Battlefield: Bad Company 2 (IMPRESIONES de la BETA de PS3)

Hace bastante, y gracias a Electronic Arts, os traje 100 códigos para la BETA cerrada de Battlefiel: Bad Company 2 en su versión de PS3, y tras el salto podréis encontrar mis impresiones.

Como podréis suponer, al tratarse de una BETA, lo que vimos NO es el producto final (ni una parte), sino una versión todavía en desarrollo que sirve para probar el sistema y para mejorar los errores que se detecten.

Lo primero que me gustaría comentar es que ninguna de las partidas será igual que el resto: no sólo por el hecho de la cantidad de jugadores simultáneos (si mi memoria no me falla son 32 (16 en cada equipo)) con posibilidad de estar en escuadrones (si cooperamos con los miembros de nuestro escuadrón se nos otorgará experiencia extra), sino por la posibilidad de destruir casi todo lo que veamos en el escenario (muros, edificios enteros, plantas…), cosa que añade componente táctico (y un poco de “caos” en el campo de batalla).

Otro aspecto muy importante y que marca claramente el estilo de juego del título (y de toda la saga) es el uso de vehículos (todoterrenos, tanques, quads…), que nos aportarán un extra en protección, velocidad y poder de ataque. También quisiera destacar la importancia que tiene el hecho de especializarse en una de las cuatro clases de soldado que existen (cada una con sus armas y “habilidades” y que al ir ganando experiencia van mejorando), puesto que cada una “define” diferentes maneras de jugar (por ejemplo, el ingeniero y el médico son dos personajes basados en la cooperación con el equipo, mientras que el sniper es un personaje más solitario y que ataca de lejos).

Otro aspecto que me ha gustado mucho es lo sencillo que resulta de jugar (aunque cuesta dominar el juego), ya que su sistema de control es muy intuitivo (además de ser muy similar al de otros FPS que podemos encontrar en el mercado), aunque creo que el control de algunos vehículos podría estar algo más pulido (en algunas ocasiones hacían algunas cosas no muy normales).

Para terminar, comentar que gráficamente se presenta bastante sólido y no sufre ningún tipo de ralentización cuando se destruyen partes del escenario y el lag es prácticamente inexistente (sólo lo experimenté en una partida). El aspecto sonoro, por contra, es algo más soso puesto que no hay ninguna melodía fuera de los menús (algo bastante lógico al tratarse del modo online) y tampoco abundan mucho las frases de los personajes. Eso sí: los efectos sonoros están bastante conseguidos y lograrán una total inmersión en la acción.

CONCLUSIONES:

Todavía falta un tiempo para que salga al mercado la versión final, pero lo que hemos podido probar hasta ahora es bastante prometedor. Si se mejoran algunos detalles, puede convertirse en uno de los títulos con un on-line más atractivo.

Una respuesta

  1. A ver si hay diferencias con la demo😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: