Presentación “inFamous 2” en Barcelona (IMPRESIONES)

Hoy hemos tenido el placer de asistir a la presentación de inFamous 2 en Barcelona. El evento, montado gracias a la gente de Sony España en la céntrica tienda Sony Style (Rambla de Catalunya 121, Barcelona), ha servido para conocer algunos detalles del título a la vez que hemos sido capaces de probarlo un poco. A continuación, el relato del evento.

Los medios habíamos sido convocados al evento en dos turnos, el de las 10:30 y el de las 12:30. Yo, por motivos de horario, he asistido al primero de ellos, pero según me consta el segundo ha sido prácticamente igual. Como he llegado un poco antes de la hora de inicio, me he puesto a charlar un poco con algunos de los medios allí presentes (como DesconsoladosGame & GamersPulpofrito y Vicioplanet, entre otros), y después hemos pasado a la “salita” en la que se hacía la presentación (ya que, en realidad, no era una sala, sino una zona de la tienda algo apartada). Tras la identificación inicial y tras tomar asiento, la presentación ha comenzado.

Una buena pantalla es una manera muy interesante de que el juego entre por los ojos… 😛 Fotografía por Clark, uno de nuestros colaboradores y “jefe” de Vicioplanet

La “ceremonia”, oficiada por Susana Martín, PR de Sony, y Javier Borrego, product manager del primer inFamous y de esta segunda entrega, ha empezado con algunos datos curiosos. Por ejemplo, se nos ha contado que la primera entrega tuvo buena acogida tanto en crítica (el juego gozó de unas notas de notable alto, y según acabo de comprobar en Metacritic, la media a nivel global se sitúa en un más que bueno 85 sobre 100) como en ventas (sólo en el territorio español se vendieron más de 40.000 unidades, y en los territorios europeos se superaron las 900.000 unidades distribuidas), sobretodo teniendo en cuenta que se trataba del primer juego de una nueva franquicia y que, además, no contó con un excesivo gasto en márketing.

También se nos ha comentado (y hemos podido apreciar tanto en vídeo como en juego en directo gracias a un código de desarrollo bastante avanzado) que el juego ha mejorado gráficamente (más elementos en pantalla y más bien hechos, entre otras cosas), su nueva ciudad es más grande y variada (al estar ambientada en Nueva Orleans, la ciudad presenta altos rascacielos en algún sector, mientras que también presenta zonas pantanosas, entre otras) y más llena de vida (no sólo hay más personas por la calle, sino que son más variadas y es más dificil encontrar dos NPCs iguales a la vez), las misiones son más variadas y se ha añadido un editor de misiones (al más puro estilo LittleBigPlanet, y que en un futuro será compatible con PS Move) con el que alargar la vida de un título largo de por sí (según nos han dicho, la trama principal dura en torno de unas 15 horas, pero si nos detenemos a hacer todas las misiones secundarias podemos llegar a las 25 ó 30, más todo el tiempo que queramos dedicar a jugar a las misiones creadas por los usuarios), las decisiones de karma se verán reflejadas en dos nuevos personajes (Nix y Kuo, y deberemos elegir uno de ellos en cierto punto de la historia. Como el desarrollo del título variará dependiendo de nuestro karma, será necesario jugar dos veces y alinearnos con cada uno de los personajes si queremos ver las dos versiones y sus correspondientes finales) y no serán tan sencillas de tomar como en la primera entrega. Vaya, que en definitiva, este juego promete ser más y mejor que el original… 😀

Otro detalle que se nos ha explicado son las diferentes ediciones del juego que aparecerán en nuestro territorio:

  • Edición regular (69.99 €): la edición normal. No trae ningún tipo de extra.
  • Edición especial (69.99 €): al mismo precio que la edición regular y hasta agotar existencias, esta edición viene presentada en una caja con carátula lenticular, por lo que al cambiar el ángulo desde la que la miramos, veremos que la ilustración de Cole alterna entre su versión bondadosa y maligna. Además, traerá unos códigos para descargar, de forma gratuita, algunos elementos extra, tales como nuevos skins (tanto como para nuestro personaje como para su arma) y la OST completa.
  • Edición con mando exclusivo (99.99 €): el juego vendrá acompañado de un mando exclusivo en color azul transparente o rojo transparente (en representación de los colores que identifican el karma de Cole, siendo el azul para el karma bueno y el rojo para el malo). Estos mandos sólo se encontrarán en esta edición, ya que no se pondrán a la venta por separado.
  • Edición Héroe (129.99 €): traerá todo el contenido descargable que incluye la edición especial, además de una mochila igual a la del protagonista y una figura de resina de Cole creada por DC Comic.
  • Bundle juego + consola (349.99 €): incluye una consola con disco duro de 320 GB y una edición regular del juego.

