Presentación Medal of Honor – NFS: Hot Pursuit EA en Barcelona (IMPRESIONES)

El pasado jueves 23, tuvo lugar en el hotel Juan Carlos I de Barcelona una presentación de EA donde presentaron en primicia, a distintos medios que se dieron cita, sus dos próximos proyectos, Medal of Honor y Need for Speed: Hot Pursuit, en un evento donde tuvimos ocasión de probar de primera mano ambos juegos en sus modalidades Single Player.

Medal of Honor NFS: Hot Pursuit

Medal of Honor

Su inminente salida, prevista para el próximo 12 de Octubre, está levantando grandes expectaciones. Hace poco, tuvimos ocasión de probar la beta de su Multijugador, una beta que volverán a abrir el próximo día 4 de Octubre, hasta el 7, exclusivamente para usuarios de PC. Los requisitos para esta plataforma ya han sido desvelados:

REQUISITOS MÍNIMOS

REQUISITOS RECOMENDADOS

Windows XP SP3, Vista SP2 o Windows 7
PentiumD 3.2Ghz / Core 2 Duo 2Ghz / Athlon 64 X2
2GB Memoria RAM
T. Gráfica a partir de NVIDIA Geforce 7800GT o ATI X1900
9GB de espacio en disco
DirectX 9.0c
Windows Vista SP2 o Windows 7
QuadCore 2.0Ghz
2GB Memoria RAM
T. Gráfica Geforce GTX260 o ATI Radeon 4870
9GB de espacio en disco
DirectX 10a

Como todos sabréis, la saga deja atrás por primera vez la 2ª Guerra Mundial para sumarse a la moda de la Guerra Moderna, concretamente en la lucha con los talibanes (un tema que ha levantado cierta polémica, por cierto). El desarrollo del juego ha sido dividido en las dos modalidades, Single Player, desarrollado por EA Los Ángeles, y el Multiplayer, por los cracks de DICE (BattleField: Bad Company 2, entre otros).

Medal of Honor 2010 Screenshot

Durante el evento, pudimos jugar algunos niveles de la campaña, que promete ser épica. Por el momento, ya me recordó a los recientes largometrajes “En Tierra Hostil” (en ese brillante momento con nuestro francotirador) o “Green Zone”.

Las primeras impresiones fueron muy positivas, con un gran trabajo artístico, recreando con gran realismo los parajes más recónditos del pueblo talibán y de su cultura. El juego presenta un excelente nivel de detalle, escenarios “aparentemente” extensos pero solo en apariencia, ya que nuestro camino está muy marcado. El nivel de destrucción de los escenarios es bastante elevado y muy bien acabado. Un detalle más, será nuestra cobertura, que también sufrirá daños y se irá destruyendo dependiendo del arma con la que nos disparen.

Medal of Honor 2010 Screenshot
Las texturas lucen a un buen nivel y las animaciones están muy bien trabajadas. Solo me falta destacar también el framerate constante que nos hemos encontrado (sin ninguna ralentización) y una IA competente.

La pena fue que no pudimos disfrutar del modo Multijugador y ver la evolución respecto la beta, nos hubiésemos ido con mejor sabor de boca.

Personalmente, tengo mucho cariño a esta saga, pues la sigo desde sus inicios (con los primeros juegos de PSX y su magistral aparición en PC con el inolvidable Allied Assault) y ya llevaba tiempo esperando este título. Por el momento, lo que hemos visto nos ha encantado, y nos hace pensar que la “guerra” de shooters bélicos de este año será dura, Black Ops ya puede temblar. ¿Quién ganará la batalla?

Need for Speed: Hot Pursuit

Una de las sagas de coches más veteranas, y que últimamente no pasaba por sus mejores momentos (con cambios de rumbo sin saber muy bien hacia donde tirar), vuelve a la palestra, aunque esta vez viene con refuerzos. Nada menos que Criterion, conocidísimos por su exitosa saga Burnout, se ha hecho cargo del proyecto. Una magistral jugada por parte de EA, para tratar de devolver la saga al sitio que le corresponde, y el principal motivo del interés que me ha despertado por volver a disfrutar de esta saga.

Need For Speed Hot Pursuit Screenshot
Solo con la primera partida ya apreciamos la buena mano de Criterion, con numerosas pinceladas a Burnout. Por el momento, nuestras primeras sensaciones después de poder disfrutar de unas cuantas partidas invitan al optimismo.

Vuelta a los orígenes

Vuelven las persecuciones policiales (en cualquiera de los dos bandos), aunque esta vez, la autoridad va bien calzada, nada menos que con un Lamborghini Reventon o Porsche Cayman, para equilibrar un poco las cosas. El catálogo de coches es espectacular, todos ellos reales,  desde un Porsche 918 Spyder, Jaguar XKR, Corvette ZR1 o Aston Martin V12, hasta un Bugatti Veyron, McLaren MP4, Maserati Quattroporte o el mismísimo Pagani Zonda Cinque, por poner algunos ejemplos. Y lo mejor, vuelven los Takedowns. Sí, como lo oís, podemos estampar a nuestros rivales en los guardarrailes o contra otros conductores, aquí todo vale.

Aunque no solo tendremos que tirar de Takedowns para librarnos de nuestros rivales, pues en el juego tendremos una serie de Gadgets, al más puro estilo Blur, como el clásico Turbo o las terroríficas cintas de clavos. Algunos de ellos son exclusivos de la policía, como el bloqueo de los frenos de nuestro oponente o la llamada al helicóptero, simplemente brutales.

Need For Speed Hot Pursuit Screenshot
La acción se desarrolla en California, correremos por distintos escenarios (diseñados por DICE, por cierto) perfectamente diseñados con trazados rápidos, para ofrecer carreras y persecuciones de gran velocidad. Su diseño es de un gran nivel de detalle y colorido: la costa, bosque o regiones montañosas.

Nos sorprendió muy gratamente la tasa de imágenes que mueven el juego con gran fluidez, y la extraordinaria sensación de velocidad (marca de la casa Criterion), aunque hay que decir, que no es tan rápido como un Burnout, como es lógico.

Nuevamente, no pudimos probar el modo online, que promete estar a un excelente nivel. Habrá que esperar al 19 de Noviembre, fecha en la que aparece el juego para PS3 y Xbox 360. Aunque a partir del próximo 26 de Octubre tendremos a nuestra disposición la demo.

Me gustaría agradecer desde aquí toda la atención recibida por parte del equipo de EA, con Lázaro Fernández como maestro de ceremonias, con el que tuvimos ocasión de comentar distintos temas de ambos títulos.

4 comentarios

  1. Que ganas de echarle el guante ^^

  2. Que envidia, lástima que no pude venir por motivos personales…

  3. […] unos pocos días, mi compañero Clark os hablaba de Medal of Honor y Need for Speed: Hot Pursuit, dos títulos que pudimos probar aquí en Barcelona en un evento organizado por Electronic Arts. […]

  4. […] encontraban los nuevos Need for Speed: Hot Pursuit y Medal of Honor (tenéis nuestras impresiones aquí y aquí), Dead Space 2 o Dragon Age 2 (nuestras impresiones aquí), entre otros tales como las […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: