“Error 8001050F”, fallo generalizado en PS3 (EDITADO)(ACTUALIZADO)

ACTUALIZACIÓN: Como ha comentado nacho134 en los comentarios, parece ser que con el cambio de día las consolas se han arreglado solas. Si os sigue mostrando mal la fecha, se puede cambiar manualmente o desde internet. La consola vuelve a poder utilizarse con normalidad y no ha habido ninguna perdida de datos importante (sólo se han perdido los trofeos obtenidos durante el día de ayer).

Éste error es el que nos hemos encontrado la mayoría de los usuarios de PS3 cuando, al encender la consola después de las 00:00 del día 1 de marzo de 2010 la consola cambiaba automáticamente su fecha a las 00:00 del día 1 de enero del año 2000. En efecto, nos encontramos ante el temido Efecto 2000, ese gran “bluff” de hace algo más de 10 años, en el que (teóricamente) los aparatos electrónicos iban a estropearse o incluso podían llegar a volverse locos y revelarse contra sus dueños.

Según parece, este error sólo se ha producido con los modelos “Fat” (de momento las “Slim” se han librado), y no en todas las consolas (aunque sí en la gran mayoría). El error 8001050F, además del problema “visible” de la fecha (si solo fuese esto no pasaría de ser una mera anécdota), impide la conexión con los servidores de PSN por lo que no podemos cargar ningún tipo de información de la red (ni trofeos ,ni amigos, ni Store…) e impide ejecutar aquellos juegos que deben “cargar” los trofeos al iniciarse. Además, al impedir la conexión de la consola, ésta no puede acceder a las actualizaciones, por lo que si se debe solucionar mediante software habrá que recurrir a otros medios como dispositivos USB.

Fuente: Alfagamer, El Pixel Ilustre y Feel the Byte

EDIT: Parece ser que el fallo se produce aunque la consola no esté conectada a Internet. Según me han comentado, es preferible no encender la consola hasta que todo esto haya terminado. La consola se ha convertido en un reproductor de Blu-ray con compatibilidad con algunos juegos, y es posible que algunos datos se pierdan (sobretodo los trofeos no sincronizados). De momento seguimos esperando una solución por parte de Sony. Os mantendremos informados.

6 comentarios

  1. Menuda p*tada…

  2. En ocasiones como ésta me alegro de que mi PS3 de 60GB petara en su día por causas “artificiales”. Me da que si me llega a pasar esto la sede de SCEEs estaría en llamas.

  3. Mi PS3 fat está viva!! Tiene suerte de ser de la última horneada😄

  4. […] Fuente: Soy un Jugón […]

  5. A partir de las 0:00 de hoy martes las consolas ps3 fat estropeadas han comenzado a funcionar normalmente, al parecer el error se encontraba en el reloj interno de la consola, al pasar al nuevo mes hoy martes, el problema se ha resuelto sin actualizaciones de por medio. Un problema “menor” que nos tuvo a los jugones de ps3 en vilo en el día de ayer.

  6. ya me esta funsionando mi play 3 ya puedo iniciar sesion en playstation network perfectamente wiiiiiiiiiiiiiiiiii

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: