“LittleBigPlanet 2” confirmado: tráiler y detalles

Gracias a la revista Game Informer, el juego littleBigPlanet 2 ha sido confirmado, y a continuación tenéis bastante información sobre el retorno de los simpáticos Sackboys.

Según sus creadores, LBP2 es un proyecto mucho más ambicioso que el original, y es que si el primero era un juego con un potente editor de niveles, esta nueva entrega va a ser una plataforma para crear juegos.

El editor de esta segunda entrega va a ser mucho más completo y, además, permitirá crear juegos de diferentes géneros, tales como conducción, plataformas, lucha o RPG, entre otros (según he leído se podrá recrear cualquier juego de la época de los 16 bits). Esto será posible porque en este nuevo editor, el jugador no estará “atado” a la mecánica de juego ni al control de LittleBigPlanet, y los datos que usemos (pongamos como ejemplo que decidimos “homenajear” el juego Yoshi’s Island y copiamos sus movimientos) podrán ser compartidos con la comunidad, así como podremos asignar botones a las diferentes acciones.

Otro aspecto novedoso es la posibilidad de grabar voces y sonidos para utilizarlos posteriormente en el juego, así como también se añade un editor de vídeo (podremos crear secuencias con imágen y voz simultáneamente de hasta 5 minutos de duración). Además, se han añadido nuevos tipos de iluminación a los escenarios.

Podremos dotar de inteligencia a los Sackbot (personajes que actuarán como amigos o enemigos, según como los configuremos) y darles rutinas de movimiento y puntos débiles.

Además, los usuarios dispondrán de un perfil en LBP.me que mostrará sus progresos y niveles creados, para reforzar la comunidad y facilitar la conexión de niveles.

Los objetos de expansión, pegatinas, niveles, trajes y niveles de la comunidad de LittleBigPlanet serán compatibles con esta secuela, cuya mecánica será la misma (juego de plataformas con 3 planos de acción), aunque esta vez las ambientaciones no serán en lugares del mundo, sino en épocas de la historia: el Renacimiento, un mundo Steampunk, la Guerra Fría, el futuro, el Art Noveau y el auge de las máquinas arcade. El juego nos llegará durante el año 2010 (aunque todavía no hay confirmación oficial, se cree que podría llegar entre septiembre y noviembre de este mismo año).

Tras el salto, el primer tráiler del juego y unos cuantos detalles más:

El juego será compatible con teclado y ratón para mayor facilidad a la hora de comunicarnos y dotar de texto nuestros niveles, así como para facilitar la navegación por el Pop-it (la interfaz de menús en forma de bocadillos). Aún así, el juego no será compatible con PlayStation Move, o no en el momento de su lanzamiento, y es que los creadores quieren buscar la mejor manera de aplicarlo.

Además, esta nueva entrega utilizará un motor gráfico más depurado. Para lograrlo, se habría colaborado con Sony Santa Mónica (God of War III, del que se tomaría prestado el motor propiamente dicho), Naughty Dog (Uncharted 2) y Guerrilla Studios (Killzone 2). Según parece, este nuevo motor servirá para mostrar unas mejores transaprencias en nubes, pelajes, sombras, rayos, objetos que arden y otras mejoras que serán aplicadas al contenido ya creado de LittleBigPlanet, tal y como se puede apreciar en la siguiente imagen comparativa (a la izquierda podemos ver una captura de LittleBigPlanet, y a la izquierda se ve lo que, supuestamente, encontraríamos al repetir dicha escena en LittleBigPlanet 2):

Durante el E3 tendremos más detalles (incluso se habla de la confirmación de esta secuela en PSP, aunque llegaría más tarde, como y pasó con el original y su versión portátil), pero de momento os podéis entretener visitando la página oficial de LittleBigPlanet 2.

Fuente: Frostias (post 1post 2,  post 3 y post 4)

Anuncios

Una respuesta

  1. Este podría ser el motivo para adquirir una PS3 🙄

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: