Presentación “Duke Nukem Forever” en Barcelona (IMPRESIONES)

El pasado jueves tuvimos la excepcional oportunidad de asistir a la presentación de Duke Nukem Forever en Barcelona. En un evento organizado por la buena gente de 2K España y con la presencia estelar de Randy Pitchford (director y CEO de Gearbox Software), pudimos probar una demo de unos 20 minutos de duración y ver otra parte del juego en vivo. A continuación os relataré cómo fue el evento.

Estábamos convocados para asistir a las 18:00 en la sala Otto Zutz (una conocida discoteca barcelonesa situada en la calle Licoln), pero algunos nos presentamos por allí un poco antes. Al llegar al sitio, y tras charlar un poco con los miembros de diferentes medios convocados (como BeegamerFeel the ByteGame & Gamers, Pulpofrito y Vicioplanet, entre otros) para hacer tiempo, vimo llegar a Randy Pitchford (CEO y director de Gearbox Software) acompañado de Luís de la Cámara, Sandra Melero y Zaida Gómez (los PR de 2K Games). Minutos después, entramos en el local y subimos al piso superior, que había sido decorado para la ocasión.

Uno de los numerosos carteles. A no ser que se indique lo contrario, las imágenes las ha realizado y cedido nuestro compañero Clark, de Vicioplanet

Una vez transcurrido un tiempo prudencial para que todos los medios (o casi) llegasen a la presentación, nos acompañaron a una sala en la que Randy Pitchford nos narró algunos detalles curiosos del desarrollo del título y la historia del mismo, y al acabar el “discurso”, Luís de la Cámara jugó la demo de su vida, situada en un nivel del juego ambientado en el Duke Burguer. Porque sí, según nos comentaron, este juego se situa 12 años después de que Duke salvase el mundo al final de Duke Nukem 3D, motivo por el cual ahora es la persona más famosa del mundo, lo que (como listo que es él) le ha llevado a explotar su imágen a nivel comercial con TODO tipo de productos: películas, juguetes, restaurantes… ¡y hasta un videojuego que se ha tardado 12 años en desarrollar! Como iba diciendo, esta demo se situaba en un restaurante de comida rápida de la cadena fundada por nuestro protagonista, y en él vimos tanto escenas de acción como momentos más pausados donde no se premia nuestra habilidad al mando, sino nuestro ingenio, así como también encontramos algunos instantes más plataformeros. Todo ello, eso sí, rodeado de guiños a la saga, al desarrollo de este título y al personaje, que harán las delicias de que cualquier fan.

Randy Pitchford (a la izquierda) conmigo (Scope131, a la derecha) 😀 Fotografía realizada por Nareox, de Beegamer

Después de esto, y de hacernos unas fotos con el bueno de Randy Pitchford (muy simpático él, que hasta me dedicó una camiseta del juego… 😛 ) y tras inmortalizar el momento junto a las Pibitas, llegó el turno de que probásemos nosotros mismos el juego, gracias a una segunda demo. En esta demostración, veíamos una sección de conducción y un par de momento de acción. Decir que el código de demostración no era una versión final, por lo que es posible que encontremos una mejora gráfica en la versión que encontraremos en las tiendas a partir del próximo 10 de junio (la versión probada no destacaba precisamente en ese aspecto, mostrando unos gráficos correctos aun que con algunos fallos importantes, como numerosos dientes de sierra). Pero bueno, a lo que iba: el juego durará unas 15 horas (“como 2 o 3 Call of Duty”, según palabras de Randy Pitchford) y, entre otras perlas que soltó, Randy comparó el desarrollo del juego con la construcción de La Sagrada Familia. En el título encontraremos montones de situaciones cómicas que serán guiños constantes para los fans, así como una jugabilidad puramente “old-school” (a excepción de la autoregeneración del EGO del protagonista, que es lo que recibe daños 😛 ), con todo lo bueno y lo malo que  ello conlleva.

Y ahora, a continuación, os dejo con unas cuantas fotos del evento, para que veáis cómo se las gasta Duke.

Scope131, rodeado de Pibitas… 😛 Foto realizada y cedida por Nareox, de Beegamer

El amigo Clark, viciándose a la demo… 😉

Un par de instantáneas en las que ver el ambiente de vicio que había. Además, en esta segunda se ven a la Pibitas… 🙂

HAIL TO THE KING, BABY! Y tras probar el juego, sólo me falta decir que ya estoy desenado que me llegue a casa la edición Balls of Steel que reservé en cuanto se anunció… 😛

Anuncios

7 comentarios

  1. No me tiembla el pulso al afirmar que esta fue, sin duda, la mejor presentación a la que he tenido el placer de asistir
    BRAVO x la gente de 2K que se lo curraron de lo lindo

  2. Que maravilla de presentación 🙂 . El juego tiene una pinta estupenda.

    Las 15 horas de duración es muy optimista. Habrá que cojer el dato con pinzas ya que depende del nivel puede variar mucho.

    Se te ve muy bien acompañado en las fotos 🙂

  3. Pibitas? Donde? XDDDD las fotos son crem pura XDDD el juego a mi me da miedito… pero me fio de usted, como siempre y les dare una oportunidad

  4. @Clark: Sin ningún tipo de duda, la presentación fue maravillosa, espectacular, epica. A la altura del jeugo que se presentaba, todo un mito de los videojuegos.

    @Stiiwii: el dato de las 15 horas es la media que tardaban los betatesters, y si bien es cierto que puede variar, no creo que sea MUCHO menor o mayor.

    @darthkafka: no te engañare, el juego es muy old-school. Si te gusto el 3D, este tiene lo necesario para satisfacerte, y mucho. El problema lo tendras si buscas un Call of Duty badass, ya que la segunda parte si la cumple, pero la relativa al CoD no.

  5. CoD yo??? me lo dices en serio, primo??? Con este me pasa lo mismo que con el Carmageddon Rehalibiteijiciengsion este que va a salir ahora… Si son lo que eran, aunque sea más de lo mismo, bien… pero lo de “querer llegar a las nuevas generaciones” me tira para atrás… muy mucho

  6. Ya se que tu no quieres un CoD, pero es un ejemplo de algo que NO vas a encontrar. Si que es cierto que se ha adaptado ligeramente a los tiempos modernos (por ejemplo hay autoregeneración del EGO del protagonista), pero jugablemente es muy clásico. Además, esta lleno de tonterías, guiños, obscenidades y “guarreridas” (como coger una “tarta de chocolate” del retrete para redecorar las paredes) que harán las delicias de los más fans del personaje… 😉

  7. Pues me parece que os lo pasasteis en grande en esta presentación, pero no se me da a mí que faltaba alguien… 🙄 XD

    No, muy buenas las fotos, y ahora gracias al código a ver que tal la demo, ya que hay muchas expectativas puestas en este título.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: