Presentación Medal of Honor en Madrid (IMPRESIONES por Wabo)

Hace unos pocos días, mi compañero Clark os hablaba de Medal of Honor y Need for Speed: Hot Pursuit, dos títulos que pudimos probar aquí en Barcelona en un evento organizado por Electronic Arts. Por desgracia, el multijugador no hizo acto de presencia en el evento de la ciudad condal. Aún así, y gracias a mi gran capacidad a la hora de convencer a la gente, Wabo (de la extinta alfagamer) pudo desplazarse hasta Madrid justo a tiempo para la presentación de Medal of Honor que se en dicha ciudad el día 16 de Septiembre (sí, se celebró días antes, pero como todavía no se sabía que se celebraría un evento en Barcelona, le comenté lo del evento y gustosamente aceptó). A continuación tenéis el texto tal y como lo ha escrito. El relato, en el que habla principalmente del modo multijugador, se puede disfrutar tras el salto.

¿Sabéis la historia de los dos tontos que se van a Madrid sin paraguas? Agarráos vuestro rifle de asalto, sentáos al calor del desierto y escuchad lo que tengo que contaros…

Todo comenzó en un remoto poblado situado en la cordillera de Nosep-ahkke. El rudo y varonil señor Wabo esperaba al lado del puesto de racionamiento “Tel-e-pizsa” la llegada de su transporte. Al volante del mismo, el pérfido recluta Frauernauer, del destacamento alemán. Era demasiado tarde para echarse una cabezada y demasiado pronto para desayunar; en definitiva, una hora perra, nada con lo que no pueda lidiar un verdadero macho alfa (gamer).

La ruta prevista por el coronel Maps nos llevaría hacia lo boca del lobo dando un rodeo de casi 400 kilómetros, pero el trayecto -exponiéndonos al ataque de los camioneros kamikazes- era de obligado cumplimiento si queríamos llegar a tiempo (y con vida) para interceptar al eje del mal: Farm Topoer (conocido dictador burgalés) y Asuknamun (su pariente egipcio).

Más de 3 horas de trayecto, una parada en un inhóspito hospicio dejado de la mano de Dios (o Alá, que para el caso es lo mismo) y un atasco de kilométrico, provocado probablemente por un coche bomba. Frauernauer aparcó a una distancia más que prudencial del objetivo para evitar ser detectados por la resistencia. Con nuestra voz bronca curtida en tantas batallas destacábamos demasiado.

El comandante Tom (Tom) de Inteligencia nos había señalado un punto erróneo. Tuvimos que emplear nuestra pericia orientadora, fruto de años al frente de unidades especiales, y dotes dialécticas con las gentes del lugar para hallar el lugar correcto. Se me olvidaba, todo ello bajo una lluvia de mil demonios que nos caló por completo.

Bienvenidos a… Madrid.

En estas condiciones llegamos a las oficinas de EA: cansados, con sueño, con hambre, empapados… y con ganas de pegar tiros. Como suele pasar en estos acontecimientos, pese a haber confirmado dos veces nuestra asistencia, no estábamos en la lista de medios. Identificados por una pegatina (¿quién necesita la última tecnología teniendo pegatinas?) esperamos a todos los tardones.

Ya en la sala de conferencias nos esperaban en perfecto orden una fila de sillas con el press kit (en realidad estaba todo menos el press kit). En cuestión de minutos el señor Liu, tras indicarnos que no podíamos hacer fotos ni a la presentación ni a las pantallas donde estaba la beta, pasó a explicarnos brevemente el modo online de “Medal of Honor” (tras cuatrocientas palabras aparece el nombre del juego publicitado, no valgo para comercial, está claro).

  • Veréis un Afganistán variado: cordilleras nevadas, bosques, desierto, entornos urbanos… se os va a venir abajo el estereotipo de país polvoriento.
  • Asalto en Equipo, Controlar el Sector, Ataque de Objetivo y Misión de Combate (lo he copiado de Ecetia porque no me acordaba, memoria de estadounidense medio que tiene uno).
  • En el online corre sobre una versión dopada de Frostibite. Las razones esgrimidas no mantener el Unreal Engine 3 del modo campaña son una mejorada gestión del juego en línea así como unos “hitbox” perfeccionados y mayor versatilidad.
  • Bugs a cascoporro subsanados y rebalanceamiento de las armas.

Ya en materia tanto los que habían jugado a la beta (servidor) como los que no (más de los que me hubiese gustado) pudieron comprobar cuan bueno era el hit de EA para el verano-invernal-infernal 2010. Por partes, que le diría la señora del quinto derecha al carnicero cuando le prepara el cochinillo:

  • Gráficamente luce mejor que en la beta (ya no se nota “roto”).
  • Las armas hacen algo más de daño, pero matar a alguien con un bazuka o lanzagranadas sigue siendo un milagro (ver más adelante).
  • Teníamos el mismo “kill-lag” de siempre (ver más adelante).
  • Hay gente muy manca suelta por el mundo. El señor Frauernauer, que no es precisamente un juascor, estaba acostumbrado al mando de 360 y no se sabía los controles ni la dinámica dejo a la altura del betún a muchos de los que veréis analizando, flipando y despotricando de “MOH” en las próximas semanas.
  • El on-line está claramente enfocado al trabajo en equipo. Puedes jugar a tu bola, pero no es ni la mitad de efectivo. En el evento, todo Dios iba a su bola.

¿Solo eso?

