Concurso 2º aniversario del blog: GANADORES (EDITADO)

Tras una etapa de parón en el blog (lo siento, pero tenía que desconectar unos días) os traigo el listado de concursantes y los ganadores del concurso, así como los fabulosos premiso que se lleva cada uno a casa. Pero antes de continuar debo decir que me apena no tener un premio para los 15 participantes, ya que les estoy muy agradecido a todos ellos su participación, pero la vida es así de dura. Igualmente, quiero darles el reconocimiento que se merecen, y es que todos ellos se han esforzado mucho.

Edit: añado las preguntas y respuestas al final del todo.

El resto, tras el salto.

LISTA DE PARTICIPANTES (orden alfabético. Entre paréntesis el número de aciertos)

aurresku (19)

Adrián González Puga (16)

Clark (19)

Denymetanol (18)

Derdhal (19)

Enrique Redondo (18)

inniyah (17)

Javitowil (19)

NARF84 (14)

Polermo (17)

Ragna (19)

Segmentation Fault (19)

Tarod83 (19)

wabo (17)

WarWolf85 (19)

Como habéis podido observar, ocho de los participantes han respondido correctamente 19 de las 20 preguntas, por lo que han “acaparado” todos los premios. Aún así, como hay más acertantes que premios (concretamente una más), he tenido que realizar un sorteo aleatorio para la asignación de los premios entre 7 de los afectados. A continuación paso a detallar los ganadores y los premios que han ganado.

GANADORES (Orden alfabético. Premio entre paréntesis)

aurresku (Camiseta Brütal Legend, modelo 1)

Clark (Assassin’s Creed II (X360))

Javitowil (Camiseta Brütal Legend, modelo 1)

Ragna (CoD: Modern Warfare 2 (Promo PS3) + camiseta)

Segmentation Fault (Assassin’s Creed II (X360))

Tarod83 (Camiseta Brütal Legend, modelo 2)

WarWolf85 (CoD: Modern Warfare 2 (Promo PS3) + camiseta)

Próximamente me pondré en contacto con los ganadores para solicitar la información necesaria para el envío. Muchas gracias a todos por haber participado y más suerte para otra vez a los que no os habéis podido llevar un premio…😉

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Gamboi

1.- Primer juego de Sega (atención: HE DICHO JUEGO, no videojuego :P ).

Rifleman

2.- Nombre completo del compositor de la BSO de World of Goo.

Kyle Gabler

3.- Año de aparición del primer Street Fighter.

1987

4.- Nombre de este juego:

SegaSonic the Hedgehog (otras como SegaSonic Arcade también han sido aceptadas por ser de uso muy extendido)

5.- Nombre del judoka japonés utilizado por Sega para sus campañas publicitarias durante la época de Sega Saturn.

Segata Sanshiro

kikeks

6.- En Final Fantasy VIII se libra una guerra entre dos Jardines, ¿cuáles eran sus nombres?

Balamb y Galbadia

7.- En Age of Mythology, ¿qué dos personajes acompañan principalmente a nuestro héroe en la campaña?

Ayax y (1) Amanra, (2) Quirón o (3) Ulises

8.- ¿Cuál era la mayor diferencia de la entrega de Killzone para PSP respecto a los otros juegos de la saga?

Vista isométrica, acción en 3ª persona, acción subjetiva y similares.

9.- Ya es sabido que Steven Spielberg es un jugón pero, ¿cuál fue el primer juego que participó de forma importante?

The Dig

10.- ¿En qué trabajaba el compositor de la música de Final Fantasy hasta la entrega XI antes de dedicarse a componer?

Era dependiente en una tienda (de alquiler) de música

nacho134

11. Lugar de procedencia de Samus Aran, protagonista de la saga Metroid.

K2L, una colonia terrestre

12. Actor que interpretó a Mario en la adaptación cinematográfica “Super Mario Bros”.

Bob Hoskins

13. Nombre de la fragata en la que el Jefe Maestro llega a Halo.

Pillar of Autumn

14. Número y tipo de pilas con las que funcionaba Game Gear.

6 pilas de tipo AA

15. Compañía desarrolladora del juego Kickle Cubicle.

Irem

Scope131

16.- ¿Cómo se llama el protagonista del primer juego desarrollado por Platinum Games?

Jack Cayman (también hemos aceptado simplemente Jack, puesto que no se especificaba que tuviese que ser el nombre completo)

17.- ¿Qué juego tiene el Récord Guiness por ser el “videojuego de superhéroes más aclamado por la crítica”?

Batman: Arkham Asylum

18.- ¿Qué propiedad tiene la “nave” de Ikaruga que hace el juego tan original?

Cualquier respuesta que diese a entender que la nave puede cambiar la polaridad para evitar (o absorver) los disparos de esa misma polaridad ha sido aceptada

19.- ¿Con qué nombre se conoció en occidente al “Super Mario Bros. 2” japonés?

