Miyamoto no quiere explotar la imagen de Mario

Si el bueno de Mario pudiera acogerse al sindicato profesional de protagonistas del videojuego, es seguro que hace años que litigaría con Nintendo por explotación laboral. Y es que desde hace no tanto tiempo y fiándome de mi memoria, hemos visto al bigotudo (y a su pandilla) saltar de plataforma en plataforma, pilotar karts, protagonizar juegos de rol, de lucha, jugar beísbol, fútbol, tenis, golf, baloncesto, bailar, esquiar y muchos otros cameos que me dejaré.

Más allá de su importancia como protagonista de videojuegos, Mario es una imagen de marca de enorme valor para la compañía nipona, que según Miyamoto necesita un cuidado especial. Para el padre del saltarín de gorra roja y bigote perenne, no cabe duda de que en los últimos años, se ha explotado en demasía la imagen del fontanero:

Mario no debería protagonizar tantos juegos”

Parece que por fin en Nintendo se han dado cuenta de que si bien el solo hecho de ilustrar la portada de un juego con la imagen de Mario hace subir sus ventas como la espuma, es posible que esta circunstancia llegue a quemar su valiosísima imagen de marca perdiendo la personalidad que la ha hecho grande. Desde este modesto púlpito sólo puedo apoyar al loado Shigeru en su reflexión. No se trata de guardar al personaje en capilla y mostrarlo cual imagen sagrada de año en año, pero sí de cuidar  y dosificar sus apariciones en videojuegos al máximo, para que podamos disfrutar de sus saltos por mucho tiempo. Mario no merece otra cosa.

14 comentarios

  1. Eso le pasó a Sonic,uno tras otro… al final aburre. (amén de la poca calidad de los productos.)

  2. @Adol3: Efectivamente, Sonic es un buen ejemplo. Puede que para aquellos que disfrutamos de sus inicios en Mega Drive, Sonic sea siempre lo más, pero pienso en chavales que ahora tengan quince años para los que Sonic debe ser poco más que un personaje de Sega sin carisma ni juegos buenos que recordar.

  3. Ahora cambiaran a Mario por Luigi, y sacarán juegos como Luigi Football, Luigi Party… Fuera coñas, me parece perfecto lo que Miyamoto ha comentado. Y es que la sobreexplotación de un personaje de videojuegos tan grande como Mario para ganar pasta a más no poder puede causar la degradación del fontanero. Y últimamente tenemos a Mario hasta en la sopa, cuando no hace falta señores. La singularidad y el encanto que tiene Mario no se pueden tirar por la borda. Eso sí, no me quitéis mi Mario Kart xDDD

  4. La verdad es que llega a ser demasiado, podrían innovar, sacar personajes nuevos…

  5. @trebor20: Sí, yo creo que la saga Mario Kart y por supuesto los plataformas son intocables. A mí también me gustan los Mario & Luigi, pero lo demás… creo, es prescindible.

  6. MENOS MAL!!! Al cabo de tantos y tantos años HIPERMEGASOBREXPLOTANDO a mario se dan cuenta….
    que lo diga es una cosa y que lo haga es otra. A ver si es verdad y paro de ver miles de juegos de Mario, que la gallina de oro se está volviendo de moho!

  7. Pues a buenas horas mangas verdes, como si no hubiesen metido a Mario hasta en la sopa. ¿Habrá datos refutados de que la gallina de los huevos de oro puede dejar de poner o serán simples elucubraciones?.

  8. @Epifanio Suárez Martínez: Claro, y para qué se van a arriesgar teniendo al pobre Mario y su mundillo para interpretar lo que les echen. En nintendo llevan años siendo enormemente conservadores con sus sagas.
    @kosai y LaGeller: Ahora mismo Ninty está en una buena posición para cumplir la promesa de Miyamoto, pero, ¿y si vuelven las vacas flacas como en la época de GameCube? ¿serán capaces de mantener su palabra? Lo dudo.

  9. Lo que Nintendo debería hacer es buscar nuevas sagas, puesto que muchas son ya demasiado “longevas”. O procurar no dejar abandonados los proyectos…

  10. @GredXII: Desde luego sería muy importante que no sólo se la jugaran con el hardware sino también con el software.

  11. @Nacho134: Demasiado se han centrado en el Hardware (olvidando la calidad a favor de la originalidad) y poco en los juegos, pero esperemos que ese dinero sirva para hacer cosas grandes.

  12. […] de Mario en el evento llegó de la mano de Mario Sport Mix. Pese a las declaraciones de Miyamoto que recogíamos el pasado día 8, parece que el fontanero italiano seguirá practicando los más diversos deportes. Hockey sobre […]

  13. […] Mario Sports Mix. El último, con Mario de protagonista, días después que Miyamoto comentara que no quería explotar la imagen de Mario, así que no le han hecho mucho caso ya que ahora veremos jugar a Mario al voleibol, baloncesto, […]

  14. Esto es como las declaraciones de SEGA que dijeron que no le darían unas merecidas vacaciones y resulta que desde entonces ha salido en 4 títulos y han anunciado un par más…seguimos exprimiendo la burra que tiene aun leche por dar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: