GAMEFEST, Feria de Videojuegos 2010

Espero que no hayáis hecho planes para el próximo fin de semana, o al menos que sean mejores que el que os proponemos😉 , porque el 8, 9 y 10 de octubre, tendrá lugar en Madrid, más concretamente en el Parque Ferial Juan Carlos I (pabellón 6, muy cerquita de la terminal 1 de Barajas), la primera feria del videojuego GAMEFEST. 6 euros, 3 si sois socios de Game (que además podréis descontar de futuras compras), tienen la culpa. Si pensáis acudir no os demoréis más porque al parecer, las entradas para el sábado 9 están ya agotadas. Tras el salto, más poder en forma de información.

Sin más dilación vamos al turrón, conozcamos algunos de los eventos y puntos de (mi) interés con los que contará la feria a lo largo de los tres días:

  • Gamelab encadenará una serie de conferencias sobre el mundillo. Entre las que me han llamado la atención cito “Mario, del andamio a las 3D, quien te ha visto y quien te ve” y “a solas con Enric Álvarez: cómo se hizo Castlevania Lords of Shadow” (además Konami presentará el juego en su stand).
  • También habrá que hacer una pequeña visita a la nostalgia en el área de los chicos de RetroMadrid y poder probar así nuevos juegos programados para plataformas como Spectrum o MSX o su espacio de recreativas.
  • Ubisoft presentará (a lo largo de los tres días) el nuevo título de la saga Assassin’s Creed: La Hermandad.
  • La gente de Koch Media nos permitirá probar (que ganitas que le tenemos) el Marvel vs. Capcom 3 de Capcom. Esperemos que el juego haga justicia a los vídeos que hemos podido disfrutar hasta el momento, si es así, aquí tienen un comprador.
  • El viernes a las 17.00 de la tarde y en el que probablemente sea el acto estelar de la feria, Steve Ballmer (jefe ejucutivo de Microsoft, nada menos) presentará Kinect, la nueva apuesta jugable de los de Redmond para 360. La verdad es que hay ganas de probar lo que puede dar de sí jugar sin controles físicos… veremos.
  • El sábado 9 comenzará el campeonato de Gran Turismo 5, así que por fin podremos probar el esperadísimo simulador de Yamauchi, hacerlo con volante y pedales que nunca están de más y jugarnos la honrilla con otro montón de pilotos.
  • Y sobra decir que acontecerán muchos otros eventos que me he tenido que dejar en el tintero y ojalá (puestos a pedir) tengamos alguna sorpresilla no programada.
Plano del recinto ferial

Por último, y no en el contenido de la feria sino en su contexto, este magno evento servirá también como toma de contacto entre blogueros, lo que técnicamente se denomina un medio informal de intercambio de información y cachondeo variado. Desde los más recónditos lares de España, desde las mansiones más tenebrosas y las estancias más polvorientas; centenares de blogueros se preparan para tomar la Gamefest. Por ejemplo, de (memoria) entre los frostienses (que son mi ojito derecho) pulularán por la feria: Jarkendia de VidaExtra y Ocarallo57, Kirkis y Andresito de El Pixel Ilustre, GredXII, Trebor20 y Laocoont de Cetra Land, Asuknamun de Gamers of Peru, Retrospect de Aporreando mi Teclado, Big Boss de FaseExtra, Topofarmer del blog homónimo y unos cuantos más que o bien no son blogueros (lo cual no quiere decir que les queramos menos XD), que no recuerdo ahora mismo (perdón) o que se están resistiendo al efecto llamada… Por nuestra parte acudiremos al evento al completo: el gran Scope131 (magmánimo y amado jefe de ésta nuestra redacción), Destreza6, Clark y el aquí escribiente.

Sobra decir que será un placer conocer a algunos de nuestros lectores y amigos en persona y un motivo añadido para acudir a la cita. Así pues, en menos de una semana sabremos si este evento puede convertirse en punto de referencia en el sexto mercado mundial del videojuego (Spain) y con el tiempo, labrarse un nombre en el sector. Nos vemos en la Fest😉 .

12 comentarios

  1. A mi todo lo que huela a GAME me produce alergia. (es una larga historia)

    Disfruten ;D

  2. Ahí que estaremos compañero
    Ah, te reto a un duelo al Marvel vs Capcom 3 (aquí hay otro futuro comprador de esta joya)

    Saludos

  3. Yo y Lex Necat estaremos por allí.

    Jajajaja Adol siempre igual en todos los blogs, por lo menos veo que no trolea en el mio solo… xD

  4. Ya dije que lo mejor de la feria seria el stand de RetroMadrid,pero viendo la cantidad de blogueros que van a ir,pues ya hubiera gustado estar a mi también.

    Troleré y tralará Tiex…😛

  5. Ya queda menos… ¡Qué ganas!😀

  6. @Adol3: Uno que no atiende al efecto llamada. Los rebeldes seréis aniquilado muahaha…ha. Yo en contra de GAME sólo tengo los precios, pero vamos que el problema es nacional… y una cosa no quita la otra.
    @Clark: Te tomo la palabra, a ver a quien me pido… a Amaterasu, que tiene que manejarse de raro…
    @Tiex: Pues cojonudo, será un auténtico placer conoceros en persona😉 .

  7. @Jarkendia: ya no queda nada, yo ya puedo confirmar mi asistencia desde el primer día a primera hora😄.
    Por cierto, se nos están bajando algunos ilustres del carro, según ha comentado Kirkis, Andresito no sube y él se lo está pensando… espero no tener que tacharles de la lista.

  8. Me esconderé en mi bunker-rincón para evitar la aniquilación… xDDD

    Si no voy es porque no puedo.

  9. @Adol3: Me hago cargo😉 , y doy por sentado que si vivieras en Madrid, nos tomaríamos unas birras en la festa a la salud del gran Segata Sanshiro😄.

  10. Para mi,una sin alcohol, plis.
    😀

  11. A ver que nos deparará la GAMEFEST.. no tengo demasiadas expectativas pero a ver que tal!
    Y claro, por allí nos veremos!

  12. @trebor20: Ya sabes que cuanto menos expectativas te hagas, más te gustará la feria😄 .

Responder