Si estáis esperando que mencione los “Call of Duty” y ejerza de juez para determinar cual es mejor no lo vais a conseg… ups. Como ya noté en la beta, “Medal of Honor” sigue siendo más pausado que la contrapartida de Activision. Ni mejor ni peor, diferente. Tanto por lo probado en las oficinas como por lo exprimido de la beta si que se deja vislumbrar que el online será altamente adictivo, satisfactorio y divertido.

En medio de la partida montaron el campamento base de los canapieses y los medios, cual perras hambrientas, se lanzaron sobre los manjares. Si ya habéis leído otras coberturas no os sorprenderá saber que LOS MELONES (así, con mayúsculas) triunfaron. Y de que manera. Entre pincho de anchoa-tomatecherry-¿queso? y pincho de piña-salmón (aquel melón tenía de todo menos melón) pude preguntar al señor Liu sobre los problemas de lag y la potencia de las armas.

A lo primero me comentó que los servidores de juego estaban en Suecia (oficinas de DICE) por lo que el lag no solo era normal sino que era inevitable, pero que en la versión final –según pruebas internas- no habría atisbo de esos problemas. De los segundo, me aseguró que habían oído comentarios al respecto en base a la beta, pero que con los datos en la mano los jugadores estaban consiguiendo buenas puntuaciones (y balanceadas) con todas las armas. Si él lo dice me tendré que fiar…

Mientras las hienas picoteaban, ya saciadas, yo me ponía sin llamar mucho la atención a los mandos de la PS3 donde Cholid Snake había puesto el modo campaña. A pelo, y sin la atenta mirada de RRPP en el cogote. La sensación es… “conocida”. No se ve mal, pero tampoco esperéis un “mega-hit” gráfico. La primera misión, al menos hasta donde pude llegar, recordaba demasiado a un batiburrillo de situaciones de “Modern Warfare”. La llegada a la barriada, la visión nocturna con los láser omnipresentes… situaciones que aún tenemos muy frescas en la memoria de la competencia. Las situaciones predefinidas eran una lucha a muerte entre la espectacularidad a la que aspiraban (para acercarse a su primo-hermano) y el realismo seco que mostraban (una seña de lo que pretende ser el reboot de la saga). Con una sola misión no es posible hacerse una idea siquiera cercana a lo que ofrecerá el juego completo, pero con lo probado, el on-line es infinitamente mejor que la “guerra solitaria”.

Tras el descanso de rigor unos transportes (aka -47- conocidos como minibuses) nos llevaron a Collado Mediano para practicar airsoft, que viene a ser como un juego next-gen mezclado con un de la vieja escuela: un toque-estasmuerto pero tienes respawn infinito.

Foto cedida por Asuknamun (<a href=

Foto cedida por Asuknamun (Gamers of Peru)

Ciertamente la gente de EA y los chicos de la finca se curraron el tinglado: teóricamente, encarnando a los SEAL, debíamos asaltar un convoy enemigo, haciéndoles retroceder. Bazookas, botes de humor, escopetas, Claymore y minas antipersonas (unas fabulosas plastas de vaca repartidas a lo ancho y largo del recinto) iban a dar la puntilla a lo que hubiese sido una tarde LEGEN DARIA.
Y se puso a llover. Eso está bien para hacerse el duro, el juascor de la vida… pero no para jugar a una simulación de guerra. En un juego hacer headshots bajo la fina lluvia es refrescante; en la realidad, el barro mancha, el agua moja y las armas pesan (las réplicas eran fieles hasta en la distribución del peso, una maravilla). Lo que viene siendo un coñazo para máquinas que, para más inri, funcionan con baterías.

El equipo de los SEAL fue bastante afortunado y se pudo guarecer del vendaval rápidamente, no así los hijos de la gran puta de los terroristas, que se mojaron no una, ni dos, sino hasta cuatro veces. “The final countdown” seguía corriendo y el tiempo se agotoba. Aún no habíamos pegado un tiro. Lamentablemente solo pudimos disputar una pachanga, en la que para colmo, un individuo infalible e inmortal nos hizo trampas. Pese a todo, la experiencia fue muy buena, y nos pesó no haber podido exprimir más esos cartuchos de bolitas…

De vuelta a la city cayó más agua de la que han visto nunca los peces en el mar. Una barbaridad. Tanto como chuparnos del tirón 300 Km, sin cenar, y sin parar. Una jornada exprés que pudo haber dado más de si de no ser por el tiempo, pero que por lo menos sirvió para decir que si, que…

“Medal of Honor” mola. Buena compra, mejor aún en PS3 (incluye el remake en JAI DEFINISION de “Frontline”, el “Allied Assault” de consolas).

4 comentarios

  1. El poder de tu chequera es inconmensurable! xDD

    Quien en Wabo en la foto? Veo a Topo y a un puñado de “jarcores?” xDD

  2. Como “suslopasastéis” cabrones. Veremos si me convence el modo campaña del MoH…
    Por cierto Adol, Wabo es el que lleva una kalashnikov, confirmado😄.

  3. Estoy jugando al single player y me está decepcionando😦

    Un saludo

    PD: gracias por añadirme a vuestro Blogroll😉

  4. […] los nuevos Need for Speed: Hot Pursuit y Medal of Honor (tenéis nuestras impresiones aquí y aquí), Dead Space 2 o Dragon Age 2 (nuestras impresiones aquí), entre otros tales como las entregas […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: