A vueltas con la fecha de lanzamiento de 3DS

Como ya expresé en las opiniones sobre la conferencia E3 de Nintendo, la nueva portátil 3DS fue por méritos propios la reina de la convención angelina. Lo fue por su hardware y sus innovadores prestaciones (con el 3D como máximo exponente) y también por los famosos nombres que pasarán a formar parte de un catálogo que se presume demoledor. Con estos mimbres no es raro que la expectación en medios y consumidores se haya disparado, y que cualquier información sobre la llegada de la portátil se espere como agua de mayo. En especial la referida al precio de la máquina del que todavía no se sabe nada (yo apuesto por entre 200 y 250 €) y a la fecha de salida al mercado.

En un programa de la televisión americana Reggi Fils-Aime, el jefazo de Nintendo América, quiso disipar dudas comentando que la máquina llegaría en 2011 sin especificar fecha concreta ni mercados. A lo que Nintendo Japón ha contestado en Kotaku desmintiendo al tito Reggie. Este cruce de declaraciones parece indicar por un lado que a finales de este mismo año tendremos 3DS en el mercado nipón y por otro, que a USA y a Europa podría llegar en 2011. Lo cual no es menoscabo para que podamos soñar con un lanzamiento mundial simultáneo.

Yo por si suena la flauta ya estoy apuntando la 3DS en la carta de los Reyes. Que ganas tengo de ponerle las manos encima…

7 comentarios

  1. Interesante aparatito. Espero que no salga por más de 200 euros.

  2. @Adol3: Pues por ahí va a rondar el precio pienso yo. Vamos, si son capaces de ponerla a 150, ya es que se vendería como pan caliente, pero no creo que ajusten tanto.

  3. Yo estoy “a vueltas con el precio de 3DS”. Su lanzamiento seguro que durante el primer cuatrimestre de 2011.. pero el precio es lo que más me preocupa.. aunque si la ponen por 250-300 me la compraré igual xDD

  4. Si la sacan por más de 200 euros,mal lo van a tener.

  5. Pues una cadena de tiendas holandesa la ha fechado para marzo y a un precio de 169 €. Muy competitivo, a mi parecer: SOLD!

  6. 170 € y re-re-re-rematan a PSP. A todo esto, se me hace muy pronto 3DS para estas navidades. Creo que se retrasará a primavera de 2011 para todo el mundo.

  7. 170 euros!?!?!?!?!? Pongame dos!

    Si sale a ese precio lo van a petar! Dudo que salga este año,pero si la sacaran para navidades en todo el mundo…¡boooooooooooommmmmmmmmmmm! Colapso! xDDDD

Responder