Super Mario Bros.: The Lost Levels (también hemos aceptado simplemente The Lost Levels puesto que la omisión del SMB está muy extendida)

20.- Completa la siguiente frase tal y cómo lo haría el personaje que la pronuncia: “Soy Guybrush Threepwood y…”

…quiero ser (un) pirata!

19 comentarios

  1. Muchas felicidades a los ganadores😀
    Un saludo.

  2. Mecachis… enhorabuena a los participantes, pero no entiendo cuales pude fallar.

  3. Enhorabuena a todos los ganadores, a ver si para la próxima no me duermo y participo😉

  4. Algunas preguntas eran complejas, mis felicitaciones a los ganadores😉

  5. Enhorabuena a los premiados. Veo que ha habido mucho nivel😉

    Para la próxima no me puedo olvidar ^^U

  6. ¡Wiiiiiiii! ¡Soy féliz! ¡Al fin! ¡Me llevo algo! ^^ ¡Felicitaciones al resto de ganadores también! Gracias por el concurso, Scope y compañía, y de nuevo lo más importante: ¡felicidades por esos dos añazos!

    ¿Publicaréis las respuestas? ¡Me carcome saber cuál he fallado! (aunque imagino que será o la del primer juego de Sega o la del Age of Mythology)

  7. Que put… Yo solo tuve 16, en fin… Enhorabuena a los ganadores. Ahora (aunque no sirva para nada) podrias poner las respuestas?

  8. ¡Muchas gracias!🙂

    Estoy con Ragna, a ver si publicais las respuestas correctas, he estado a 1 pregunta de hacerlo perfecto ^_^ (me da que todos hemos fallado la misma, pero a saber cuál es😛 )

  9. La verdad es que se me pasó publicar las respuestas, pero ya está solucionado. Esta tarde me pondré en contacto con los ganadores…😉

  10. ¡Cachís! He sido el que ha sacado la pajita más corta de los que tenían 19 aciertos y me he quedado sin premio. xD

    ¡Enhorabuena a los ganadores!

    Aunque creo que la respuesta a la primera pregunta no es del todo correcta. Rifleman es de 1967 y Periscope, aunque en muchas partes lo datan de 1968, es, en realidad, de 1966.

    En la “historia oficial” del página de Sega Japón aparece con esa fecha. (ver 1966)

    http://www.sega.co.jp/corp/profile/history/

    De hecho, me imagino que el resto de gente con 19 aciertos habrá respondido Periscope.

    Ha estado divertido el concurso. ^^

  11. Pues, efectivamente, mi fallo ha sido en la pregunta de Sega. Como Derdhal, yo también había dicho Periscope, en vez de Rifleman. Si sabía yo que tenía todas las papeletas de fallar ésa… xD

  12. Felicidades a los ganadores! Menos mal que no participé, porque no tenía ninguna posibilidad.

    Y tu Ragna, ya nos echaremos unos vicios😄

  13. He fallado la del Age of Mythology😛

  14. Un concurso muy divertido, enhorabuena a todos los ganadores, ha estado muy reñido.

    En referencia a la respuesta del juego de Sega, efectivamente en muchas webs datan a Periscope del año 1966, pero Gamboi especificó en la pregunta: JUEGO, no Videojuego, añadiendo una sonrisita; por lo que entiendo que se refería a Rifleman, ya que Periscope se puede considerar un videojuego.

    Me voy contento por conseguir, por fín, un premio en algun concurso😉

    Felicidades por estos dos añitos

  15. Yo también puse Periscope, y fallé la 6 y la 7 (teniendo en cuenta que no he jugado lo suficiente a esos título no está mal -acerté el 50% de ambas respuestas-)

  16. Joe si me he llevado premio y todo, pensaba que iba a tener mas de un fallo pero la verdad que no esta nada mal.

    Mierda, falle la de Spielberg, me dare de cabezazos a la pared.

    Felicidades al resto de ganadores !!!

  17. Yuju!

    He ganado una camiseta de Brutal Legend!!😉

    Gracias al equipo y a la web!!

  18. Después de estar deliberando con mis compañeros del blog, hemos llegado a la decisión de mantener como respuesta correcta a la primera pregunta el juego Rifleman, puesto que, al igual que comenta Clark, Periscope tiene varias similitudes con los videojuegos no presentes en Rifleman, un título que se adapta mejor a la definición “Juego”.

    A continuación me dispongo a mandar un email a los ganadores para pedirles la dirección del envío.

    Muchas gracias a todos por vuestra atención.

    Scope131 en nombre del staff de Soy un Jugón.

  19. Vayaaaa, muchas gracias! No me esperaba esto, qué suerte!
    Un concurso muy divertido, sí señor, las preguntas rebuscadillas pero al final la “investigación” tuvo su premio jajaja

Responder

