Playstation 4 no empleará exclusivamente formato digital

Según estudios de consumidores a nivel europeo… en España pagamos una fortuna en las tarifas de acceso a Internet (un 141 % más que la media, que se dice pronto y el triple que en Francia sin ir más lejos) y como contraprestación no tenemos precisamente las velocidades de conexión que disfrutan en Japón o Korea del Sur (una media de 20 Mb/s) y de hecho, ni siquiera estamos cerca de la velocidad media a la que se conectan nuestros vecinos lusos (9 Mb/s). En Sony, deben ser conscientes de nuestra comparativamente ridícula velocidad internauta  (de la nuestra y la de Europa en general) y no deben ser optimistas con respecto al futuro. Es por eso que por boca de su CEO, Kaz Hirai, han declarado que ven prácticamente imposible que la próxima Playstation (años vista) tenga como formato exclusivo del software, la descarga de contenido digital. Y es que si esta generación, Blu-Ray mediante, hemos tenido videojuegos de Playstation 3 que alcanzaban los 40 Gigas, ¿qué nos puede deparar el paso de los años? ¿sesiones de descarga que durarían días o semanas?. En definitiva, que sería una decisión ciertamente negativa para el negocio de SCE.

Nunca pensé que (esto debe ir entre comillas) “me alegraría” de que en España en particular y en la Unión Europea en general seamos unos retrasados de la velocidad de acceso a Internet, pero este es un motivo para hacerlo. No quiero que desaparezcan los juegos en sus cajitas, con su manual y su carátula, con sus “frikísimas” ediciones especiales. No quiero tener que ocupar terabytes de memoria en almacenar juegos que seguro no van a bajar un céntimo respecto a los precios actuales, ni dejar de acudir a las tiendas de videojuegos a comprar el juego que reservé hace meses o (importante) en busca de una ganga de segunda mano. En definitiva, que me alegro mucho de que el futuro próximo de los videojuegos pase por el formato físico y no exclusivamente por el frío, casi helado contenido digital. Y a vosotros como consumidores, ¿qué opinión os merece el asunto?

4 comentarios

  1. Yo pienso que es cuestión de tiempo que desaparezca el formato físico:/, pero estoy contigo, donde esté una cajita con su manual, que se quite un disco duro🙂.

  2. @gamboi: Pues sí que parece algo inexorable, sobre todo porque a las compañías les conviene. Se quitan de un plumazo a todos los intermediarios y acaban con el (para ellas) perjudicial mercado de segunda mano. Es decir que nos van a acabar jodiendo sí o sí… U_U.

  3. Desconocía los datos respecto a la velocidades de conexión a Internet que has mencionado al principio. Si es que hasta Portugal va por delante nuestro…

    Por cierto, yo también quiero seguir teniendo mis cajitas con el manual y demás en las estanterías, todas juntitas y relucientes… bueno esto último es difícil xDDD

  4. A mí también me sorprendió mucho la velocidad media de conexión de Portugal… creo que de media España no llegaba a 6Mb y los portugueses estaban en más de 9. Yo es que si no tengo los juegos con su cajita es un sí pero no, como si en realidad no los tuviera, no sé si me explico. Somos un poco carcas en esto supongo😄 .

Responder