Una panorámica del evento para que veáis cómo estaba montado. Un gallifante para el que me encuentre… 😛 Foto realizada y cedida por Clark (compañero de este blog y Vicioplanet)

Tras esto, la presentación ha dejado de lado la “teoria” para pasar a la “práctica”, y nos han puesto dos secciones del juego:

  1. La primera que hemos visto corresponde a un Cole “nuevo” (porque existe la posibilidad de importar una partida del primer inFamous, lo que nos reportará 1.000 puntos de experiencia adicional, una predisposición a continuar con el karma que tuviésemos en la primera entrega y menciones en algunas cinemáticas a lo que hicimos en el primer juego) que está en el muelle. En ese momento, debe atacar a una gigantesca criatura que está destruyendo la ciudad. Tras esto, se acerca a nuestra posición y empieza un combate bastante espectacular dado el gran tamaño de nuestro enemigo. Destacar que empezamos con todas las habilidades del primer juego desbloqueadas, así que este tutorial sirve tanto de toma de contacto con los nuevos jugadores como de recordatorio para los que ya completamos el primer juego de la saga.
  2. Una sección del juego al 60% aproximado, en la que Cole era claramente malvado (karma negativo casi al máximo) y teníamos nuevas habilidades desbloqueadas. Por ejemplo, hemos podido probar una habilidad con la que Cole crea un huracán altamente destructivo, una habilidad con la que drena la vida de los diferentes personajes que tengamos cerca (sin importar si son civiles o enemigos), una que lanza 5 bolas de energía a la vez (en lugar de una sola, como en el ataque corriente)… También vimos en acción la nueva arma cuerpo a cuerpo de Cole, un bastón que canaliza la electricidad y con el que se puede hacer nuevos y espectaculares combos (hasta se ralentiza la imagen para dotar de más vistosidad a los movimientos). Otra novedad que hemos visto son algunas misiones secundarias, y es que a las típicas (hemos hecho una de limpiar “a lo Mosso” el tejado de una iglesia) hay que sumar unas más cafres como una de eliminar a todos los músicos callejeros, artistas y mimos que encontremos (esta es exclusiva del karma negativo y no se activa, sino que cuando vamos paseando y encontramos uno de estos personajes aparece uno de estos personajes, se nos marca en el mapa y al matarlo se nos dan puntos de habilidad y de karma extra). Por último comentar que aquí, además, hemos encontrado diferentes tipos de enemigos (bandas callejeras, milicias y mutantes, cada uno de estos grupos más fuerte y difícil de derrotar que el anterior).
Y tras esto, sólo me queda decir que el juego se pone a la venta el próximo día 9 de junio (queda una semanita… 😀 ) y ya hay ganas de tener este título entre las manos, porque parece que esta vez, Sucker Punch se ha superado haciendo una aventura más grande, variada e interesante que nunca, y eso no es fácil… 🙂
Clark (de este blog y Vicioplanet), fotógrafo del evento, posando ante el cartel de inFamous 2
De izquierda a derecha: Seliane (de Game and Gamers), yo (Scope131) y Jerry (de Desconsolados), posando para esta bonita foto de familia en junto al cartel de la presentación de inFamous 2. Foto realizada por Clark (colaborador de este blog y de Vicioplanet)
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3 comentarios

  1. Pues si, la verdad es que la inclusion de diferentes poderes, quiza un poco mas de dificultad, y algunas otras novedade le han dado una buena pinta al titulillo! Con ganas tambien de echarle el guante! 😀

  2. Quiero un gallifante… sé donde estás… anda que me trajiste un canapies o algo… o una azafata… o un BMW… joder, ya se pierde todo…

    Ainsss… ojalá pudiese ir yo a movidas de estas, pero mira, me tienen prohibida la entrada a cosas en las que haya alimento, juegos, mujeres y scopes… ToT

    Por cierto, el juego, pssssse… yo solo tengo ojos para mi piratilla…

  3. El gallifante te lo doy cuando nos veamos… 😛 Sobre los canapies, la azafata y el BMW, solo dire que lo unico que habia eran canapies y comparti una foto en twitter… 😉

    Ah, y si alguna vez vienes para barna, aunque no sea en algo “oficial”, ya veras como si acabas metido en algun sitio con alimentos, mujeres y scopes… 😀

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