Castlevania Lords of Shadow (Impresiones de la Demo de PS3)

Nuestro compañero Bondivx nos trae estas impresiones después de probar y acabarse varias veces la Demo del esperadísimo juego de Konami, un juego que rompe la jugabilidad clásica de la saga, basada en plataformas, para traernos un Hack’n Slash al más puro estilo God of War. El proyecto más ambicioso hasta la fecha del software español. Os dejo a continuación el texto tal como lo ha redactado

Tras mucho tiempo de espera, Castlevania: Lords of Shadow casi está entre nosotros. Además lo hace gracias al estudio español MERCURYSTEAM (creadores de Clive Barker’s Jericho, entre otros juegos) y la inestimable supervisión de Hideo Kojima y su estudio.
En las líneas siguientes vamos a comentar las primeras impresiones que nos ha transmitido la “corta” demo del juego en su versión para PS3 (colgada en exclusiva durante una semana para los suscriptores de PSN+) y disponible para todos a partir del miércoles 29 de septiembre (buen motivo para unirse a la huelga y quedarse en casa a disfrutar de la demo).

Castlevania Lords of Shadow

En la demo podemos controlar a Gabriel en un tramo del juego (podría ser el inicio del mismo) donde podemos probar más bien pocas situaciones, al principio a modo de tutorial, luchando contra unos huargos (hombres lobo y lobos grandes) en un pueblo, de noche y bajo la lluvia (muy bien conseguida por cierto) y luego sobre un caballo mágico en una especie de fase de transición entre zonas. Como he comentado antes, la demo es extremadamente corta y apenas enseña las habilidades básicas de nuestro personaje y un par de localizaciones y enemigos.

Historia y jugabilidad

Básicamente la historia de la demo es que Gabriel llega a un pueblo en mitad de la noche buscando al Guardián del Lago. Al poco de llegar, el pueblo es atacado por unos lobos. Tras liberarse de ellos Gabriel atraviesa el bosque en busca de dicho personaje, que no llegamos a encontrar, ya que la demo finaliza muy súbitamente. Durante dicho recorrido nuestro protagonista es asediado por huargos enormes con Licántropos como jinetes.

A primera vista se reconoce la esencia Castelvania tanto en la ambientación y atmósfera como en el diseño del personaje protagonista y su armadura, eso sí, algo metrosexual, más parecido a un personaje sacado de un Final Fantasy que a un juego de rol occidental. Aun así, es inevitable pensar a los pocos segundos de juego en el gran God of War 3 y es que la influencia de este título en el resurgir de esta saga es más que evidente. No solo el tipo de acción, armas y jugabilidad que nos presenta al estilo Hack’n Slash, sino a las cámaras guiadas sin posibilidad de control sobre ellas o las especies de Quick Time Events en determinados momentos pero no en medio de las escenas de acción. Sobre esto último, dichos Quick Time Events están poco explotados y se echa en falta tener que apretar más botones en medio de ciertas acciones, que se limitan a ver como una animación del protagonista se deshace de un lobo enemigo (por ejemplo). Podrían haberle sacado más jugo a estas secuencias y hacer al jugador más participativo.

castlevania-lords-of-shadow-screenshot

Estaba claro que si quería revitalizar la franquicia en 3D tenían que fijarse en lo que se hace en la actualidad y quedan bien claras sus referencias. Esto puede ser positivo en el sentido de que es una fórmula que funciona pero también resta originalidad al conjunto.

Un aspecto que he apreciado en la demo y que a falta de jugar el juego en su totalidad espero que solo sea una sensación pasajera, es la sensación de repetición. Creo que uno de los principales problemas que puede tener el juego es que dentro de su linealidad se haga demasiado repetitivo en el sentido que se limita a matar enemigos, avanzar y matar más, además casi siempre de la misma forma. Sí es verdad que se incluyen habilidades y combos que se pueden comprar y mejorar a medida que vas progresando. Pero habrá que esperar a ver el producto final para ver si es suficiente variedad de posibilidades y ver si se incluyen puzles o situaciones más variadas, para dotar al juego de una mayor riqueza.

En este sentido la fase en caballo consiste en ir matando a todos los enemigos uno detrás de otro haciendo exactamente la misma combinación de botones mientras el caballo va solo y apenas podemos desviar su trayectoria. Algo pobre pero que esperemos que no sea la norma del global del juego. De momento tiene el beneficio de la duda.

castlevania-lords-of-shadow-screenshot

Apartado técnico

Técnicamente el juego es  bueno, gráficamente muy resultón, más aun cuando recordamos que lo ha desarrollado un estudio íntegramente español. Realmente es alucinante ver un juego triple A de una saga mítica y creado en nuestro país que luce así de bien. La música tampoco se queda atrás. Melodías épicas muy acordes con la ambientación y que no harán que echemos en falta el compositor original de la saga.

La demo, y mucho me temo que el juego en su versión final también, está en inglés subtitulado en español. Es una pena que un juego desarrollado aquí no cuente con un doblaje en castellano a la altura de las circunstancias, pero realmente no va a restarle demasiado a la experiencia global ya que, aun siendo importante la historia en el juego, la esencia está en la atmósfera y jugabilidad.

Conclusión

Sin duda, a pesar de ser una demo corta, es recomendable para ser bajada y jugada ya que nos sirve de aperitivo y nos muestra lo que podremos encontrarnos el dia 7 de otubre, cuando será lanzado en XBOX 360 y PS3

Una respuesta

  1. A mi la demo me ha encantado, me emocioné muchisimo cuando la ejecute y me quede con ganas de mucho mas. Estoy contando los días para que salga a la venta y pueda jugarlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: