Star Trek Online (IMPRESIONES)

El pasado martes día 2 de febrero se presentó en la FNAC de Diagonal Mar (Barcelona) el juego Star Trek Online, aunque su presentación fue algo atípica. A continuación, os comento los detalles de la misma:

NOTA: Debo aclarar que, al contrario que en muchas otras presentaciones, esta vez no pude probar el juego, por lo que me basaré en lo que vi y se nos explicó.

Al reunirme allí con Ragna unos minutos antes de que comenzase la presentación no podía ni imaginarme lo que nos esperaba en la pequeña “sala” en la que nos metimos, y es que la presentación era muy amateur: el juego nos lo presentó la buena gente del Club Star Trek España (en ningún momento apareció ningún miembro de Namco-Bandai Partners, empresa distribuidora del juego), que con su experiencia como jugador (y mucha buena voluntad) nos explicaron algunos de los detalles del juego, así como nos mostró un poco su comienzo.

El juego es un MMORPG (un RPG online masivo, como por ejemplo World of Warcraft) basado en el mundo de Star Trek. En él, controlaremos al personaje de la Federación que nosotros mismos crearemos con la ayuda de un potente  editor (de hecho, es de los más completos que he visto hasta ahora) y tras seleccionar su clase (existen 3 clases distintas, cada una con sus pros y contras), las habilidades iniciales del personaje, ponerle nombre (a él y a la nave que tendrá bajo su mando) y, si queremos, escribir una biografia del mismo, deberemos ir haciendo las misiones que se nos encarguen (nosotros sólo pudimos ver el tutorial) para ir ganando experiencia, dinero y nuevos objetos, que usaremos para ir mejorando nuestro personaje, la tripulación que nos acompaña y la nave.  Ah, y a partir del nivel 6 podemos elegir el bando Klingon, con misiones basadas en el combate entre jugadores humanos.

Si, como habéis podido leer, habrá una tripulación que nos acompañe. Estos personajes, que elegimos nosotros según nuestras preferencias (se nos presentan algunos personajes y nosotros seleccionamos el que queremos reclutar), es controlado por la IA de una forma bastante inteligente, pero si queremos les podemos dar órdenes (ya sean “directas”, como por ejemplo ordenar que ataquen un objetivo en concreto, como “indirectas”, como puede ser el hecho de que nos protejan). Además, cada uno de estos personajes cuenta con sus atributos y sus habilidades especiales.

Otro aspecto que me ha parecido bastante interesante es el hecho de que algunas partes se desarrollan en “tierra” (momentos en los que controlamos nuestro personaje), mientras que otros se desarrollan en el espacio (donde controlamos nuestra nave) lo que, aparentemente, aporta variedad al título. Cuando controlamos la nave podemos “gestionar” la energía de la misma (podemos “potenciar” los motores o los escudos, por ejemplo) y seguimos teniendo el poder de decisión sobre qué hacer o dónde ir, así como podemos entrar en combate y ordenar a nuestros tripulantes que usen sus habilidades especiales (además, en los combates espaciales, nuestra posición es decisiva, puesto que dependiendo de dónde esté situado el enemigo y nuestra colocación, los escudos que se dañarán serán unos u otros, así como las armas que atacarán serán distintas). Gracias a la nave, que también es totalmente personalizable, podemos viajar por el universo y visitar los diversos sistemas que encontremos (el “mundo” está dividido en dos cuadrantes, y cada uno de ellos está lleno de planetas).

Para terminar, quisiera comentar algunos detalles más genéricos del título: gráficamente luce muy bien (teniendo en cuenta el género al que pertenece, claro está), el título está (de momento) totalmente en inglés y para poder jugar hay que comprarse el juego (en España se distribuye la edición Silver (tiene un precio de 49,95€ e incluye el juego, un mapa del universo y 30 días gratis de juego) y la Gold (cuesta 59,95 € y trae el juego, un mes gratis, unas postales con artworks, el mapa, una camiseta del juego y un código para desbloquear uniformes de Espacio Profundo 9)) y abonar una cuota mensual.

Para terminar la presentación, se realizó un sorteo de material (algunas camisetas, una edición Silver, una edición Gold y una suscripción vitalicia al juego) en el que curiosamente no gané nada (🙄 ) y nos hicimos la foto de grupo que tenéis a continuación:

Foto robada a Reikax

Si queréis más información del título, podéis visitar la página oficial y si queréis aprender un poco el funcionamiento del juego, podéis pasaros por la guía rápida de introducción al juego (de la que he extraído las imágenes) que han colgado en el Club Star Trek España.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: