señores de EA se atrevan a sacar un parche (me cambie al que me cambie me sucede el fallo). Precisamente de eso voy a escribir un artículo pronto, citando el tuyo, porque menudo cachondeo xD.

    Un saludo.

  6. Estamos todos apañaos XD. A mí no me ha dado problema a la hora de cambiar de equipo. Justo después del bug me ofrecieron unos pedazos de proyectos y me decanté por el Udinese italiano, que venía bastante fuertecito y tenía jugadores contrastados con los que sacar pasta para invertir en mejoras y otros jugadores con más futuro para suplirlos…

    Es mi cuarta temporada y llevo 4,5 estrellas como mánager, como se me joda la partida de la misma manera que a tí en cuanto me ofrezcan un equipo de 5 estrellas me va a entrar una mala hostia del copón XD.

    PD: Suerte con tu bug :P!

  7. Yo al término de la segunda con 4 estrellas de reputación (bien sudadas) y proyectos como el del Ajax o el Nápoles, bastante interesantes. Pues nada, que no hay manera de saltar ese bug y seguir disfrutando del modo mánager como dios manda. Si quieres pegarle un vistazo al artículo, pásate por El blog del jugópata (seguro que el jefe no se enfada, que es amigo xD), donde cuento ambos casos, el tuyo y el mío xD.

    Un saludo.

Deja un comentario

