Tenemos chico nuevo en la oficina… (NUEVO COLABORADOR)

Hola a todos los jugones, soy Clark, y desde hoy nuevo colaborador de SUJ. Vengo a cubrir el hueco dejado por el gran Gamboi (mamón, me has dejado el listón bien alto), así que me encargaré de todo lo relacionado con el mundo retro, un mundo que conozco bastante bien y me apasiona.

Supongo que nadie me conocerá, así que os haré una breve presentación: Me llamo Carles y soy de Barcelona, un veterano jugón (del 76) titulado en Informática de Sistemas. Llevo toda mi vida en este mundo de los videojuegos y no hace falta que os diga lo mucho que me apasiona, a parte del buen cine, el deporte y como no la informática (que es mi profesión). A los 6 años mis padres me regalaron un flamante ordenador MSX SONY Hit-Bit (el cual todavía conservo) sin pensar que eso cambiaría mi vida. Con él empecé a hacer mis pinitos en el mundo de la informática (antes ya había disfrutado con la Atari 2600 de mi primo). Viendo el éxito del MSX me compraron la NES y ya luego vinieron todas las demás. Puedo decir con orgullo que poseo todas las consolas que han aparecido hasta la fecha en mi museo particular (bueno, la Colecovision, Videopac y demás consolas que aparecieron en el video que publicó Destreza este Agosto no, eh?). De todas ellas, no puedo negar mi devoción y amor por tres de ellas, que por diferentes razones les guardo un cariño especial: la NES (inolvidables ratos pasados con mi hermano), la Dreamcast (soy un enamorado de esta máquina) y como no, mi MSX (que lleva conmigo toda mi vida). Me he permitido el lujo de haceros una foto de mi mueble, para que veáis un poco lo que os comento, aunque evidentemente no se ven todos los juegos que tengo.

Colección particular de video consolas retro de Clark

Hace un año puse en marcha un modesto y personal blog, Vicioplanet, en el cual publico artículos del mundo retro (principalmente). También colaboro en AnalisisJuegos.net haciendo análisis de juegos de actualidad. Por circunstancias de la vida, conocí a Scope, un jugón como yo, que me insistió para que escribiera en este fantástico blog.

Espero poder aportar mis conocimientos al mismo, que no son pocos, y junto con los demás compañeros, poder llevar este y otros proyectos a un siguiente nivel. No hace falta que os diga que es un honor formar parte de esta familia y de toda su comunidad de lectores, solo espero que disfrutéis con mis artículos tanto como yo redactándolos.

De entrada os dejaré esta semana el segundo artículo de los videojuegos de lucha: la consagración, un artículo que era tan grande que lo hemos dividido en tres partes😉

11 comentarios

  1. De listón alto nada, de hecho lo tienes fácil para superarme😄. Espero que tengas suerte chez-Maltratator ;P (es broma, con el jefe se estaba bastante a gusto :D).

    Buena incorporación, Scope, espero que os vaya bien :))).

  2. No solamente se intuye una buena colección de videojuegos, sino que tienes buen gusto para los de lucha😀

    Bienvenido, Clark😉

  3. ¡¡Toma frikada con los sticks arcade!!

    Bienvenido

  4. Siempre es bueno ver sangre nueva, y más con un pedigrí tan excelso. La colección es en verdad impresionante, enhorabuena.

    Bienvenido, Clark😀

  5. Ansioso me hallo. ;D

    Veo Neo Geo…debo ser el único ser humano que no tiene una AES en casa… :3

  6. Bienvenido, ahora solo falta que Scope no te “fustigue” demasiado🙄😄

  7. Tranquilo Adol3 no eres el unico, en cuanto al nuevo bienvenido

  8. Bienvenido al blog, Clark😉 . Me gustó mucho tu artículo sobre juegos de lucha, así que, que vengan muchos más.

  9. Muchas gracias a todos, chicos, en serio.
    Gamboi, puede que aki no hayas escrito demasiado, pero he leído artículos de tu blog y están currados tio.

    Adol3, tienes AES por cuatro duros en eBay, lo malo son los juegos, tener que gastarse 100€ o más (Metal Slug ya ni te cuento) cuando juegas con el MAME gratis.

    Nos leemos

  10. Tu ya no estabas desde hace mucho en SUJ???

  11. Bienvenido oficialmente al blog de Soy un Jugón, aunque muchos ya te habíamos descubierto en el excelente repaso a los juegos de lucha, por cierto, tenemos el mismo modelo de MSX, para que luego digan que Sony entró en el mundo de los videojuegos a través de PSX ^^

Responder

