Conferencia Peter Molyneux en el Salón del Manga

El pasado viernes 29 asistimos a la conferencia que el mismísimo Peter Molyneux dio en el Salón del Manga de Barcelona para presentar su última obra, Fable III.

La conferencia empezó con un vídeo del doblaje de Fable III, con Carlos Latre poniendo su voz al mayordomo Jasper; para presentar a continuación al carismático y visionario Peter Molyneux que nos habló, durante 45 minutos, de su nueva obra y contestó varias preguntas de los asistentes.

Habló distendidamente del Santuario, el sustituto del típico menú de Pausa, que ha nacido a raíz de las quejas o propuestas de los usuarios de Fable II. Este sitio, construido por nuestro padre (el protagonista de Fable II) nos servirá para vestirnos, equiparnos, guardar nuestro oro del reino (detalle que no se puede ver en muchos de estos juegos) o ver el mapa del reino de Albión en una genial perspectiva en 3D.

Conferencia de Peter Molyneux presentando Fable III

Otro aspecto que comentó fue el desarrollo de la historia principal, si seguimos las típicas migas de pan (igual que en Fable II) tan solo haremos el 40% del juego, lo cual es aconsejable salirse un poco e investigar para vivir y disfrutar más del juego.

Mencionó un viaje que hizo a la tierra del sol naciente en la que le preguntaron si algún día sería posible ver Fable en anime, a lo que no descartó nada.

Una gran conferencia del carismático Molyneux, quien nos dejó perlas como: “Matad a la novia, es un poco pesada”, “Estáis completamente equivocados” (en referencia a la pregunta de que cuantos no veíamos Kinect en Fable 4, donde una inmensa mayoría de asistentes levantó la mano), los buenos consejos que le dio a un asistente cuando le comentó que quería ser diseñador como él, hasta dio su correo electrónico para que le mandaran la idea (lógicamente que sea propia, aunque no hace falta que esté desarrollada) o el agradecimiento final, no por nuestra asistencia, sino por todo el dinero que le vamos a dar con la compra de su juego. Sin duda, el apodo de “rey del hype” se lo ha ganado a pulso.

El visionario Peter Molyneux presentando Fable III

Al finalizar la conferencia Peter firmó amablemente todos los juegos de los asistentes (entre los que nos incluimos) y posó para todo el que se quiso fotografiar con él (nuevamente también nos incluimos). Sin duda, un ejemplo de atención y amabilidad por su parte. Luego ofreció una pequeña rueda de prensa a la que pudimos asistir unos momentos y respondió algunas preguntas. La gente de Microsoft, con Lidia Pitzalis al frente, tuvo un buen detalle con todos los bloggers que esperábamos para entrevistar a Peter, una genial camiseta del juego.

Camiseta y juegos Fable firmados por Peter Molyneux

A continuación os dejamos con un par de Cosplays muy currados que nos encontramos por el salón

Cosplay de Alita en el salón del Manga

Cosplay de Ganondorf en el salón del manga

Clark rodeado de Cosplays

Anuncios

3 comentarios

  1. Peter es un tipo que me cae bien, y seguro que en persona debe caer todavía mejor, pero por ahora me estoy llevando un pequeño chasco con Fable III… pero bueno cuando lo termine ya contaré.

  2. A mí Molineux me parece uno de los grandes vendedores de humo de la época. No quiero decir con esto que sus juegos sean malos, al contrario, pero está claro que nunca cumplen las expectativas que el mismo se marca públicamente.
    PD: Oye Clark, esa camiseta me suena… 😉 .

  3. Ya piqué con Fable I y volví a caer con Fable II. Con Fable III ya ni lo intento. Me hubiera gustado asistir, pero Molineux no es motivo suficiente que justifique pisar el Salón del Manga 😄

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: